Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Té Jazmín. Grandes beneficios. Origen. Propiedades del té jazmín

| 3 Comentarios


Aprovecha los beneficios y propiedades del té jazmín.

El té jazmín es uno de los mejores y más populares tés de China.

Los beneficios del té jazmín son comprobados desde hace cientos de años. Desde ser afrodisiaco hasta calmar dolores, mira las propiedades del té jazmín para que sea tu preferido.

Este, té es una bebida  bastante aromática originaria del país de China y tiene múltiples propiedades,  por su nombre es muy conocido, sin embargo son pocas las personas que lo consumen. Tiene una gran importancia a nivel social.

Además de muchas cualidades para la salud en general, se dice que tiene propiedades afrodisiacas para las damas ya que estimula los órganos sexuales femeninos (libido), así como antiespasmódico del útero, evitando los dolores menstruales.

Tiene efectos sobre el sistema nervioso, siendo efectivo en patologías psíquicas  y psico-somáticas, es un sedante natural liberador de tensiones, que mejora los estados de ánimo, necesario  para restaurar las defensas orgánicas, con todo lo que ello representa.

Origen del té jazmín

El té de jazmín se originó en la región de Fujian. Tiene más de 700 años de historia y procede de la dinastía Song. Este té es la combinación del té verde o blanco con la fragancia de la flor de jazmín. Los chinos consumen este tipo de té en ocasiones especiales, por ejemplo después de haber comido en un restaurante, como signo de hospitalidad de sus anfitriones. Su sabor es ligeramente dulce y es el más ligero.

Se cuenta que el emperador chino Shen Nung, quien un hombre sabio y erudito dispuso  que toda la agua potable debía estar hervida por motivos de higiene. Un día, el emperador y su corte se reclinaron debajo de un árbol solitario. En eso  sus hojas cayeron en el agua hirviendo que sus criados preparaban, el emperador olio un aroma exquisito y de inmediato  probó aquella poción hallándolo delicioso.

Disfrútalo en aroma y sabor, además saludable.

Disfrútalo en aroma y sabor, además saludable.

Después de este incidente ordenó que se cultivaran extensas plantaciones del árbol de donde procedían aquellas hojas. Ésta era la planta silvestre del té.

No se sabe con certeza si  los holandeses o los portugueses fueron los que trajeron el primer té a Europa a principios del siglo XVII, pues en aquella época las dos naciones mantenían relaciones comerciales con China; los portugueses desde una base en Macao, en el continente, y los holandeses desde la isla de Java.

En un inicio se comerciaba con sedas, brocados y especias, pero muy pronto el té se incluyó en los cargamentos. Los portugueses desembarcaron los tés de China en Lisboa y, desde allí, la Compañía Holandesa de las Indias Orientales transportaba los productos a Holanda, Francia y los puertos bálticos.

Desde 1610 los holandeses traían sobre todo tés de Japón. En Holanda la fama del té creció entre todas las clases sociales y las compañías holandesas reexportaban suministros a Italia, Francia, Alemania y Portugal. A finales del siglo XVII el café se había convertido en la bebida más difundida en Alemania y en Francia.

Vistos estos antecedentes no se podía evitar que el té llegase a Norteamérica, esto por la intervención de los colonos llegados  de  Europa. Nueva York se convirtió en el refugio para los bebedores de té, con las mismas tradiciones, etiqueta y los mismos servicios de té que se utilizaban en Gran Bretaña, Holanda y Rusia.


A la par en el mismo siglo XVII  el té llegó a España  como una moda más La costumbre de los españoles de tomar chocolate y café chocó con esta costumbre  considerada como un signo más de esnobismo extranjero, pues el chocolate era entonces para el español lo que el té para el inglés.

En un principio, el té tuvo un considerable rechazo. Recien en el siglo XIX , se le abren  las puertas y el té comienza  a conocerse fuera de los salones ilustrados.

El hábito del té de la tarde es aceptado  especialmente entre la aristocracia, que toman la bebida en enormes juegos de té de plata importados de Gran Bretaña y Francia o realizados por plateros españoles. El tomar el té en sociedad era un signo de distinción.

El contenido del te jazmín  está en los pétalos de flores de jazmín que contienen ácido salicílico, al igual que el ajo, por lo tanto es poseedor de gran cantidad de sus propiedades saludables, como activador de la circulación (anti-trombotico), por fluidificar la sangre, es un purificador de la piel, por actuar a nivel hepático, así como pulmonar. Toda tu familia debe aprovechar los beneficios y propiedades del té jazmín

Favorece la digestión, es antiséptico, antiespasmódico, febrífugo, analgésico, etc.

Es un regulador térmico, ya que en épocas frías mantiene estable la temperatura corporal, y en las cálidas, regula la temperatura por ser diurético.

Siendo China cuna del té. Proporciona al mundo  una gran cantidad de variedades de tés. Las más conocidas son: Yunnan, uno de los tés chinos negros más fuertes; Keemun, de sabor delicado y fuerte aroma y por supuesto su famoso te jazmin que es usado desde épocas muy antiguas por sus propiedades calmantes.

Beneficios y propiedades del té jazmín

El tomar té, además de ser una costumbre sana que contribuye a la sociabilidad de los seres humanos:

  • Calma la ansiedad. ayuda a desesttresar
  • Tiene grandes efectos relajantes del organismo
  • Anima el espíritu, mantiene contantemente vital a la persona
  • Ayuda en problemas del pulmón. fluidifica el sistema respiratorio pues mejora la respiración.
  • Es un gran estimulante del apetito.
  • Alivia la pesadez estomacal. Y evita la gastritis
  • En tiempos de frío, tomar una tacita ayuda a mantener el cuerpo caliente y en tiempos de calor ayuda a eliminar líquidos, favorece el  aspecto diurético. Hace  que la temperatura corporal baje, y evita los mareos causados por el calor.
  • El té es una bebida vital en China y de gran importancia a nivel social, que brindgrandes beneficios a quien lo toma.

En China se consume el té a todas horas, desde la mañana hasta en la noche las personas acostumbran a cargar con su taza de té. En las oficinas cada quien tiene el suyo, al que le va añadiendo agua caliente cada cierto tiempo, pues las hojas pueden ser utilizadas varias veces.

Cuando se está con amigos, se da la bienvenida a un invitado con un té, y cuando hay una comida el té es una parte fundamental y se consume en grandes cantidades. También lo utilizan para acompañar a la meditación y mejorar la concentración. Existen varios tipos de té, y uno de los más populares en China es el de jazmín.

Tomar una taza de té al día puede ayudarte a evitar problemas futuros, reforzando tu salud, manteniéndote equilibrado y en armonía para continuar tu día. Incorpora esta tradición milenaria a tu vida.

 Te invitamos a leer:

La Tertulia. Unión Familiar.

Quiropraxia. Quiropráctica.

Ronquidos. Para no roncar.

Paté de aceitunas negras y verdes. Paté vegetariano.

Triptófanos. Serotonina. Alimentos. Contraindicaciones.

Sucralosa y la Stevia. Edulcorantes.

Dependencia Emocional.

Buen Humor. Buena Onda. Buena Vibra

3 Comentarios

  1. HOLA DONDE PUEDO COMPRAR EL TE DE JAZMIN

  2. Las flores de jazmin ademas de ser hermosas, tienen muchas propiedades medicinales entre las cuales se encuentra su accion sedativa que pueda ayudar a aliviar el estres y los nervios

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.