Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Seguros de vida. Protege a tu familia.

| 3 Comentarios


Los seguros de vida realmente son necesarios, mira lo que debes saber para decidir cual tomar.

A muchas personas les preocupan los problemas económicos que su muerte pueda generar a su familia. Pero, también de lo que sucede en el día al día.

El gran temor es que tanto su cónyuge como hijos no cuenten con los recursos necesarios para hacerse cargo de los gastos del sepelio, deudas de vivienda y los gastos para subsistir.

El seguro de vida funciona como resguardo a una posible situación de apuros económicos y el beneficiario obtendrá una suma notable de dinero en caso de su fallecimiento.

Tú puedes mediante la firma de un contrato con la aseguradora, ésta se compromete a entregar a las personas en la que tú hayas designado como beneficiarios una suma de dinero en el instante de tu fallecimiento.

Elegir el seguro de vida

Al elegir un seguro de vida puede ser una tarea muy difícil o complicada se debe tener en cuenta muchos factores como el precio de la póliza que no sea tan elevado. De ahí que contratar un seguro de vida apto a nuestras necesidades nos garantizará importantes ahorros.

En la actualidad existe una variedad de seguros que te puedes dar el lujo de escoger el tipo de seguro que quieras comprar de acuerdo a tu necesidad y economía.

Un seguro de vida entera.- El seguro de vida entera es una forma de seguro permanente con precios y valores efectivos garantizados. Es la forma más flexible de un seguro permanente.

Seguro de vida universal.- El seguro de vida universal es parecido al entero, con la excepción de que  puedes cambiar el beneficio por muerte, la cantidad que se le paga al beneficiario cuando la persona asegurada muere, la cantidad de las primas y la frecuencia con que pagas las primas.

Seguro de vida variable.- El seguro de vida variable es el más riesgoso de los seguros permanentes, pero también ofrece las mejores ganancias. Básicamente, la compañía de seguro de vida invierte sus primas. Si las inversiones salen bien, el beneficio por muerte y el valor efectivo de la póliza sube. Si las inversiones no tienen ganancias, el valor baja.

El  seguro de vida para grupos.- Muchas compañías permite que sus empleados compren seguro de vida mediante la compañía.

Puedes obtener muy buenos precios para este seguro, el inconveniente es que se deja cuando se deja de trabajar. Por esa razón, el seguro de grupo puede ser una buena forma de tener un seguro de vida extra, pero no es buena idea tenerlo como póliza principal.

Clases de seguros de vida

Existen muchas clases de seguros de hogar, de vida, de asistencia sanitaria, de automóvil, etc. según el objeto que se asegure. Las diversas modalidades de seguros se pueden clasificar de la siguiente manera:

1.- Seguro de incendio. Cubre los daños, según lo pactado en la póliza,  que como consecuencia de un incendio se puedan originar en el objeto asegurado.

2.- Seguro de robo. Cubre los daños que pueda causar un tercero, por robo o hurto, en los bienes que se tengan asegurados.

Cuando el robo se produce por una negligencia del asegurado, por ejemplo, olvidarse las llaves puestas en la cerradura de casa, dejarse el coche abierto, etc., la aseguradora no tiene obligación de indemnizar.

3.- Seguro de transporte.  El asegurador se responsabiliza de la indemnización de los daños que se puedan producir tanto en las mercancías transportadas como en los vehículos que las transportan.

4.- Seguros de personas.- Cubren  los riesgos que puedan afectar a la vida, a la integridad física o a la salud del consumidor. Están dentro de esta clasificación los seguros siguientes:

4.1.- Seguros de vida. Mediante este tipo de seguros, la aseguradora se compromete a pagar al beneficiario designado en la póliza un capital, una renta u otras prestaciones, en caso de que el asegurado muera.

El asegurado puede ser cualquier persona, siempre que sea mayor  de edad y no esté incapacitado.

A diferencia de otros seguros, en este  el tomador que no quiera o no pueda continuar el contrato, tiene derecho a percibir una compensación por las primas que ha pagado hasta ese momento, siempre que esta condición figure estipulada en la póliza. Es lo que se conoce como derechos de rescate y reducción de la póliza.

Dentro del seguro de vida se puede distinguir entre:

Seguro en caso de muerte.
Seguro en caso de supervivencia.
Seguro mixto (muerte y supervivencia).

4.2.- Seguro de accidentes. Cubre las lesiones corporales que pueda sufrir el asegurado, que deriven en invalidez temporal, permanente total o parcial)o muerte y que se hayan ocasionado debido a una circunstancia ajena a él producida de forma súbita y violenta. Aunque es un seguro que se puede contratar independientemente, también puede incluirse como complemento en otros seguros por ejemplo, automóviles, responsabilidad civil,  etc.

Los seguros de accidentes pueden ser: individuales o colectivos; anuales o temporales y voluntarios u obligatorios.

4.3.- Seguro de enfermedad. El riesgo asegurado es la enfermedad, por lo que se garantiza el pago de ciertas sumas y gastos de asistencia médica y farmacéutica en el caso de que el asegurado enferme.

Generalmente, las pólizas de este tipo de seguro establecen un período de carencia, es decir, un plazo de tiempo desde la contratación del seguro durante el cual no está cubierta la enfermedad.

seguirTe recomendamos:

3 Comentarios

  1. Pingback: Viajar a la India. Una experiencia para toda la vida. | Vida Ok

  2. No me imaginaba que habia tanta variedad.

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.