calabaza

Las semillas de calabaza o zapallo tienen excelentes propiedades medicinales.

La pipas o pepas de calabaza te ayudarán a prevenir y sanar muchas enfermedades, mira como usarlas.

En muchos países las semillas de la calabaza o zapallo se botan a los desperdicios y en otros constituyen una golosina para niños y adultos como es el caso de China y Japón.

Las semillas se llaman también pepas o pipas, dependiendo del país, pero se pueden conseguir por pocas monedas y son una de las mejores semillas que se pueden aplicar para la salud y la vida ok.

La mejor forma de consumirlas es dejándolas secar al sol por dos a tres días, dependiendo del clima de cada ciudad, luego se saca la cáscara y quedará un especie de almendra que es de buen sabor y grandes propiedades beneficiosas para el organismo.

Aunque también se les puede moler con todo y cáscara y agregarlas a los jugos, ensaladas, sopas. Todo depende de como la asimiles en tu proceso digestivo, algunas personas no la toleran bien.

En Asia se les agrega sal antes del proceso de secado y se venden como golosinas tal cual el pop corn que se consumen en todo lugar.

La almendra interior es sabrosa y sacarlas de su cobertura o cáscara es muy entretenido.

Pepas de calabaza contienen Tritófano, bueno para la próstata

Dentro de sus componentes, es importante la presencia de triptófano y aceites esenciales.  El triptófano es un aminoácido esencial que permite que la serotonina se encuentre en sus niveles adecuados para obtener las sensaciones de bienestar, placer y dormir plácidamente.

Es decir son excelentes para el estrés, la depresión, nerviosismo, adicciones y muchas otras enfermedades. Por ejemplo también para reducir la inflamación de la próstata son una gran opción.

Es un vermífugo muy efectivo y expulsará las lombrices comiéndolas en ayunas, si las comes continuamente estarás protegido contra la mayor parte de parásitos. Es un vermífugo de elección. Con unas 10 a 20 pepas de zapallo diariamente podrás tener resultados pronto.





Tienen propiedades analgésicas por su contenido de ácido salicílico, que es el mismo componente de la aspirina.

Semillas o pepas de calabaza contienen aceites esenciales

Contienen aceites esenciales como omega 3 y 6, ayudando a combatir los problemas de circulación así como el colesterol nocivo.

Para la próstata en los hombres es de gran ayuda al desinflamarla por la presencia del ácido cucúrbico en estas. En los casos de hiperplasia benigna de la próstata son muy indicados. Unas 20 a 30 pepas de calabaza diariamente es lo indicado.

Asimismo, disminuye los niveles de azúcar en la sangre estimulando la secreción del páncreas. Igualmente, ayudan al sistema respiratorio a eliminar flemas y mucosidades.

Son ricas en vitaminas A y E y por lo tanto con propiedades antioxidantes. Contienen 30 % de proteínas.

El triptófano ya mencionado, tambien regula el apetito y es ayuda importante para tratamientos de obesidad, bulimia, ansiedad de comer y todos los problemas relacionados con estos temas.

Tal vez por ello los chinos y japoneses son más tranquilos y reflexivos que en occidente. El triptófano se encuentra también en la leche y cereales integrales, pero las semillas de calabaza o zapallo lo tienen en mayor cantidad.








Las semillas o pepas de calabaza se pueden comer también tostadas, pero sus propiedades son mejores secadas al sol, sobre todo por sus aceites.

Crudas también pueden ser aprovechadas, pero para ello debes licuarlas para ser aprovechadas. Como al estar crudas tienen humedad, las puedes moler con un molino tradicional o licuarlas con un poco de aceite o agua. Con aceite de oliva incrementará sus propiedades medicinales.

Recomendamos leer: