Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Riesgos de piercing excesivos en la oreja

| 22 Comentarios


piercing

Los piercing son preciosos pero no debes excederte

Los aretes, piercings, pendientes, aros, que se colocan en la oreja, deben hacerse con el máximo cuidado.

A raiz de la comprobación de que en la oreja se encuentran los puntos relacionados con los diversos órganos, sistemas y funciones de todo el cuerpo, cada punto que se pinche con los piercing de moda, debe tomarse con precaución.

Las investigaciones del médico francés Dr. Paul Nogier en la década de 1950, abrieron nuevos campos a la acupuntura auricular y demostraron las observaciones milenarias de los chinos, egipcias y que fueron aplicadas inclusive por Hipócrates.

El lóbulo ubicado en la parte inferior de la oreja se encuentra relacionado con la parte de la cabeza, implicando también puntos relacionados con el psiquismo, entre ellos la depresión, bruxismo (apretamiento de mandíbulas), vista, jaquecas, insomnio, nerviosismoy muchas otras dolencias que se pueden activar tan solo con la colocación de estos objetos de moda.

Moda y oreja

El pabellón auricular se puede utilizar para mejorar la salud como lo indicamos en un post anterior y que te invito a revisar

Pero mal utilizado puede resultar una moda que trae consecuencias no deseadas.


Muchas personas han visto aumentar el nerviosismo, la depresión, insomnio, ansiedad, visión borrosa, sinusitis, rinitis, resfríos y otros luego de colocárselos.

El punto de la depresión se encuentra cercano y hacia el exterior del punto medio del lóbulo en la misma dirección del anti trago, siendo la zona en donde se usan mayor cantidad de piercings.

En esta misma área se encuentra el punto correspondiente a la mandíbula, de tal manera que puede ocasionar el apretamiento de mandíbula o bruxismo.

Evitar riesgos de los piercing

Para evitar los riesgos, es mejor que el piercing sea de oro, ya que inclusive siendo de oro tiene efectos positivos para la curación de muchas enfermedades. Adicionalmente, procura que no sean más de dos en cada oreja.

Si es de fantasía el riesgo es mucho mayor, debes observar el efecto que te causa, la reacción suele ser dentro de los tres meses de colocado y si notas que aparece algún síntoma que antes no tenías, lo mejor es cerrar la perforación, aunque el piercing sea de oro.

En la foto de arriba del post los piercings superiores podrían ocasionar problemas en las manos, muñecas. Los del centro, problemas digestivos.

No te excedas, busca algo bonito.

No te excedas, busca algo bonito.

Cuidados en los piercings

Los piercing deben tener el cuidado y la asepsia necesarias ya que la oreja es poco vascularizada y las infecciones pueden ser difíciles de controlar y durar mas de los días que en otro tipo de infecciones.

Además, deben cuidarse de que los piercings siempre se encuentren limpios de tierra que existe en el aire de lugares contaminados o no muy bien aseados.

Inclusive, estos cuidados deben hacerse aun cuando la herida inicial del colocado haya cicatrizado ya que muchas personas alérgicas seguirán teniendo riesgos en la piel del pabellón auricular.

Buenos para la vista

En tratamientos para la vista suele ser efectivo un arete de oro colocado en el punto central del lóbulo inferior, pero esto se determina con exactitud con un detector de puntos de acupuntura, de otra manera será impreciso.

En todo caso, tratar de ubicar el centro del lóbulo y que el material sea de oro, con lo que la vista puede mejorar. Siempre, observando los cambios que puedan darse lugar.

Lo ideal es que mejoren ciertas funciones o sistemas corporales. En segundo lugar que no se sufra ningún cambio. Lo que se debe evitar es que se produzcan cambios negativos, lo que se debe observar en las próximas tres semanas.

Si se produce esto último, lo mejor será optar por cerrar el agujero. Simplemente, con dejar de usar el piercing, este se cerrará.

La auriculoterapia viene avanzando en diversos países siendo Alemania, Italia, Francia, España, los que más investigación vienen realizando.

Obsérvate, no por una simple moda tengas que sufrir de alguna patología indeseada.

Es importante que también leas:

Protección y purificación con mantras

Poder mental para las adicciones

Sanar tu aura para la vida Ok

Discurso de agradecimiento en las premiaciones.

Como dormir y descansar, para mejorar la vida.

Cuentos cortos para niños y adultos: Ser como un lápiz.

Atraer la buena suerte si es posible.

Qué puedo hacer: negocios, viajar, casarme…

22 Comentarios

  1. Hola, creo que hay algo cierto de ello, efectivamente tengo las perforaciones que se usan en los lóbulos, como la mayoría de las mujeres. Todo el tiempo usaba aretes de fantasía, de tela, de madera, etc. Siempre he tenido rachas de depresión, soy una persona mucho muy sensible a las cosas. Y esta vez, la racha fue bastante fuerte. Me resulta curioso que con aquello de la depresión dejé de arreglarme, de colocarme accesorios. ¿Quisiera saber si el que haya dejado de usar aretes en los lóbulos podrá ayudarme más para el tratamiento que estoy llevando para la depresión? O qué me recomiendan.
    Además tengo otra perforación casi en la punta de la oreja ¿Deberé quitármela?

