aries1Todos los signos zodiacales tienen una frase que los identifica, el de Aries es Yo Soy.

El hombre o mujer de aries, cuando ve una película cree ser el héroe o protagonista principal. Si existe algo nuevo, las características de Aries los impulsarán a querer ser los primeros en hacerlo, todo desean iniciar, pero muy pocas cosas las culminan.

Dejan las cosas inconclusas, abren muchas puertas y luego no saben ni para qué las abrieron.

Muchos hobies, muchos frentes, pero deben centrarse en la menor cantidad posible. Este post trata de la superación personal de los nativos de Aries y como utilizar su propia naturaleza para lograrlo.

Son líderes natos y en ello, corren el riesgo de caer en la egolatría, de creer que ellos tienen las opiniones centrales o más importants que la de los demás. Pero, es cuestión de paciencia para ver que luego desistirán de su concepto inicial y abandonarán el protagonismo.


Todo esto es válido tanto por signo como por ascendente Aries. El ascendente es muy importante, haz click en este enlace.

A estar regidos por el planeta Marte, el dios de la guerra, siempre están iniciando una nueva batalla o frente. Necesitan saberse líderes sin mirar el futuro o sus posibilidades. Creen saber que solos podrán, pero la realidad es diferente.

Yo soy es tu clave en la vida

Pero, tanto la mujer como el hombre de Aries, deben aprender a dominar el soy yo, el yo solo puedo, ahora yo, para pasar al yo superior.

El mismo defecto del signo Aries, que lo puede llevar a ser ególatra, lo puede conducir al super yo o yo superior.

Algunos estudios sugieren que los niños son ególatras y los autistas son muy cercanos al mismo concepto, la madurez transformará a los niños, pero los autistas podrán envejecer pero no alcanzar la madurez.

De la misma manera, si el Ariano no vence su ego de sentir siempre el ahora yo, por siempre, envejecerá pero nunca madurará. Los ególatras tienen un culto por si mismos, ya sea de lo que son mentalmente, o físicamente con el culto a su mismo cuerpo.

Alcanzar el yo superior, es tener conciencia de si mismo. El cuerpo, es nuestro, pero nosotros no somos el cuerpo. Cuando se dice esta mano es mía, indudablemente no somos la mano. Igualmente, la mente es tuya, pero tu no eres la mente.

El dueño de todo tu cuerpo es el yo superior, que muchos llaman conciencia. En la filosofías orientales se puede considerar como la energía continua de la existencia que va transmutando de cuerpo en cuerpo.

Superar el ego de Aries, es aprovechar la tendencia natural que tienen los nativos de dicho signo, para ir hacia el yo superior, creerse y ser el Maestro de Sabiduría.

Creerse y ser los héroes de la verdadera película de la vida con el mejor libreto que los lleve a la existencia plena y exitosa en todos los planos de la existencia, esa es la gran tarea de los arianos.

Supera el ego temporal de la existencia terrenal, para ir al encuentro del yo cósmico, del yo trascendente, que te conducirá a niveles superiores de evolución. Si lo logras, trascenderás lo efímero y simple de la vida sujeta al poco útil yo.

Ver también: Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.

Te recomendamos:

Cómo ponerse en forma para la vida Ok.

Ejercicio secreto para mejorar la autoestima y el éxito.

La sabiduría de Confucio en cosas simples.

8 consejos para el éxito en la vida.

Gracias por tu visita, todo en la vida se puede mejorar, la vida Ok te conduce a mejorar siempre.