germinado
Los germinados son anti oxidantes naturales.

En casa puedes lograr vencer el envejecimiento prematuro, con los germinados tendrás suficiente.

Los mejores antioxidantes que se consiguen en las tiendas pueden tener un precio elevado, además de artificiales y permanecer guardados en sus vitrinas y almacenes por varios meses.

Ya se sabe que la vejez se debe a que los radicales libres, que son moléculas que producen la muerte o degeneración de las células, no siendo eficientemente neutralizadas por el organismo.

Los antioxidantes los combaten evitando la vejez prematura y nos conservarán jóvenes aunque tal vez gastando innecesariamente.

Sin embargo, esto no tiene que ser así, los mejores antioxidantes, son los germinados, que podemos hacer en casa y al alcance de todos. El costo de los germinados en los supermercados pueden ser altos también, pero sabiendo como hacerlos, tendremos la juventud en casa por casi nada de gastos.

Es muy divertido, entretenido, sano, un nuevo hoobie a desarrollar y a la vez promete hacernos jóvenes, llenos de energía y salud. La forma de conseguirlos debe difundirse como parte de la alimentación mas adecuada, es una buena educación y a la vez tratamiento efectivo.
Los germinados tienen propiedades probadamente anticancerígenas, se encuentran llenos de vitaminas, minerales, aminoácidos que crean las proteínas, ahorran combustible y energía en la cocina al prepararlos y están libres de purinas que crean ácido úrico y que están presentes en los granos secos. Es uno de los mejores tratamientos.





Comer granos secos es una de las soluciones a la crisis alimentaria mundial, pero pueden incrementar el ácido úrico, si se ingieren por mucho tiempo, lo mejor es ingerirlos frescos, pero al germinarse no solo se evita este problema sino que mejora la calidad de los granos, aun de los frescos.

Germinados de todo grano

Se pueden germinar todos los granos de cereales y legumbres, los mas comunes son el trigo, cebada (de aqui proviene la malta), maíz (de aqui proviene de la jora, para la chicha preincaica e incaica), alfalfa, soya, lentejas, habas, frijoles, y muchos más.

Es muy sencillo hacerlos, se remoja una porción desde una cucharada sopera hasta una taza, de tal manera que el agua la cubra toda la noche.








Al día siguiente y hasta que le salga medio centímetro de raiz, solo se enguaja dos a tres veces al día y sin secar se guardan tapados con una tela. Este proceso puede durar algunos días dependiendo de la calidad de la semilla y el clima. Educarnos en este sentido saludable será lo mejor.

Puedes agregar germinados a todo alimento.
Puedes agregar germinados a todo alimento.

Para hacer el proceso en serie, todos los días de remoja una porción de semilla o grano, cubiertos totalmente por una sola noche y se sigue rutinariamente todo el proceso, así se tendrá todos los días germinados frescos, baratos y entretenidos.

Antioxidantes

Por supuesto no se excluyen los antioxidantes en pastillas o de otro tipo, los germinados es una de las mejores opciones, pero puedes optar por las que ya se encuentran listas en las farmacias.

Los antioxidantes son moléculas capaces de retardar el envejecimiento u oxidación de otras moléculas. Cuando la moléculas se oxidan llegan a producir radicales libres en reacciones en cadena lo que dañan a las células del cuerpo.

Los antioxidantes lo que hacen es cortar o terminar estas reacciones en cadena.

De la misma manera naturalmente los encontrarás en el ajo, arroz integral, café, brocoli, cítricos, cebolla, perejil, jengibre (kión), tomates, aceite de la uva, té verde y muchos alimentos funcionales mas.

Con esto seguirás siendo joven y saludable, con algo a tu alcance y de manera natural. Parte de la educación debe orientarse también a los aspectos nutricionales y de salud natural.

Te puede interesar:

Esferas chinas de la salud

El Momento más grave de mi vida

Chi Kung Luna Llena para la salud y longevidad

Evitar las caidas para mejorar la vida.

La verdad absoluta para ser felices.

8 consejos para que tengas éxito.