Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

El anillo. Significado y uso. Anillo compromiso. Joyas.

| 5 Comentarios


anillo

El anillo de compromiso es una alianza de amor.

El anillo de compromiso tiene un significado especial, además mira la historia china de como se usa.

Las alianzas o compromisos se sellan de diferentes maneras. Como que se necesita usar algún símbolo para hechos trascendentales.

El anillo se ha utilizado siempre como sello de distinción y poder e incrementa la imagen y hasta la autoestima, aunque si las personas tienen un ego muy desarrollado no lo deben utilizar demasiado.

Dios utilizó el arca del alianza, se usan igualmente sellos en los documentos, marcas en la frente, firmas y diferentes formas adicionales.

Uno de los símbolos más extendidos son los anillos, que reciben diferentes nombres tales como: alianzas, aros, sortijas. Será muy interesante cuando te enteres líneas debajo, que significa anillo, sortija y joyas.

Los anillos son asimismo, signos y adornos que representan cierto poder adquisitivo, elegancia, personalidad y a menudo tienen efectos mágicos, dependiendo del mapa astral de cada persona.

Los anillos son  uno de los objetos que se han utilizado en todo el planeta, en todos los tiempos. Inclusive, se han utilizado como sellos reales.


El mejor material ha sido el oro, aunque en la historia se han utilizado de plata, bronce, cobre, marfil, ámbar, cuero y muchos materiales en combinación. De lo que se conoce el cuero es lo más antiguo.

Actualmente también se utiliza el platino, que resulta más caro que el oro, debido a que es mucho más escaso.

Los anillos de oro o platino se pueden adornar con piedras preciosas o finos decorados.

Agregarle un diamante, es una costumbre que nace al parecer en Francia, en el siglo XV, con el Rey Carlos VII que le obsequió a su favorita, Agnes Sorel, un anillo con un diamante. El rey le obsequiaba joyas todos los viernes. De allí se hizo popular en todo el mundo.

Agnes Sorel, muchas veces empeñaba estas joyas para obtener dinero que lo repartía entre los pobres. Gozaba también del aprecio de la esposa del Rey. En este caso es algo digno de resaltar ya que normalmente se utilizan las joyas para la ostentación.

Sortijas, anillos, joyas.

Las sortijas, aros y anillos son sinónimos, se pueden utilizar no solo en las manos si no también en los pies y así lo hacen en diferentes culturas.

La palabra sortija proviene de latín sorticula, deriva del latín sors que significa suerte. De allí que muchos tengan a los anillos como amuletos.

La palabra anillo proviene del latín anellus, deriva a su vez de anulus que es el diminutivo de anus, y que sigue? bueno, sigue “ano”. Lo dejamos a la imaginación, como con la expresión “Cae como anillo al dedo”.

Como verás es mejor llamarlas sortijas o joyas.

Tiene un profundo significado y compromiso.

Tiene un profundo significado y compromiso.

La palabra joya proviene del francés antiguo joie, joi en el mismo idioma significa alegría. Definitivamente, las joyas deben dar alegría y por ello deben procurarlas de dicha manera, cuando veas una joya y te produce satisfacción, cómprala. Si sientes que alguna joya no va bien con tu energía, no la utilices.

Adicionalmente, si siempre las utilizas de oro, te elevarán la energía personal. El oro es lo máximo de la energía yang o energía positiva. En general se debe llevar siempre algo de oro ya que te generará positivismo, actividad, movimiento, atracción y carisma.

Forma de los anillos

Los anillos deben ser de forma circular, significando algo que no tiene fin.  Los diamantes significan algo eterno, ya que es el material más duro y fuerte que se conoce.

Se coloca en el dedo anular de la mano izquierda, debido a que las antiguas tradiciones egipcias decían que por dicho dedo corría la vena amoris, que se contactaba directamente con el corazón.

El anillo de compromiso suele ser diferente al de boda y la mujer suele llevar luego ambos. Los aros de matrimonio pueden ser más sencillos que las alianzas de compromiso. Tal vez como un anticipo que el noviazgo siempre es mejor, lo que no debería ser.

El enlace de matrimonio se sella u oficializa ante la sociedad, con los anillos y es un símbolo de que las personas son casadas. En el siglo IX, el Papa Nicolás I, decretó que al entregarse el anillo a la novia refleja la clara intención de desposarla.

La ilusión proviene desde esa época y resulta muy traumático cuando la intención no se lleva a cabo.

Los diferentes anillos, pueden representar el signo zodiacal, la personalidad, el buen gusto, pertenecer a alguna organización. El anillo de graduación o de pertenecer a órdenes iniciáticas es igualmente significativo.

Historia china del anillo

Una historia china sobre el uso del anillo en el dedo anular es simpática e interesante:

Los pulgares representan a los padres.

Los índices a tus hermanos y amigos.

El dedo medio te representa a ti mismo.

El dedo anular a tu pareja.

El dedo meñique a los hijos.

juntardedosAhora, junta tus dedos como está en la foto. Los dedos medios apuntándote a ti mismo, ya que te representan. Verás que todos los dedos se puede separar, menos los anulares que representan a la pareja.

Todos los demás dedos se pueden separar, porque en la vida así ocurre, tarde o temprano todos se irán, pero la pareja debe ser indisoluble. Lo entenderás si colocas tus dedos tocándose por las yemas.

Puedes utilizar anillos en todos los dedos, pero procura que no estén muy ajustados. Por cada dedo circula energía de los meridianos de acupuntura y estos se ven favorecidos con los materiales que se utilizan en los anillos, el oro frecuentemente mejora la circulación del chi o energía.

Te recomendamos leer:

Aprende a enamorar para la vida Ok.

Cómo superar la desilución o el desamor.

Cuentos y leyendas de la civilización china.

Mundos de fantasía para la vida Ok.

Ser original en un mundo que todo copia.

La importancia de los abuelos en la familia.

La siesta es mucho más que un descanso.

Esferas chinas de la salud.

El frente de de tu casa y el feng shui.

Las piletas de agua y la prosperidad.

5 Comentarios

  1. Pingback: Como desintoxicarse con ayuda de la respiración. | Vida Ok

  2. intente separar los dedos y es verdad no se puede

  3. Pingback: Tweets that mention Significado y uso del anillo de compromiso o matrimonio. | Vida Ok -- Topsy.com

  4. Pingback: El matrimonio perfecto con el hombre y mujer perfectos. | Vida Ok

  5. Pingback: Terapias de Pareja para la vida Ok. | Vida Ok

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.