significado de las fases de la luna

La Luna tiene muchos mensajes para ti si aprendes a escucharla.

La luna nueva es muy importante para comenzar cosas importantes y luego el cuarto creciente las hará crecer. Con la luna llena podrás hacer y evitar otras, aprende como utilizar los cambios de Luna. Mira el significado de las fases lunares.

Los agricultores y los pescadores antiguamente se orientaban por el almanaque Bristol, principalmente para fijarse en las fases lunares, las que eran más propicias para la siembra y la pesca.

Desde la mas remota antiguedad la mayor parte de los pueblos han utilizado las fases lunares para orientar muchas de sus actividades y algunos de ellos han conservado el calendario lunar. Saber el significado de la luna te puede ser muy útil en la vida.

Inclusive, se hacen predicciones para el comercio, viajes y hasta para mejorar el cabello, la piel, programaciones de poder mental, meditaciones, ayunos y muchas otras cosas útiles.

Saber un poco sobre las influencias de la Luna y el significado de las fases lunares en nuestras vidas puede ser útil. Por ejemplo, para cortarse el pelo es conocido que en Luna llena es más propicio. El problema es que la Luna llena o plenilunio dura tan solo una noche.





Sin embargo, este es el efecto visual, ya que la Luna llena se debe a cuando el Sol tenga la oposición exacta a la Luna, que es un ángulo que se puede calcular, el mismo que puede caer de día o de noche. Se podría decir que la Luna llena dura unas 12 horas.

De la misma manera, en plenilunio, no es propicio viajar ni para tomar ningún tipo de riesgos y menos para discusiones. Igualmente, con luna llena no es buena para abrir negocios, casarse o cualquier acontecimiento importante.

Claro, que no depende exclusivamente de la Luna, sino también de los otros cuerpos celestes del cosmos, pero para los que no sepan de astrología la Luna puede ayudar a tomar algunas decisiones rápidas de acuerdo a las fases lunares.

Significado oculto de la Luna, el significado de las fases lunares.

El significado de la luna puede ser complementario y a la vez directo si lo sabes aplicar.

Con Luna llena es propicia para dejar defectos, eliminar malas relaciones, liberarse de adicciones u otros problemas que podamos tener y tomar la decisión en dicho día.








Asimismo, en luna llena es mejor plantar legumbres, lechuga, acelga, espinacas, rabanitos y todo lo que sea para poner en la ensalada.

No es buena esta fase lunar para operarse, los riesgos de hemorragias se incrementan con luna llena.

Una fase lunar no dura una semana como se podría pensar. El plenilunio o luna llena dura horas y hasta podría considerar un día de influencia. Luego existe el cuarto menguante, siendo primer cuarto menguante y segundo cuarto menguante.

Luna nueva

Luego viene la luna nueva, cuando no se le puede ver, o tiene muy escasa visibilidad. Sigue el primer cuarto creciente y luego finaliza en el segundo cuarto creciente. Que son los cuatro tipos o cambio de lunas.

La luna llena y luna nueva son importantes.

La luna llena y luna nueva son importantes.

Para rituales de prosperidad es mejor si se hace en el primer cuarto creciente, luego de la luna nueva. Durante la luna nueva, el Sol y la Luna se encuentran, en astrología se llama conjunción. Es equivalente a que la Luna recarga las pilas y va creciendo a medida que pasan las horas.

La luna nueva es buena para ayunos. Tienes unas doce horas para aprovechar, ello te permitirá la autosanación corporal, la desintoxicación y el renacimiento energético en las siguientes fases lunares.

La luna nueva también es buena para planificar, ordenar ideas, meditar, intuir el futuro pra poder tomar mejores decisiones.

Al día siguiente de la luna nueva es bueno para entrar por primera vez en una nueva casa luego de la mudanza, asimismo, para adoptar mascotas. Lo ideal es al mediodía. Esto se basa en que al mediodía el sol se encuentra en el cenit de las cartas natales astrológicas dando fuerza a la energía masculina.

De la misma manera, al ser la luna nueva una conjunción con el sol, al día siguiente comienza el cuarto creciente y ambas luminarias se encuentran en el cenit o parte superior de la carta natal o mapa astral.

Esto hace que tanto la energía masculina o yang y la energía femenina o yin, se encuentran en máxima potencia favoreciendo todo inicio favorable tanto al hombre como a la mujer, es decir a la pareja de un hogar. Si son solteros o se vive solo, de todas maneras favorecerá las futuras relaciones.

Cuarto creciente, cabello y depilación

Para saber si estás en cuarto creciente o menguante (decreciente), es fácil. Si estás en el hemisferio sur, la luna en cuarto creciente tiene forma de la letra C, y si está decreciente tiene forma de la letra D.

Si estás en el hemisferio norte, es exactamente al contrario. El cuarto creciente tiene forma de la letra D y el decreciente forma de la letra C.

Siempre encontrarás también la ayuda de almanaques, calendarios y páginas en internet que te darán las fechas precisas de los cuartos crecientes y decrecientes. Es decir, puedes saber siempre en cual luna estas y así saber el significado de las fases lunares con facilidad.

En el cuarto creciente y la luna nueva no es bueno cortarse el cabello ya que crecerá mas rápidamente pero se debilitará. De la misma manera depilarse, ya que los vellos crecerán con mayor velocidad y tendrás que volverte a depilar en menor lapso de tiempo.

En el cuarto creciente es bueno para firmar contratos, abrir negocios, comprometerse, es decir todo lo que desees que prospere. Para el poder mental, la magia y los rituales en general, es propicio en esta fase lunar.

Observa el significado personal

El significado de la luna es también algo personal. Tu debes observar el significado que sea fruto de la auto observación por algún periodo de tiempo.

Si como parte de tu vida sabes el significado de otras cosas, como que tipos de alimentos te caen mal o que números no te son propicios, de la misma manera puede aprovechar el saber el significado de la luna en ti.

Todo consiste en que empieces a observar los efectos que te trae cada cambio de luna.

De la misma manera, es bueno haber nacido en cuarto creciente, averigua en cual fase de la luna naciste.

Si al nacer la Luna estuvo en Cáncer o Tauro, también es de muy buen augurio.

Si eres de Cáncer, la Luna tendrá mucha influencia en tus estados de ánimo.

Te recomendamos no perderte:

La salud en el trayecto o viajes largos.

Vacaciones o viajes con niños.

Atraer la buena suerte si es posible.

Los alimentos y la agricultura orgánica.

Tratamiento del sueño e insomnio

Nuevo año chino 2010 del tigre.

El aburrimiento y sus beneficios.

Crear oportunidades de negocios rentables.