temploCierto Maestro espiritual dirigía un Ashram o centro espiritual que contaba con miles de discípulos.

Tenía 10 díscípulos principales y manifestó su deseo de contar con 2 discípulos más para darles enseñanzas más avanzadas como parte del mejor aprendizaje.

Encontrábanse dentro del salón principal por lo menos 200 discípulos que habían asistido aquel día y les anunción su deseo de escoger entre todos, a los dos que le dieran la respuesta exacta de cual es la longitud del perímetro del Ashram.

Deberían anotar su respuesta en un papel, ponerle su nombre y colocarlo en un cofre. Les daba 10 minutos para la respuesta.

Inclusive, podían salir fuera del salón para tener una mejor idea y ver el ashram, que cubría varias hectáreas.

Continuamente el Maestro iba repitiendo: mediten, busquen la verdad, escuchen a su corazón, mediten, busquen la verdad, escuchen a su corazón…

Uno a uno fueron colocando sus respuestas en el cofre, algunos previamente hacían cálculos matemáticos o lo comparaban con medidas ya conocidas de otros perímetros.

Pasaron los diez minutos y el Maestro preguntó. ¿Todos han puesto una respuesta del perímetro?, se escuchó un estruendoso: ¡Si Maestro!.

Pero por las dudas el Maestro volvió a preguntar: ¿Quién es aquel que no ha puesto ninguna cifra, cantidad o números?, que levante la mano.

Nadie levantó la mano.

Entonces el Maestro ordenó que se queme todo el contenido del cofre sin ver su contenido.

Acto seguido continuó con la enseñanza del día y luego se despidió de los discípulos.

Entonces, antes de que el Maestro se retire, uno de ellos se puso de pie y dijo: Maestro, seguramente con vuestra sabiduría, no habeís necesitado ni siquiera leer  nuestras cifras, y ya sabes a quienes vas a escoger, pero por favor, decidnos ¿Quiénes son los discípulos que ascenderán ha escuchar las enseñanzas secretas?.

El Maestro dijo: ninguno.

Otro discípulo se puso de pie y repreguntó: Maestro, por favor como parte de nuestro aprendizaje: ¿Cómo sabe que nadie ha puesto la cifra exacta?

¿Puede decirnos cuál es la respuesta o la medida del perímetro correcto?

El Maestro dijo: cuando pregunté si alguien no había puesto ninguna cifra, nadie levantó la mano, la respuesta exacta, lo que debieron responder es: “No lo se”.

leer masTambién te será útil:

Instituto Vitalblogseducacionfelicidadsalud naturalaprendizaje,ashram,enseñanza,enseñanza secreta,respuesta,respuestasCierto Maestro espiritual dirigía un Ashram o centro espiritual que contaba con miles de discípulos. Tenía 10 díscípulos principales y manifestó su deseo de contar con 2 discípulos más para darles enseñanzas más avanzadas como parte del mejor aprendizaje. Encontrábanse dentro del salón principal por lo menos 200 discípulos que habían...La vida en riqueza espiritual y material.