Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Significado de la Estrella de David.

| 56 Comentarios


vitruvioLa Estrella de David o de seis puntas, llamada también sello de Salomón o Escudo de David (Magen David), es la unión de dos triángulos equiláteros, considerados como dos triángulos perfectos.

Estos dos triángulos a su vez forman 6 triángulos, que incrementan a 12 aristas interior o exteriores alrededor de la estrella. Estas representan a las doce tribus de Israel.

La leyenda da cuenta que Salomón, hijo de David, llevaba un anillo con la estrella de seis puntas.

Se le identifica como símbolo judío, desde la edad media, inclusive aparece en su bandera. Pero, tradicionalmente, aparte de Salomón, no existe referencias que los haya identificado anteriormente.

Estrella de David en otras culturas

Es un símbolo esotérico y que se encuentra en otras culturas antiguas de India, el Tibet y China. Tanto la swástica, como diferentes tipos de cruces y estrellas.

Representa la unión de lo masculino con lo femenino, la materia con el espíritu, el cielo con la tierra. Esto último referido a que las estrellas se encuentran el cielo y que se unen a nosotros en la tierra.

El anillo de Salomón con el hexagramao estrella de David, encierra un gran misterio, se dice que poseía grandes propiedades, como el de permitirle hablar con animales y controlar al mal o a los demonios.

Es considerado equivalente al yin y yang taoísta. El triángulo hacia arriba es yang y el que tiene la punta hacia abajo es yin.


Para los judios representa en cierto modo algo similar a la cruz. La cruz para los cristianos es algo que a pesar de ser malo, ya que fue en dónde Jesús murió atrozmente, la tienen en buena estima. La estrella también fue utilizada para identificarlos tanto por la iglesia católica como por los nazis a fin de atacarlos y pretender exterminarlos.

La naturaleza humana es extraña, una cruz es hasta adorada, cuando no se debería siquiera tenerla en cuenta, como si una bala matara a nuestro mejor amigo y tengamos que adorar a dicha bala. En la cruz morían los criminales, algo terrible, que deberíamos evitar siquiera recordar.

Estrella de David no es originalmente símbolo hebreo.

Pero, se debe aclarar que la estrella de david no es en si un símbolo judio, sino que fue adoptado recientemente.

El significado de la estrella es múltiple, aparece tanto en el arte islámico, católico, masónico, rosacruz, esotérico, místico.

En las visualizaciones durante la meditación frecuentemente aparecen como figuras que aparecen y desaparecen, al igual que los demás símbolos místicos.

Por ello, la estrella de 6 puntas es un símbolo universal que tiene un profundo significado y que debe motivarnos para investigar mucho más allá de lo que aparenta como un símbolo terrenal o un adorno que se puede llevar colgado en el cuerpo.

El hombre de Vitruvio

En el hombre de Vitruvio, de Leonardo Da Vinci, hecho a partir de las concepciones del arquitecto romano Vitruvio, la Estrella de David se dibuja mezclando el cuadrado con el círculo. El cuadrado tiene como centro a los genitales y el círculo al ombligo.

Ello hace que quede un área central variable entre el ombligo y el pubis, que coincide con el asiento vital o dantién de los taoístas. Pero, también hace que el hombre adquiera seis posiciones, como una estrella de 6 puntas.

La estrella de David tiene un significado histórico, representa muchos acontecimientos. Está comprobado que el Rey David la utilizaba en sus escudos. Sin duda, la vida se encuentra llena de símbolos que debemos procurar desentrañar.

De ninguna manera tiene propiedades mágicas de por si, pero si se puede utilizar en las prácticas esotéricas por la simbología que contiene.

De la misma manera la estrella de Lakshmi de 8 puntas formada por la intersección de dos cuadrados. La estrella Tartésica islámica tiene también 8 puntas con el Sol en su centro.

Como ideación o amuletos, igualmente tienen su función. Como un símbolo geométrico para representar la dualidad, igualmente se le puede emplear.

No se debe tomar como algo satánico, ya que encierra conceptos e historia que contribuyen a su estudio más profundo.

Estudia, penetra, en todos los misterios, que realmente vale la pena para que la sabiduría te lleve a la Vida Ok.

Lo esotérico es uno de los elementos a descubrir para el descubrimiento de nuestras facultades extrasensoriales.

Te aconsejamos que veas los siguientes posts:

Las profecías mayas del 21 de diciembre del 2012.

Significado de la Estrella de 5 Puntas.

Los cuatro elementos de la alquimia y la magia.

Las fábulas, cuentos y sus moralejas.

Las maravillas del Ginseng.

¿Estás Desanimado?, ¿Depresión?

