rinitis
Son varias las causas que debes tratar para que sea efectivo.

Los síntomas de la rinitis son muy molestosos, mira los tratamientos y dieta que debes seguir. Rinitis alérgica tratamiento holístico.

La rinitis alérgica es una enfermedad muy común en todo el mundo. Es tan molestosa como estar resfriado todo el tiempo.

Existe diferencias entre el resfríos y la rinitis. El resfrío es de origen viral, mientras que la rinitis es alérgico. Los síntomas son similares y debe determinarse cual es el problema realmente.

La alergia al polen y al medio ambiente, son causas comunes. La contaminación ambiental viene elevando el número de personas afectadas que actualmente bordea el 15% de toda la población mundial.

La contaminación en el aire es una causa cada vez más frecuente de desórdenes respiratorios en todo el planeta.


Si fuera un proceso infeccioso viene acompañado de fiebre y la mucosidad se transforma en amarillo verdosa.

Rinitis alérgica tratamiento.

Puede complicarse si no se trata a tiempo y propiciar el asma si existiera predisposición

Para la rinitis alérgica el tratamiento puede ser natural, adicionalmente a antihistamínicos.

Debe procurarse evitar los cambios bruscos de temperatura. El cuello debe estar protegido contra el frío con una bufanda o cuello alto.





Debe aspirarse continuamente las cortinas, alfombras, ya que el polvo incentiva la enfermedad. No estar muy cerca de animales, ya que su pelo también provoca los síntomas de la rinitis y si no se hace el correctivo se transformará en crónica.

Los cambios de estación igualmente deben ser de precaución. Si a ello se suman los efectos de la contaminación, se tendrá un caso crónico.

En lo posible evitar vivir o trabajar en zonas con mucha contaminación en el aire. Los efectos son muy perjudiciales tanto para las vías respiratorias como la piel y los ojos.

Cuando se produzcan las crisis se puede tomar una cucharadita rasa de bicarbonato de sodio tres veces al día en medio vaso de agua. En algunos casos este tratamiento puede inclusive hasta sanar la rinitis.

Dieta para la alergia en tratamiento de rinitis.

Se aconseja tomar desayuno solamente de frutas, sin nada cocido. Luego de una hora puede comerse algún otro alimento cocido. Esta dieta en el desayuno es buena para todo tipo de alergias.

Evita las harinas blancas, el azúcar, carnes rojas. No combines frutas frescas con comida cocida, por ejemplo, como postre. Pero, las frutas cocidas no producen alergias, sin agregarles azúcar. Se recomienda las manzanas o membrillos al horno por ejemplo.

La práctica de ayunos una vez por semana, es muy recomendable. Podría ser un día a la semana en que sólo se coman frutas o alimentos crudos. Todo tipo de frutas a las que se pueden agregar zanahorias, semillas (girasol, almendras, semillas de calabaza, etc.), frutas secas, etc.

Elimina todo tipo de alimentos que contengan exceso de azúcar como las bebidas gaseosas, cereales empacados, donas, etc.





El famoso hongo chino Lingzhi Ganoderma Lucidum, es muy recomendable, de preferencia que este sea orgánico. Se le encuentra en cápsulas o mezclado con café, chocolate o té verde. Es un hongo de sabor neutro, al combinarlo con otras sustancias es agradable.

Las alergías al polen, los ácaros y al polvo, remiten o se eliminan con la toma de Ganoderma Lucidum. Haz click para que veas el artículo del ganoderma.

Más tratamientos contra la rinitis alérgica.

La acupuntura tiene puntos específicos para el tratamiento ayudado con moxa. Igualmente, el yoga resulta muy útil dentro de los tratamientos de rinitis. Los baños sauna igualmente son recomendables.

Los puntos acupunturales correspondiente al entrecejo y a los costados de la fosas nasales, en dónde se forma el gesto, se deben masajear o aplicar las agujas de acupuntura.

El yoga tiene asanas o posturas que mejoran la resistencia a los cambios climáticos, alergias, asma. Adicionalmente el yoga se complementa con técnicas respiratorias y depurativas que limpian los conductos respiratorios.

El tai chi chuan mejorará notablemente la respiración y resistencia a las alergias. Mejora el sistema inmunológico, equilibria la energía de todo el cuerpo trayendo salud integral.

De los signos zodiacales los del signo Aries son los más propensos, ya sea por signo ascendente o con planetas en dicha constelación. Deben cuidarse asimismo, los nativos de Géminis.

Todo ayuda para combatir esta molestosa enfermedad, lo mejor es que la naturaleza y el ejercicio te devolverán la salud.

También te será bueno: Salud en el trabajo para ahorrar millones.

Importante para tu vida: Hipertensión y sus cuidados.

Util e interesante: Cuidados naturales para la futura mamá.

Imperdible: Soya y sus excelentes propiedades.

Atlasprofilax para equilibrar el organismo.

Las maravillas del Ginseng.

Las maravillas de la menta.

Reeducación global postural para mejorar totalmente.