  2. Hola Jennifer, lo explicamos en este mismo post, procura que sea de oro, así más bien podría ser a tu favor.

  3. hola me llamo jenni y me quiero aser un espansor qe pase de un lado de la oreja a otro y queria saver cuales son los riegos que me puede n causar y como evitarlo

  4. Ola Yo Me Kiero Hacer Un PiercingS En La oreja Kon La Barra Y Keriiaa Saaber Sii Mee Podriia Okasionar AlGuN Daño Desde Ya Muchas Gracias ! Besooss !

  5. Hola Vane: La parte superior de la oreja tiene que ver con los talones, pantorrillas, rodillas. Si notas que tienes dolores, calambres o pesadez es dichas zonas, debes sacartelo.

  6. 0ola o0ye me puse un persin en la part superior d la oreja pero me lo pusieron x el hueso y dicen todos k va en el puro cuerito es vd me gustaria saber si no para kitarme k ago

  7. Hola Micaela: Lo mejor es colocarse oro, pero, no son aconsejables. Existen muchas otras cosas para mejorar el look, como el maquillaje, anillos, collares, pulseras, etc.

  8. hola una pregunta y me kiero hacer un tercer arito en la oreja!!el tema es que me duele el segundo que me hice hace 1 semana es como que siento un poco de molestias es de acero quirurgico!!necesito una respuesta rapido por favorr!!ya lo lipie con alcohol y luego con agua oxigenada el dolor es soportable pero kiero hacerme otro!!puedo??gracias

  9. Hola David, no les afecta a todos de inmediato, pero es preferible no tentar los riesgos. Es mejor que procure que se cierre. En otro caso puede colocarse de oro.

  10. hola tengo muchisimas ganas que me contesten si es posible…tengo un expansor que no es muy grande en el lobulo de la oreja quiero saber si me pudo haber afectado mentalmente porque corporalmente no me afecto para nada,, y de ser asi quisiera saber si al sacarmelo volveria todo a la normalidad es decir que si me afecto al sacarlo dejaria de afectarme,, es chico por lo que aberigue si me lo saco se cierra,, muchisimas gracias

  11. Hola Natalia: si se hace con la higiene respectiva no deberia infectarse, pero cuidado de no hacerlo en sitios inadecuados como explicamos en el post

  12. hola me llamo natalia y quiero hacerme una perforacion con aguja en la oreja en casa pero tengo miedo que se me infecte pero igual tengo muchas ganas de hacerlo que tengo que hacer porfavor respondan lo antes posible chau Xd

  13. Pingback: ¿Porqué preguntan tanto los niños? | Vida Ok

  14. Hola Majoo: esperamos que nos sigas escribiendo para ver que pasa en el tiempo, pero te recomendamos que tengas en cuenta que todo en exceso o defecto es malo. Con todo lo que nos cuentas, lo primero que vemos es que no hay equilibrio.

  15. hooolaa pues yo tengo 6 piecieg de cada oreja y noo mee paso naaada tengo 13 años me las ise sola y tambien tengo una en la ceja y otro debajo del labio y a todos me las ise yo sola sin ningun cuidado y ahora ando goyaa. pues ehora toy pensando en ponerme 2 barra de cada oreja y creeme mo los voy a poner.. si te dispones hacerte una perforacion no te va a doler ni pasar nada chauu suerte-….

  16. Hola tengo 15años!
    tengo 2 pendientes en la oreja (en el lobulo) y me dio por acerme el 3º, el 27 de marzo me lo hice! pero a las 3 semanas me lo quite aver cmo estava y tenia una bola y si me la apretava me dolia! y decidi volverme a poner ese pendiente y ahora ya casi al mes hoy me quite y lo tengo peor! tengo la bolita en la parte de atras es grande (pero no muy grande!) pero x l parte de adelante no se nota!
    a que es devido que salga una bola!??
    contestemen rapido por favor me urge!!
    GRACIAS!

  17. Hola Jack: Algunos piercing de oro, inclusive podrían favorecer ciertas funciones, como por ejemplo la vista. Si no son de oro, pueden ocasionar problemas, es un riesgo el que advertimos; si como a Usted, no ha pasado nada, a otros si. Entonces, es conveniente no seguir utilizándolos.

  18. Siento no estar segura de esto y no sé sobre el tema, pero yo también llevo muchos pendientes y estoy tan bien como siempre… Aunque hace 4 meses que me hice uno en el “pliegue antihelical” o como sea que se llame, y aún no me ha cicatrizado, mientras que los demás apenas tardaron 2 semanas… Llevo en la hélice, el trago y en el lóbulo, además… ¿Por qué no se cicatriza?

  19. Hola Yazzz: Le recomendamos que investigue un poco más. Hay evidencias médicas de las correspondencias entre los puntos auriculares y los órganos. Tal vez Usted sea una de las excepciones, pero tarde o temprano algo le afectará dependiendo de los materiales del piercing, o podría ser que le favorezca, pero de todas maneras actúa.

  20. todo esto es falso como es posible que una simple perforacion en la oreja te provoque problemas con las manos o incluso dijestivos, yo tengo 5 perforaciones en cada oreja y nada de na

  21. Pingback: Ejercicios y Técnicas de relajación. | Vida Ok

  22. Que bueno que se de esto porque me iba a hacer otro piercing en la lengua mejor ya no lo hago :)

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.