El ajedrez de la vida

Incrementa en tu vida 14 años

56 Comentarios

  1. wao tremenda informacion … siempre estoy diciendo a mis hijos sobre lo que es juzgado como bueno o malo sin buscar a profundidad y este es un ejemplo inmejorable de ello… gracias

  2. los simbolos no existen porque Si todo tiene un significado profundo, una razon mas alla de nuestros preconcentos, los simbolos son la manifestacion de Dios y la Naturaleza. El Universo esta hecho con la Ley del Numero, Medida y Peso; las Matematicas forman el Universo, los Numeros vienen a ser entidades vivientes
    .La Cruz es un sÌmbolo muy antiguo, empleado desde siempre, en todas las religiones, en todos los pueblos y errarÌa quien la considerase como un emblema exclusivo de tal o cual secta religiosa; cuando los conquistadores Españoles llegaron a la tierra santa de los Aztecas encontraron la cruz sobre los altares.
    El signo de la Cruz, sublime monograma del Cristo Nuestro Señor, del que la Cruz de
    San Andres y la milagrosa Llave de San Pedro son replicas maravillosas de igual valor
    Alkimista y Kabalista. Es pues, la marca capaz de asegurar la victoria a los trabajadores de la “Gran Obra”.
    La Cruz Sexual sÌmbolo viviente del cruzamiento del Lingam-Yoni tiene la huella
    inconfundible y maravillosa de los 3 clavos que se emplearon para inmolar al Cristo-Materia, imagen de las 3 Purificaciones por el Hierro y por el Fuego, sin las cuales Nuestro Señor no hubiera podido lograr la Resurreccion.La Cruz es el jeroglÌfico antiguo, AlkÌmico, del Crisol (creuset) al que antes se llamaba
    en FrancÈs, cruzel, crucibile, croiset. En LatÌn, crucibulum crisol, tenÌa por raÌz, crux, crucis, cruz. Es evidente que todo esto nos invita a la reflexion.
    Es en el crisol donde la materia prima de la Gran Obra sufre con infinita paciencia la
    pasión del Señor. En el Erotico Crisol de la Alkimia Sexual Muere el “Ego” y renace el “Ave FÈnix” de entre sus propias cenizas: INRI, “IN NECIS RENASCOR INTEGER”. (En la muerte renacer intacto y puro).
    La insercion del PHALO vertical dentro del UTERO formal hace cruz y esto es algo
    que cualquiera lo puede verificar.
    Si reflexionamos muy seriamente en esa Ìntima relación, existente entre la “S” y la
    “Tau”, “Cruz” o “T”, llegamos a la conclusión lógica de que solo mediante el cruzamiento del “Lingam-Yoni” (Phalo-utero), con exclusión radical del orgasmo fisiológico, se puede despertar el “Kundalini” la Serpiente Ignea de nuestros Mágicos Poderes.
    En la concepción Nahuatl y Maya, la Svastica Sagrada de los Grandes Misterios,
    estuvo siempre definida con la Cruz en Movimiento; es el “Nahui-Ollin” N·huatl; símbolo sagrado del Movimiento Cósmico.
    Las dos orientaciones posibles de la Svástica, representan claramente los principios
    Masculino y Femenino, Positivo y Negativo de la Naturaleza. Dos Svásticas de una y otra dirección exactamente superpuestas, forman indubitablemente la Cruz Potenzada, y en este
    sentido representan la conjunción erótica de los sexos.
    Según la leyenda Azteca, fue una pareja, un hombre y una mujer, los que inventaron
    el Fuego y esto sólo es posible con la Cruz en Movimiento INRI,( Ignis Natura Renovatur Integra); “EL FUEGO RENUEVA INCESANTEMENTE LA NATURALEZA”.
    La Cruz también revela la “CUADRATURA DEL CIRCULO”, la clave del Movimiento
    Perpetuo. Ese Movimiento Perpetuo sólo es posible mediante la Fuerza Sexual del Tercer Logos. Si la EnergÌa del Tercer Logos dejara de fluir en el Universo, el Movimiento Perpetuo terminaría y vendria el desquiciamiento cósmico. El Tercer Logos organiza el vórtice fundamental de todo el Universo naciente, y el vértice infinitesimal del ultérrimo átomo de cualquier creación.
    EL PRINCIPIO UNIVERSAL DE VIDA SE DESDOBLA EN EL ETERNO PRINCIPIO
    FEMENINO UNIVERSAL, QUE ES EL GRAN PRALAYA DEL UNIVERSO, DEL COSMOS,
    SENO FECUNDO DONDE TODO NACE Y A DONDE TODO VUELVE.
    En el ser humano la Madre Cósmica asume la forma de una Serpiente. Hay dos
    serpientes: La Serpiente Tentadora del Edén, es la de la Diosa Kali, del abominable órgano Kundartiguador y la Serpiente de Bronce que sanaba a los Israelitas en el desierto o SERPIENTE KUNDALINI. Son los dos Principios Femeninos del Universo; la Virgen y la Ramera; la Madre Divina o Luna Blanca y la Luna Negra referente a Astarot, (Kali, aspecto Tenebroso). El Sexo es la PIEDRA, PTR, Pedro, Jesod en la cual se edifica la iglesia, en LAS AGUAS DE LA VIDA encontramos La Piedra Cúbica, La
    Piedra Filosofal ya labrada indicandonos que es el trabajo que hay que realizar, esa es la Piedra Cúbica de Jesod, el Sexo: “PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO”. La Fornicacion es derramar el Vaso de hermes (Semen) Si observamos la columna vertebral veremos el Santo Ocho,los 33 años de jesus, los 33 grados de la masoneria ahÌ el Caduceo de Mercurio o Hermes que representa los dos cordones ganglionares que se enroscan en la médula espinal y que son: Idá y Pingalá, los Dos Testigos, las Dos Olivas, los Dos Candelabros que están delante del Trono del Dios de la Tierra y que ascienden al cerebro hasta la glándula Pineal, luego a la Pituitaria en el entrecejo, llegando finalmente al corazón por un hilo finísimo llamado Amrita-Nadi.
    Por el cordón de la derecha suben los átomos Solares, por el de la izquierda suben
    los átomos Lunares. Cuando ascienden por la espina dorsal, encienden nuestros Mágicos Poderes, el Santo Ocho es, ha sido y será la clave de todo. Un Mago no existe sin el Santo Ocho.
    Si se considera el trazo de este sÌmbolo vemos que encierra un doble circuito, donde
    se cruzan las dos fuerzas, una cierra y otra abre. ESTA ES LA LLAVE PARA ABRIR TODAS LAS PUERTAS.
    Si alguno desea saber mas acerca de estos temas y mas de Esoterismo le recomiendo los libros del V.M SAMAEL AUN WEOR para no extenderme demasiado.
    “Y si alguno de vosotros tiene falta de Sabiduría, pídala a Dios (el Dios Interno),
    el cual da a todos abundantemente y sin reproche. Le será dada”.
    “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda
    del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra”:
    Santiago 1: 5-6

