Compra un auto que tenga los nuevos dispositivos de seguridad.
Compra un auto que tenga los nuevos dispositivos de seguridad.

No existe ningún país en el mundo en donde los robos de autopartes y del mismo vehículo, no sean preocupación general.

Y, no se trata de tener un seguro vehicular simplemente, sino que los seguros tienen una prima o monto mínimo a deducir y eso significa que si el robo de las autopartes es menor a dicho monto que puede ser alrededor de 300 dólares, el seguro no te devolverá nada.

A la hora de comprar un auto, asegúrate que tenga los nuevos dispositivos o sistemas contra robos.

Pero, también debes considerar que puedes ser susceptible a robos de pertenencias dentro del vehículo, lo que ningún seguro del mundo te asegurará, como carteras, bolsos de las compras y demás.

Si se trata de mercadería si se puede asegurar, pero ese es otro tema que trataremos en otra oportunidad.

Para el robo total del auto, actualmente puedes contratar servicio de GPS que ubicarán tu automóvil en cualquier lugar del mundo con el costo mensual razonable dependiendo del costo de tu auto.

Aquí algunos tips para evitar robos en tu auto:

1.- Los autos, vienen ahora con mayores elementos de seguridad, pero, si tu auto ya tiene sus años, es conveniente que siempre tenga alarma en todas las puertas, incuidas la maletera y el capot. Por supuesto, contra impactos y los vidrios de las ventanas.

2.- Ten asegurada la batería del auto con pernos especiales, estos pernos tienen una llave especial para abrirse que debe estar en tu poder. Los robos de baterías en muchas ciudades son muy comunes.
Tu auto puede durar mucho mas si sigues algunos tips sencillos, bueno para toda la familia:





3.- Los vidrios de las ventanas y los parabrisas pueden tener impreso el código de la patente o placa vehicular, en donde hacen mantenimiento de autos existen métodos de poner impreso el cógido y así puedes recuperarlas si acaso sufres de robos.

4.- Nunca dejes cosas encima de los asientos, tanto paquetes como carteras. Inclusive cualquier bolsa de poco valor puede ser tentación para que rompan los vidrios, siempre déjalas debajo de los asientos o en piso.

5.- Es mejor dejar paquetes u objetos en la maletera del auto, de tal manera que no estén a la vista cuando te estaciones tanto en la vía pública como en un estacionamiento de alquiler.








6.- El neumático de repuesto debe estar con candado, si lo dejas solamente con los pernos y tuercas de fábrica puedes perderla. También puedes ponerle una tuerca especial de seguridad que tiene una llave no común.

7.- Estas mismas tuercas son aplicables a las 4 ruedas del auto, vienen en juego de 4 o 5 tuercas, procura comprar la de 5, así todas las ruedas estarán protegidas.

Tampoco se trata de exagerar, debes si prevenirte.
Tampoco se trata de exagerar, debes si prevenirte.

Tu auto puede durar mucho mas si sigues algunos tips sencillos, bueno para toda la familia: http://vidaok.com/tips-para-tener-mejor-autos-nuevos-y-usados/
8.- La alarma del auto debe estar siempre en automático por unos 30 segundos, para cerrar los seguros de las puertas, de tal manera que si te olvidas de activarla se activará sola. Procura que no sea más de 30 segundos. Si la programas a 10 o 20 segundos podría ser incómoda para tus actividades ya que se activará aún estando tu dentro del vehículo.

9.- Si tu auto tiene cierra puertas centralizado es mucho mejor. Esta cierra puertas debe activarse igualmente con el sistema de alarmas.

10.- Antes de subir a tu vehículo siempre mira a tu alrededor. No se trata de estar paranoico ni con nerviosismo, sino, prevenidos. Inclusive, si ves algo sospechoso, debes acercarte a tu vehículo y luego alejarte para que veas que reacciones hay en el entorno.

11.- Nunca estaciones en lugares solitarios u oscuros.

12.- Ponle seguros tanto a los espejos laterales como a los faros delanteros y posteriores.  Estos pueden ser unos tornillos especiales o remaches. Lo más práctico son los remaches junto con protectores de fierro.

 

Instituto Vitalautosblogsvidaautos,robos en autosNo existe ningún país en el mundo en donde los robos de autopartes y del mismo vehículo, no sean preocupación general. Y, no se trata de tener un seguro vehicular simplemente, sino que los seguros tienen una prima o monto mínimo a deducir y eso significa que si el robo...La vida en riqueza espiritual y material.