Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Significado de la Estrella de David.

| 52 Comentarios


vitruvioLa Estrella de David o de seis puntas, llamada también sello de Salomón o Escudo de David (Magen David), es la unión de dos triángulos equiláteros, considerados como dos triángulos perfectos.

Estos dos triángulos a su vez forman 6 triángulos, que incrementan a 12 aristas interior o exteriores alrededor de la estrella. Estas representan a las doce tribus de Israel.

La leyenda da cuenta que Salomón, hijo de David, llevaba un anillo con la estrella de seis puntas.

Se le identifica como símbolo judío, desde la edad media, inclusive aparece en su bandera. Pero, tradicionalmente, aparte de Salomón, no existe referencias que los haya identificado anteriormente.

Estrella de David en otras culturas

Es un símbolo esotérico y que se encuentra en otras culturas antiguas de India, el Tibet y China. Tanto la swástica, como diferentes tipos de cruces y estrellas.

Representa la unión de lo masculino con lo femenino, la materia con el espíritu, el cielo con la tierra. Esto último referido a que las estrellas se encuentran el cielo y que se unen a nosotros en la tierra.

El anillo de Salomón con el hexagramao estrella de David, encierra un gran misterio, se dice que poseía grandes propiedades, como el de permitirle hablar con animales y controlar al mal o a los demonios.

Es considerado equivalente al yin y yang taoísta. El triángulo hacia arriba es yang y el que tiene la punta hacia abajo es yin.


Para los judios representa en cierto modo algo similar a la cruz. La cruz para los cristianos es algo que a pesar de ser malo, ya que fue en dónde Jesús murió atrozmente, la tienen en buena estima. La estrella también fue utilizada para identificarlos tanto por la iglesia católica como por los nazis a fin de atacarlos y pretender exterminarlos.

La naturaleza humana es extraña, una cruz es hasta adorada, cuando no se debería siquiera tenerla en cuenta, como si una bala matara a nuestro mejor amigo y tengamos que adorar a dicha bala. En la cruz morían los criminales, algo terrible, que deberíamos evitar siquiera recordar.

Estrella de David no es originalmente símbolo hebreo.

Pero, se debe aclarar que la estrella de david no es en si un símbolo judio, sino que fue adoptado recientemente.

El significado de la estrella es múltiple, aparece tanto en el arte islámico, católico, masónico, rosacruz, esotérico, místico.

En las visualizaciones durante la meditación frecuentemente aparecen como figuras que aparecen y desaparecen, al igual que los demás símbolos místicos.

Por ello, la estrella de 6 puntas es un símbolo universal que tiene un profundo significado y que debe motivarnos para investigar mucho más allá de lo que aparenta como un símbolo terrenal o un adorno que se puede llevar colgado en el cuerpo.

El hombre de Vitruvio

En el hombre de Vitruvio, de Leonardo Da Vinci, hecho a partir de las concepciones del arquitecto romano Vitruvio, la Estrella de David se dibuja mezclando el cuadrado con el círculo. El cuadrado tiene como centro a los genitales y el círculo al ombligo.

Ello hace que quede un área central variable entre el ombligo y el pubis, que coincide con el asiento vital o dantién de los taoístas. Pero, también hace que el hombre adquiera seis posiciones, como una estrella de 6 puntas.

La estrella de David tiene un significado histórico, representa muchos acontecimientos. Está comprobado que el Rey David la utilizaba en sus escudos. Sin duda, la vida se encuentra llena de símbolos que debemos procurar desentrañar.

De ninguna manera tiene propiedades mágicas de por si, pero si se puede utilizar en las prácticas esotéricas por la simbología que contiene.

De la misma manera la estrella de Lakshmi de 8 puntas formada por la intersección de dos cuadrados. La estrella Tartésica islámica tiene también 8 puntas con el Sol en su centro.

Como ideación o amuletos, igualmente tienen su función. Como un símbolo geométrico para representar la dualidad, igualmente se le puede emplear.

No se debe tomar como algo satánico, ya que encierra conceptos e historia que contribuyen a su estudio más profundo.

Estudia, penetra, en todos los misterios, que realmente vale la pena para que la sabiduría te lleve a la Vida Ok.

Lo esotérico es uno de los elementos a descubrir para el descubrimiento de nuestras facultades extrasensoriales.

Te aconsejamos que veas los siguientes posts:

Las profecías mayas del 21 de diciembre del 2012.

Significado de la Estrella de 5 Puntas.

Los cuatro elementos de la alquimia y la magia.

Las fábulas, cuentos y sus moralejas.

Las maravillas del Ginseng.

¿Estás Desanimado?, ¿Depresión?

El ajedrez de la vida

Incrementa en tu vida 14 años

52 Comentarios

  1. ¿Por qué habría que olvidar la forma de la cruz?. ¿Si acaso no se supone que la muerte es lo más cercano a la liberación de lo terrenal y el regreso a lo divino?. ¿En dónde dice que debemos separarnos de la muerte de esa manera?. También estoy en desacuerdo en que “La Naturaleza humana” es extraña. En todo caso, el comportamiento generalizado de los humanos. No la naturaleza de los mismos.

  2. Saludos

    La Biblia dice en 1 de Corintios 6:12, TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS, MAS NO TODAS CONVIENEN, TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS , MAS YO NO ME DEJARÉ DOMINAR DE NINGUNA.

    Esta estrella es como tener una cruz en el pecho, allí murío el Señor, en la antiguedad era considerado maldito el que era crucificado, entonces debemos de mirar es al que murio y resucito. Esta cruz o esta estrella en nada edifica, pues ahí se ve la idolatría y esas son artimañas del enemigo.

    hay muchos hombres que predican muy bien y la usan, y eso no quiere decir que debemos usarla, debemos mirar a Jesús y él noa enseñara.
    Dios te bendiga y te de la sabiduría

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.