  3. Toda clase de Pecados serán perdonados, menos el pecado contra el Espíritu Santo. (El que fornica contra su cuerpo peca) 1ª de CORINTIOS. 6:18. No sólo se fornica con el cuerpo físico, sino con el pensamiento, la emoción, la palabra y las sensaciones animales. les recomiendo leer muy bien, muchos tildan de Satanicos y otras cosas teniendo como bases sus preconceptos erroneos y ademas todo esta dicho leanse CORINTIOS y entenderan que existen mas abominaciones e inmundicias y estas son justificadas pero se tildan de Cristianos y son ladrones, embusteros, envidiosos, afemidos, hipocritas, adulteros y lo que es peor Fornicarios, LEAN que todo esta escrito y hace mas de 2000 años y aun siguen acomodando la RELIGION a su conveniencia, los mandamientos se hicieron para cumplirse pero gracias a Moises que partio las tablas aun tenemos oportunidad, cor 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen. “HAZ LO QUE QUIERAS ES LA UNICA LEY PERO RECUERDA QUE DE TODOS TUS HECHOS DARAS CUENTA” Cor10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.Exodo 32. 6
    10:8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.Numeros 25. 1-18
    10:9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.Numeros 21. 5-6
    10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.Numeros 16. 41-49
    10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
    10:12 Así que, el que PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA.

  4. bueno my mama me regaño bn feo xq me ise un tatuaje temporal q dura 1 semana y me grito diciéndome q me fuera a kitar ese dibujo xq dice q la estrella es satanik y eso es del diablo entonces me puse a investigar a mas afondo y le dije q eso no es asi y entonces se disculpo x averme dicho satanik y la neta no lo soy muy cierto no asisto a ninguna iglesia pero yo creo en dios y unikmente en el

  5. ¿Por qué habría que olvidar la forma de la cruz?. ¿Si acaso no se supone que la muerte es lo más cercano a la liberación de lo terrenal y el regreso a lo divino?. ¿En dónde dice que debemos separarnos de la muerte de esa manera?. También estoy en desacuerdo en que “La Naturaleza humana” es extraña. En todo caso, el comportamiento generalizado de los humanos. No la naturaleza de los mismos.

  6. Saludos

    La Biblia dice en 1 de Corintios 6:12, TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS, MAS NO TODAS CONVIENEN, TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS , MAS YO NO ME DEJARÉ DOMINAR DE NINGUNA.

    Esta estrella es como tener una cruz en el pecho, allí murío el Señor, en la antiguedad era considerado maldito el que era crucificado, entonces debemos de mirar es al que murio y resucito. Esta cruz o esta estrella en nada edifica, pues ahí se ve la idolatría y esas son artimañas del enemigo.

    hay muchos hombres que predican muy bien y la usan, y eso no quiere decir que debemos usarla, debemos mirar a Jesús y él noa enseñara.
    Dios te bendiga y te de la sabiduría

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.