obsesivo1
Los trastornos mentales y del comportamiento son detectables si observas adecuadamente.

Los trastornos mentales y del comportamiento en los niños pueden detectarse a tiempo, desde las manías, su hiperactividad y por supuesto su conducta, mira como detectarlo e interpretarlo:

Muchos de los problemas psicológicos como los trastornos de la personalidad, trastornos del lenguaje, mentales, conductuales, trastornos obsesivos compulsivos o manías, pueden tener su origen en la niñez. Los trastornos mentales y del comportamiento son diversos.

Para evitarlo, tienes que observar si tu niño presenta retraso psicomotor y como le afecta en su estado de ánimo. Igualmente, si tiene alguna obsesión o repite ciertos rituales o modos de hacer las cosas obsesivamente.

Normalmente, si las obsesiones o repeticiones de modos hacer las cosas o caminos, no son excesivas, existen la tendencia a que desaparezcan, pero si son excesivas puede ser que desaparezcan y retornen posteriormente y ocasionen problemas mayores en la adultez.

Esto recibe el nombre de trastorno compulsivo obsesivo, que puede traer problemas laborales, relaciones sociales, rutinas en el trabajo.





De manera practica se puede ver obsesión por la limpieza, lavado de manos, no pisar el mismo sitio dos veces al caminar, rezar o preocuparse demasiado, mucha duda, acumulación de objetos inservibles o duplicados, manías en general.

Ser observador con los niños para detectar trastornos mentales y del comportamiento

No debe crearse alarmas innecesarias, sino cuidar y observar a los niños, sin ser obsesivos tampoco, ya que le niño lo captará y puede más bien precipitar el problema.

Se debe igualmente ver si existe algún antecedente de trastorno obsesivo compulsivo en los padres, abuelos o personas que lo criaron. Los antecedentes son importantes para detectar los trastornos mentales y del comportamiento

Conversar sobre diferentes temas, ya que algunos niños tienen obsesión con la muerte, con ideas sexuales, enfermedades de los amigos o los padres, no soportar llamadas de atención. Todo esto debe ser conversado, así los niños se trasformarán en adolescentes sin mayores riesgos.

Observar si tiene los siguientes trastornos infantiles: atención, lenguaje, mentales, personalidad, psicomotor, que sean obsesivos.

El retrazo psicomotor tiene un tipo especial de tratamiento para mejorarlo, pero debe prestarse atención si en su desarrollo demuestra conductas repetitivas.




La psicología en los trastornos mentales y del comportamiento

El trabajo con niños requiere de personal especializado y actualmente la mayor parte de colegios tiene un departamento de psicología, el que debe ser consultado y pedirle que actúe con paciencia y dedicación, ya que muchas veces el departamento de psicología sólo está sólo por cuestiones de marketing o publicidad y no por dar un buen servicio.

Debe verse la conducta de los niños, si estan estudiando, si presentan hiperactividad, o son niños problema. El departamente de psicología debe prestar la atención profesional que se espera para mejorar el futuro de los niños y detectar a tiempo los problemas.

Tu debes estar en contacto con este departamento tan constantemente como sea necesario, se trata del futuro de tu niño. No tengas temor a que se te tome como obsesivo si es que el caso es real.

Los niños deben pasar a ser adolescentes con la mejor formación, así se obtendrá mejores adultos sin problemas o trastornos obsesivos compulsivos.

Como dice el antiguo dicho: “Arbol que crece trocido, ni quien lo enderece”

Tratamientos alternativos para trastornos mentales y del comportamiento

Para el tratamiento también recomendamos la acupuntura, la práctica de la relajación y meditación, la visita a la naturaleza y los alimentos naturales.

El consumo de cloruro de magnesio es indicado, ayudará tanto en su desarrollo del crecimiento, como en su sistema nervioso y orgánico en general. Es muy eficaz en la diversidad de los trastornos mentales y del comportamiento

Los puntos de acupuntura 20VG, Shenmen, 6PC, 17VC, 23V, ayudarán significativamente. Si no se desea aplicar agujas se puede hacer mediante digitopuntura ayudándose de algún pequeño masajeador a baterías.

La práctica del poder de los abrazos, el poder de la sonrisa, la risoterapia, que puedes descargar en la columna de la derecha serán de importante utilización.

Sobretodo, aprender a reirse de uno mismo.

Puede serte útil: