Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

No tener fotos de muertos exhibiendo

| 36 Comentarios


fotos

No exhibas en lugares muy visibles fotos de personas fallecidas

Las fotos de recuerdo son buenas, pero, las de los fallecidos es mejor que no sean muy visibles.

Si deseas tener una vida de luz, prosperidad, igualmente, debes rodearte de luz y prosperidad, vida, brillo, que corresponde a la energía yang.

Las fotos de muertos no encajan dentro de los conceptos de prosperidad y armonía.

En otro de nuestro post hemos mencionado que lo yin atrae  a lo yin y lo yang atrae a lo yang, lo que te decíamos que dinero atrae dinero.

De la misma manera, la energía yin de fotos de personas fallecidas, no se consideran buenas para la prosperidad de acuerdo a la sabiduría milenaria de oriente.

Las fotografías de las personas fallecidas pueden estar en algún lugar especial, como un mausoleo, altar o album familiar, pero nunca en la sala principal de las casas o en algún lugar preponderante y visible cuando alguien ingrese a la casa. Menos si es una empresa.

Los muertos tienen un tratamiento de mucho respeto en la cultura del feng shui y en oriente en general, pero nunca se mezclan, cada energía en su lugar, en sus dominios.

Las tumbas o los cofres de cenizas de las personas fallecidas, en el feng shui, tienen un tratamiento muy especial a fin de que puedan favorecer los destinos de los descendientes.


No se trata de la creencia en los espíritus, sino en la energía que tuvo en vida, la que permanece latente dentro del mismo entorno familiar y que bien canalizada puede traer la prosperidad o todo lo contrario.

Excepciones de fotos de muertos

Si se trata de una empresa como la Ford y coloca la foto de Henry Ford, no hay problema, ya que la energía de Ford sigue vigente tal como si estuviera vivo. Se le cita en muchos eventos y es un ejemplo de vida de emprendimiento.

Si se trata de un pabellón a los héroes o científicos en lugares como bibliotecas, universidades o lugares acordes, son otra de las excepciones.

Las fotos de muertos que han sido ejemplo de la familia y mas que su recuerdo, su ejemplo, permanece vivo, no hay problema.

Pero si es tan solo por recordarlo y en vida no hicieron nada extraordinario o trascendente, la energía yin es la que irradiará esa foto.

Las fotos antiguas no siempre son buenas.

Las fotos antiguas no siempre son buenas.

Las fotos son más que simplemente fotos

Las fotos tienen una gran importancia dentro de las investigaciones sobre la radiónica y los ancestrales chamanes tienen algo de realidad cuando trabajan las fotos de personas en sus sesiones.

Por ello, las fotos o representaciones y hasta objetos de las personas fallecidas no son propicias para la energía yang.

En algunos países de Asia nunca se ponen las fotos en la billetera ya que no es bueno sentarse sobre la foto de nadie y la billetera se acostumbra poner en los bolsillos posteriores del pantalón.

Si colocas un mausoleo para tus ancestros y se construye de acuerdo a los flujos de energía correctos la prosperidad sobrevendrá. Se dice que el éxito de China se deben a la tumba del padre de la patria Sun Yat-Sen y a la de Mao Tse Tung.

Todos los gobiernos deberían tener en cuenta las correctas sepulturas de sus padres de la patria.

Muchos hogares no solo tienen las fotos de un padre o madre fallecidos sino hasta los abuelos y tíos, esto no es bueno para los que habiten estos hogares. Un pequeño altar en un lugar poco visible o íntimo será lo más conveniente pero no a la entrada o en la sala principal.

Es mejor dejar a los muertos descansar o i nvocarlos cuando sea necesario de la manera más íntima. Salvo, cmo se ha mencionado, que sean héroes de la patria o personas muy famosas cuando más bien es conveniente utilizar su energía.

Las fotos de muertos famosos tiene otro tipo de tratamiento. Inclusive, en las grandes empresas, tener la foto de su fundador puede ser muy positiva y hasta funcionar como marca o logotipo.

En toda situación observa como es tu caso particular, prueba por algunas semanas. Retira las fotos si las tienes y observa que cambios van apareciendo en tu Vida Ok…

También te puede interesar:

No tengas Pirámides en casa, son tumbas

Aumenta la prosperidad con el fuego

La vida completa a 360 grados, la reingeniería de la vida.

Amor y muerte, que tienen en común.

Ayúdate con la programación neurolinguística.

Ser padre y madre en la familia.

36 Comentarios

  1. Mi esposo tiene fotos de su abuelita abuelito y un primo qe ya fallecieron y estan muy visibles y yo no conosi a sus familiares por qe fallecieron hace mucho tiempo su primo fallecio cuando era un niño y yo estoy embarazada eso afecta

  2. Hola Elizabeth, tanto la foto como la amatista son energía yin, la vela es energía yang. Puedes tenerlo en tu habitación pero que no sea en el lugar más visible de ésta.

  3. hola me llamo elizabeth ase casi 2 meces q mataron a mi hijo dejando el una hijita de 10 anios y a mi solas tengo una foto de mi hijo querido en mi cuarto con una piedra amatista activada y le prendo velas desis q esta mal gracias espero pronto tu respuesta

  4. hola buen y bonito día, quisiera saber que tan malo es que con el cuerpo de una persona en su ataul hallan colocado un cuadro con un grupo de 100 personas aproximadamente lo curioso de esto es que luego de haber sido sepultado han comenzado a morir en accidentes y diferentes echos personas que están en ese cuadro.

  5. hola an fallecido varios familiares toodos muy importantes para mi los puedo poner a un costado demi sala en repisas? para mi son muy importantes

  6. Es bueno tener las cenizas de mi mama en la entrada de mi sala ?

  7. Quisiera saber si es bueno tener una urna de cenizas de mi mama en la sala de mi casa adornada con flores artificiales y agua bendita?

  8. Hola Martha, si las cenizas no están en un lugar destacado de la casa, no hay problema. Lo mejor es que la visita tenga las cenizas en su habitación y que le encienda en ofrenda incienso unas 3 veces al día. Si va ha estar mucho tiempo, no más de 60 días, tal vez sería conveniente que envía las cenizas a su hogar original, mientras ella continue de visita. En todo caso dependerá de cuanta energía pueda irradiar.

  9. hola una pregunta es bueno tener las cenizas de un difunto y teniendo a un recien nacido ese difunto no es familiar mio mi hijastras esta acaba de tener a su bebe para ser exactos el bebe tiene 8 dias de nacido y mi hijastra vino a estar un tiempo a nuestra casa y trae con ella las cenizas de su madre que fallecio hace 3 meses eso da alguna energia? yo siento que la energia que da a mi casa es negativa me pueden ayudar a entender mil gracias

  10. HOLA, HE LEIDO CON MUCHO INTERES TODOS LOS COMENTARIOS Y SUS RESPUESTAS Y HE APRENDIDO COSAS NUEVAS, ASI COMO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES QUE LOS MUERTOS NECESITAN SU LUGAR Y SU PAZ. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ES PERJUDICIAL EN ALGUN SENTIDO PONER LA FOTO DE UNA PERSONA VIVA EN LA TUMBA DE UN FAMILIAR Y DEJARLA ALLI? SI ES ASI, CUAL SERIA EL PERJUICIO? DEBERIA RETIRARLA? ESPERO PRONTA RESPUESTA Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  11. Hola Yolanda, no hay problema, puedes seguir conservandolas alli.

  12. Hola:
    Tengo las cenizas de mi mascotita en mi recamara, exactamente en un cajon de mi tocador, ¿es correcto?, quice mucho a mi mascotita y es por eso que considere tenerlas conmigo en mi cuarto.

  13. Hola Cristinita, te recomendamos que las saques de las paredes y las coloques en un album. Pon cuadros o fotos con vida, como paisajes, flores, etc.

  14. Hola mira lo que pasa es que a mi novio lo mataron ya hace 1 año y medio y desde eso mi habitacion es completamente con fotos de el en la puerta las paredes…. es malo?

  15. Hola Carlos, los personajes famosos si pueden tenerse, pero tampoco exageres.

  16. tengo fotos de musicos fallecidos en mi habitacion ,por favor diganme si eso puede traer algo negativo

  17. con todo respeto no acabo de entender a los orientales, por ejemplo los japoneses tienen el butsudan o altar en la sala de la casa en un lugar de honor en donde honrran a buda y a sus ancestros y en muchos prefieren poner la foto del difunto padre o madre a las tradicionales tablillas con el nombre solamente y sienten que obtienen proteccion y en china vi que muchos chinos tambien tienen los altares a sus difuntos en lugares importantes de las casas y no son gente famosa como ustedes mencionan y los vi bastante prosperos, lo que si estoy de acuerdo es que no hay porque abusar una buena foto quizas la mejor que se tenga del difunto y ya.

  18. Hola Ricardo, siempre y cuando no sean muy destacadas estas fotos o muy visibles. También si fueron personas importantes en vida.

  19. disculpen pero no esoty de acuerdo, al contratio la foto del padre muerto fortalece el sector noroeste lo mismo sucede con la foto de la madre en el suroeste generea prosperidad y fortalece a la familia saludos

  20. No lo se yo creo que tengo a mi abuela para bendecir mi pieza y lo se porque la amo y siento que me protege y cuando me siento mal me protege a traves del cuadro

  21. Hola Javier: Te recomendamos que las tengas en casa, pero no en un lugar muy visible, puede estar en una habitación no principal o en un sitio mas privado.

  22. Hola, mi padre fue cremado y aun tengo sus cenizas en la casa con algunas fotos alrededor de su urna! Esta mal q lo tenga en mi casa? Q debo de hacer esparzo sus cenizas?

  23. Me gustaría saber por que le aparecen luces a una foto de un niño fallecido

  24. Mi actual pareja es viudo y tiene la casa llena de fotos de la difunta, en la entrada en el salón, en su dormitorio…. No sè como explicarle el uso de las fotografías de difuntos pero me da la sensación de que no lo va a entender. Lo cierto es que llevo padeciendo un cansancio extraño y exagerado desde meses después de empezar a salir. Esta relacionado??? Un hermano mio falleció hace mucho y en una pared dedicada a mis hermanos le he incluido, porque evoca nuestra infancia y creía conveniente que el estuviera representado también, pues era parte de la familia. Está bien lo que he hecho con él?

  25. HOLA,muy interesante el artículo pero les cuento por el orgullo que tengo de mis abuelos y madre todo es excelente y no altera nada dio prosperidad sus fotos,me guían.

  26. HOLA YO TENGO UNA GRAN DUDA HACE DOS AÑOS ME CASE Y LA ABUELITA DE MI ESPOSO FALLECIO HACE COMO DOS AÑOS Y PUES PUSIMOS EN LA SALA UN COMO ALTAR PERO PUES NO LO ES PORKE EN SI TENEMOS FOTOS DE MI ABUELO YA FALLECIDO Y DE SU ABUELA PERO TAMBIEN TENGO FOTOS DE PERSONAS QUE AUN NO FALLECEN DE MI MAMA,MIAS Y DE SUS PRIMAS DE EL,SIN EMBARGO TAMBIEN TENEMOS UNA VELA A VECES FLORES UNA VIRGEN E IMAGENES ES MALO ESO?

  27. Hola Federico, no entendemos su pregunta, si pudiera reformularla por favor.

  28. Queria saber porque los que practican fengshui con quieren ser fotografiados, queria saber cual es el motivo o esto no es cierto. Gracias

  29. Pingback: La muerte temprana de un ser querido. | Vida Ok

  30. Hola Susi: Se trata de que no ocupen un lugar preponderante en la casa, puede ponerlos en algún altar o sitio especial de recogimiento u oración. Todo depende tambien que es lo que desea de la vida. Si desea dedicarse a la oración puede poner fotos de dioses por dónde quiera, si desea prosperidad, debe buscarles un lugar apropiado.

  31. Las fotos de muertos….realmente la foto de las y los dioses tampoco debieran exhibirse entonces…

  32. QUISIERA SABER CUAL ES SIGNIFICADO DE TENER
    FOTOS DE MUERTOS PERO FAMOSOS, ME DI
    CUENA QUE TENGO CUADROS DE 3 PERSONAJES
    MUY FAMOSOS EN CASA. PERO ME ENCANTAN POR
    PIENSO QUE NO ES MALO. ME DAN PLACER VERLOS.
    QUE ME PUEDEN CONTAR?

  33. Pensamos que sus palabras si merecen seriedad, respetamos todas las opiniones. La experiencia que tenemos en muchos casos a través de más de 30 años con pacientes en los 5 continentes y por ende de muchas creencias, cuando eliminan las cosas que los atan al pasado, comienzan a vivir con mayor libertad y felicidad. Si la foto produce pena y la persona desea tenerla, bueno, cada cual es libre de sus actos. Pero, la pena es una de las mayores causas de depresión. Muchas gracias por su comentario.

  34. Creo con todo respeto,que merece muy poca seriedadel texto. Todo es energía, todo está en la mente, por lo tanto el poner una foto de una persona fallecida aunque produzca pena ,en casi el 100% de los casos se hace porque esa persona nos evoca sentimientos de amor y nostalgia,lo que en ningún caso es perjudicial.

  35. Pingback: Significado del culto a los ancestros para la Vida Próspera | Vida OK

  36. Es nuevo, completamente nuevo para mi leer esto y me sorprende mucho. en
    las casas de mucha gente he podido ver fotos de difuntos exhibidas con mucho
    respeto y veneración, como rindiéndoles culto, com si fuera una tradición,
    sin saber el daño que hace. Gracias por este mensaje, lo
    voy a compartir con mis seres queridos para ayudarles a mejorar su vida

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.