elegancia
La elegancia te permite mejorar para el futuro.

El ser elegantes es un don y a la vez se puede aprender, pero, que sea natural. La elegancia aumentará tus posibilidades.

Puedes tener mucho dinero, cultura, ser apuesto y ser bella, pero sin elegancia la vida no estará completa.  El nivel se verá disminuido.

La elegancia es parte del buen gusto, es como un sello o firma de nosotros mismos. Si tenemos buen gusto en vestirnos, tendremos distinción, refinamiento, nobleza y sencillez, que de por sí son un paso hacia el éxito y mejorar la autoestima.

La elegancia se nota en el vestir, actuar, forma de vivir relacionado con la ocasión o el lugar en dónde vives. Sobretodo, que te hará sentir mucho mejor vivir con estilo que sin él. Es parte de la energía positiva yang exitosa, que vence a la negativa o yin.

No necesariamente deben ser estilos de ricos y famosos sino que te haga sentir bien dentro de una armonía de conjunto dentro de las modas.

Muchos de los problemas en nuestras vidas se deben a las cosas que se hacen y que se oponen al flujo natural de la energía. Por ejemplo, se puede estar en un restaurante campestre en contacto con  naturaleza, aquí ser elegante no significa estar con zapatos de tacones y vestido de gala.

En el lado opuesto, no podemos asistir a una fiesta de lo mejor de nuestra sociedad con un vestido elegante y usando zapatillas deportivas.





La palabra elegancia proviene del latín elegantia y elegante del verbo eligere, que se aplica a arrancar las mejores frutas y flores, comprendiendo que es, el cosechar o recoger lo mejor.

Es decir, la elegancia etimológicamente significa escoger lo mejor. Inclusive los romanos lo aplicaban al arte y a la literatura, tal como aparece en la obra Satyricón.

“El bruto se cubre, el rico se adorna, el fatuo se disfraza, el elegante se viste”, Honoré de Balsac.

Vestido elegante

Realmente, ¿El vestido es elegante, la persona lo hace elegante o se necesitan ambos criterios?. La respuesta es ambos por supuesto.

No existe persona fea, si no mal arreglada.

No es necesario tener un inmenso guardaropa o cientos de zapatos, sino que con la mayor sencillez, colocarse la armonía sobre la piel. Sigue las modas, participa del mundo, pero con armonía. Para ello, debes estar totalmente relajado y armonizado al momento de vestirte.

En primer lugar debes saber cual es lo mejor de ti mismo, eso debes destacarlo. Al contrario, cuales son tus defectos, eso debes minimizarlo. La ropa destaca lo bueno y oculta los defectos.

La elegancia, debe destacar primero lo mejor de ti. Luego viene lo demás.








De la misma manera tu cabello, no es necesario estar a la moda rigurosamente, sino que debes destacar lo mejor de ti, tu debes tener tu propio estilo dentro de lo que más se viene usando. No copiar, sino adaptarlo a tu elegancia.

Proponte un modelo o varios modelos de elegancia de personas famosas en el mundo, pero sin imitarlos, sino como referencia. Luego tu deberás superarlo con propio estilo.

Modas en damas

Para vestir en las damas se deben tener en cuenta algunas cosas importantes, si son de baja estatura se deben evitar modelos que ensanchen, como las hombreras, mangas abultadas y tejidos que den la apariencia de ser gruesos.

Si tienen bonitos hombros, deben lucirlos. Todo lo bonito de su cuerpo debe ser muy bien lucido. Si la espalda es ancha la falda debe ser amplia. Si las piernas son cortas la falda debe estar por encima de la rodilla o usar pantalones ajustados que mejoran la figura.

La elegancia no ocupa más espacio pero te lo ampliará.
La elegancia no ocupa más espacio pero te lo ampliará.

Cuando vayas de compras puedes decirle a la vendedora todos tus requerimientos, incluyendo lo que a tu criterio te queda mal, así no perderán el tiempo ambas.

Ser elegante no cuesta más y a la vez atraerás mejores oportunidades y ventajas frente a la mayor parte de personas que no son elegantes, esta puede ser la ventaja que te hacía falta para el éxito de la vida.

En los hombres, la corbata es muy importante, inclusive tanto como el traje. Los gemelos y los sujeta corbatas, deben formar parte del vestir. Los zapatos bien cuidados combinando con el cinturón, llaman la atención de las damas que saben. Eso lo puedes apreciar bien el video.

Igualmente, en los hombres, un tarjetero causa una magnífica impresión. Un lapicero con toques de dorado y rojo, serán una buena energía yang de prosperidad. Lo mismo un reloj denota buen gusto.Una bufanda si el clima lo amerita dará un mayor toque.

Por supuesto, el aseo, los perfumes, son parte de la energía yang que debemos procurar. Seguir las modas es parte de la vida Ok, pero sin fanatismos.

Las personas espirituales y místicas, tienen que ser elegantes también, es parte del camino de la perfección, nos daremos el gusto en esta corta existencia.

Te recomendamos:

Frases que no debes repetir.

Los dioses del amor para tu felicidad.

Cultura general para tu vida Ok.

La salud y diversión van en bicicleta.

Lo mejor del blog Vida Ok

Atraer la buena suerte si es posible.