piercings en exceso
Los piercing son preciosos pero no debes excederte

Los aretes, piercings, pendientes, aros, que se colocan en la oreja, deben hacerse con el máximo cuidado. No debes tener muchos piercings en la oreja.

A raiz de la comprobación de que en la oreja se encuentran los puntos relacionados con los diversos órganos, sistemas y funciones de todo el cuerpo, cada punto que se pinche con los piercing de moda, debe tomarse con precaución.

Las investigaciones del médico francés Dr. Paul Nogier en la década de 1950, abrieron nuevos campos a la acupuntura auricular y demostraron las observaciones milenarias de los chinos, egipcias y que fueron aplicadas inclusive por Hipócrates.

El lóbulo ubicado en la parte inferior de la oreja se encuentra relacionado con la parte de la cabeza, implicando también puntos relacionados con el psiquismo, entre ellos la depresión, bruxismo (apretamiento de mandíbulas), vista, jaquecas, insomnio, nerviosismoy muchas otras dolencias que se pueden activar tan solo con la colocación de estos objetos de moda.

Moda y muchos piercings en la oreja.

El pabellón auricular se puede utilizar para mejorar la salud como lo indicamos en un post anterior y que te invito a revisar

Pero mal utilizado puede resultar una moda que trae consecuencias no deseadas.





Muchas personas han visto aumentar el nerviosismo, la depresión, insomnio, ansiedad, visión borrosa, sinusitis, rinitis, resfríos y otros luego de colocárselos.

El punto de la depresión se encuentra cercano y hacia el exterior del punto medio del lóbulo en la misma dirección del anti trago, siendo la zona en donde se usan mayor cantidad de piercings.

En esta misma área se encuentra el punto correspondiente a la mandíbula, de tal manera que puede ocasionar el apretamiento de mandíbula o bruxismo.

Evitar riesgos de los muchos piercings en la oreja

Para evitar los riesgos, es mejor que el piercing sea de oro, ya que inclusive siendo de oro tiene efectos positivos para la curación de muchas enfermedades. Adicionalmente, procura que no sean más de dos en cada oreja.

Si es de fantasía el riesgo es mucho mayor, debes observar el efecto que te causa, la reacción suele ser dentro de los tres meses de colocado y si notas que aparece algún síntoma que antes no tenías, lo mejor es cerrar la perforación, aunque el piercing sea de oro.

En la foto de arriba del post los piercings superiores podrían ocasionar problemas en las manos, muñecas. Los del centro, problemas digestivos.

No te excedas, busca algo bonito.
No te excedas, busca algo bonito.

Cuidados con los piercings

Los piercing deben tener el cuidado y la asepsia necesarias ya que la oreja es poco vascularizada y las infecciones pueden ser difíciles de controlar y durar mas de los días que en otro tipo de infecciones. Esto, por supuesto, además de poseer muchos piercings en la oreja.

Además, deben cuidarse de que los piercings siempre se encuentren limpios de tierra que existe en el aire de lugares contaminados o no muy bien aseados.





Inclusive, estos cuidados deben hacerse aun cuando la herida inicial del colocado haya cicatrizado ya que muchas personas alérgicas seguirán teniendo riesgos en la piel del pabellón auricular.

Piercings buenos para la vista

En tratamientos para la vista suele ser efectivo un arete de oro colocado en el punto central del lóbulo inferior, pero esto se determina con exactitud con un detector de puntos de acupuntura, de otra manera será impreciso.

En todo caso, tratar de ubicar el centro del lóbulo y que el material sea de oro, con lo que la vista puede mejorar. Siempre, observando los cambios que puedan darse lugar.

Lo ideal es que mejoren ciertas funciones o sistemas corporales. En segundo lugar que no se sufra ningún cambio. Lo que se debe evitar es que se produzcan cambios negativos, lo que se debe observar en las próximas tres semanas.

Si se produce esto último, lo mejor será optar por cerrar el agujero. Simplemente, con dejar de usar el piercing, este se cerrará.

La auriculoterapia viene avanzando en diversos países siendo Alemania, Italia, Francia, España, los que más investigación vienen realizando.

Obsérvate, no por una simple moda tengas que sufrir de alguna patología indeseada.

Es importante que también leas:

Protección y purificación con mantras

Poder mental para las adicciones

Sanar tu aura para la vida Ok

Discurso de agradecimiento en las premiaciones.

Como dormir y descansar, para mejorar la vida.

Cuentos cortos para niños y adultos: Ser como un lápiz.

Atraer la buena suerte si es posible.

Qué puedo hacer: negocios, viajar, casarme…