Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Todo se puede prevenir o corregir.

| 2 Comentarios


prevenir

Siempre mira a tu alrededor, la prevención es mirar más que los demás.

Todo se puede compensar o reparar si lo deseas. De la misma manera, no es bueno tener la vida vacía, ya que mientras más vacía, más pesa.

Dicen que lo único que no tiene solución es la muerte. Sin embargo, se puede prevenir la muerte temprana y cuando llegue la muerte en si, prevenir las consecuencias futuras.

Todo es susceptible de prevenir o corregirse. Lo primero es ser conciente que la prevención es una forma de vida y no una obligación o tarea que debe hacerse. Prevenir debe ser como una forma de llevar una vida para después  no rectificar.

La rectificación es la forma de enmendar los errores o la falta de prevención que pudiera haber existido y de la misma manera todos los imprevistos de la vida.

Es muy curioso que el origen de la palabra camello del arameo gamla, y del hebreo gamal, significa compensar o devolver, debido a que el camello hace lo que su amo desea. Gamla también significa soga, que ayuda a compensar el alcance de tus manos o las distancias para asir o sostener algo.

Precisamente en el desierto también el camello es muy previsor, al tener dos gibas se previenen de provisiones de grasa para la escasez. Puede beber hasta 100 litros de agua en 10 minutos por si acaso tenga que salir rápidamente.

Saber compensar es la clave

Compensar es otra de las claves de la vida. Primero se debe tener en cuenta la prevención, luego la rectificación si falla la primera. Pero, existe la alternativa de saber compensar.

Saber compensar es el balance que se necesita. Compensar es anular o igualar toda causa contraria, inclusive para disminuir o solucionar los daños irreparables. Así, la vida, no debe estar vacía, ni tampoco totalmente llena. El equilibrio es la clave.

Lo irreparable se puede mitigar, suavizar, armonizar es decir compensar. No existe lo totalmente irreparable.

El vida, se deben corregir las faltas con suavidad, diplomacia, objetivos claros. Si se corrige con la vana intención de hacer sentir un poder sin que encierre esta corrección una enseñanza, no servirá de mucho.

Las amonestaciones y castigos, también tienen su importancia. No necesariamente con golpear a los niños como antiguamente se hacía, sino con penalidades coherentes con la falta.

Casi todas las normas de conductas y convivencia se encuentran sujetas a leyes, la mayor parte restrictivas o con penalidades. No se premia al que se porta bien o al que hace lo correcto de acuerdo a la ley, sino como algo extraordinario. Pero, si se castiga al que se porta mal o comete delitos.

Los países que tienen mayor avance son aquellos que respetan y temen a sus leyes. Los mas atrazados, se gobiernan de manera anárquica. La anarquía es la ausencia de gobierno o Estado.

No necesariamente significa desorden, inclusive puede significar el gobierno de cada cual por si mismo. Anarquía y acracia son sinónimos y son formas de gobiernos en dónde cada uno sabe que hacer. Con pactos de convivencia que son basados en pactos voluntarios y libremente aceptados.

Anarquía y acracia

La diferencia entre anarquía y acracia es que lo primero es sin gobierno y lo segundo es sin coerción, es decir sin castigos, sin sanciones.

El equilibrio en la vida es la mejor forma de compensar.

El equilibrio en la vida es la mejor forma de compensar.

Llegar a la acracia es aún una utopía, se requerirá una humanidad muy evolucionada. Eso es lo que mencionaba como prevenir, compensar o rectificar, como forma de vida y no como obligación.

De hecho, la humanidad es conflictiva, orgullosa y todos creen tener la razón. Por ello se hace muy difícil la acracia.

Nada mas con pensar en que, de acuerdo a los relatos bíblicos, al principio de la humanidad de cuatro personas hubo ya un crimen, Cain mató a Abel. Es decir el 25 % de la humanidad era mala cuando se empezó la multiplicación de la especie.

En tiempos posteriores a Jesús el Cristo de 12 discípulos uno le salió malo. Es decir mas del 8 %, lo que es una cifra muy preocupante tratándose de que quien los escogió fue un Gran Maestro.

Por ello, la prevención en el sentido más amplio de la vida, dará una mejor calidad de vida en conciencia, evolución y la mejor convivencia de la humanidad.

La rectificación a tiempo de nuestros errores, nos llevarán a liberarnos de cargas de conciencia que la mayor parte de la veces retrazan tanto la prosperidad como el desarrollo de todo nuestro potencial, sin olvidar que nos afecta en la salud sobre todo en lo mental.

El como corregir y como compensar, pasa por no dejar acumular las faltas o los errores y tratar todo en su debido momento, todo prontamente, mientras más pronto mucho mejor.

La rectificación ante nuestra familia, amigos y círculos empresariales, nos darán una imagen mucho mejor. Nadie es infalible, y todo se puede compensar y enmendar.

No debe llegar a hacerse el harakiri. Siempre existen las segundas oportunidades. Nadie tiene que sentirse culpable para corregir o enmendar los rumbos.

Practica la prevención, enmienda en lo que te encuentres en falta, amonesta cuando sea necesario y la vida te compensará.

Te recomendamos leer:

Flexibilidad para no romperse en vano.

Crear más oportunidades para triunfar.

Cuidar tu salud en los viajes o turismo.

2 Comentarios

  1. Pingback: La protección y la tranquilidad eficaz. | Vida Ok

  2. Pingback: Vacaciones o viajes con niños. | Vida Ok

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.