Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Resfriado común. Prevenir y sanar naturalmente. Curar el resfriado rápidamente

| 3 Comentarios


Tratamiento efectivo para el resfriado común.

El molestoso resfriado común puede sanarlo rápidamente.

En algun momento todos en el mundo nos resfriaremos, mira los tratamientos naturales más efectivos, tanto para prevenir como sanar. Tips para curar el resfriado rápidamente.

El resfriado común, para los especialistas, consiste en una enfermedad viral del sistema respiratorio superior que afecta a los individuos de todas las edades, es muy contagiosa.

Existen maneras naturales tanto para prevenirlos y sanarlos de manera rápida, con principos de reflexología, auriculoterapia, como con el bicarbonato de sodio y jarabes con base en rabanito, ajo y cebolla, como veras lineas debajo.

Los resfriados se clasifican en alérgicos, son producidos por bacterias o virus. Respecto a las causas, algunos creen que los neumococos, estreptococos catarhalis son las causas primarias. Hay abundantes pruebas científicas de que el enfriamiento es un importante factor predisponente.

La frecuencia de resfriados en una comunidad aumenta seguidamente después de sobrevenir un periodo repentino de tiempo de frío, sobre todo cuando grandes masas de personas viven, se aglomeran o trabajan hacinadas en una atmósfera viciada.

Otros factores predisponentes son la fatiga, las ropas húmedas o mojadas, ventilación escasa, obstrucción nasal, infecciones gastroinstestinales y la predisposición natural.

El periodo de incubación de un resfriado es de unos tres días y por lo general empieza de una forma súbita. El curso de una enfermedad se divide en tres fases: seca, húmeda y mucopurulento.

Al principio hay una sensación de malestar debida a la plenitud, sequedad y tensión. La primera fase, la seca que dura unas pocas horas , se caracteriza por lasitud y desazón, local o general, secreción lagrimal, estornudos y prurito.

Si la congestión nasal es intensa, el paciente se queja también de cefalea. Hay fiebre que depende de la virulencia de la infección, y el herpe alrededor de la nariz y los labios no es raro. La segunda fase es el flujo, que al principio era acuoso, sigue su curso hasta transformarse en mucopurulento. Hay trastorno cuando están afectos los estrechos superiores de la nariz.

El diagnóstico se establece por la historia clínica, por la sintomalogía y la hiperemia de la mucosa. Deben descartarse la rinitis vasomotora, la fiebre de heno, la rinorrea cefalorraquídea y la sinusitis aguda.

Tratamiento para curar el resfriado rápidamente

La multiplicidad de las medidas destinadas a prevenir los resfriados demuestran su falta de eficacia, ya que ninguna de ellas se ha demostrado satisfactoria. A una persona resfriada, lo mejor que puede recetarle el médico es una caja de pañuelos de papel.

Pero algunas medidas eficaces te harán curar el resfrío rápidamente.

Toma bicarbonato de sodio 3 veces al día, una cucharadita en 200 cc de agua, te ayudarán mucho más de lo que puedas pensar. Este es uno de los mejores remedios que existen.

El bicarbonato de sodio al ser alcalinizante, impide que el virus del resfrío se propage y prolifere dentro dentro del organismo. El virus del resfrío necesita de un medio ácido para desarrollarse para seguir haciendo daño.

Frota con una crema mentolada, como por ejemplo mentholatum, vik vaporud o similares, aplícala en todo el pie, ya sea por la parte plantar como del empeine. Luego ponte calcetines y duerme así toda la noche.

Esto corresponde a los principios de la reflexología. Principalmente en dedos, en la bola del pie y en la parte del empeine junto a los dedos, corresponden a las zonas respiratorias.

De la misma manera, puedes aplicar la misma crema mentolada en todo el pabellón de la oreja. Principalmente en la concha cava, que es la parte profunda que rodea al agujero auricular. Esta zona corresponde a la caja toráxica.

Si tienes algo de tos o congestión, prueba con un jarabe hecho de aceite de olivo, rabanitos, cebolla y ajos. Toma una cucharadita tres veces al día. Se licua con un poco de aceite de oliva (u otro aceite) y agua, para que en la licuadora pueda triturarse bien.

Un antihistamínico simple será útil, como por ejemplo la cetirizina.

Tal vez una aspirina sirva para bajarle un poco la fiebre, eso es lo único que se puede hacer por el enfermo. No existe un remedio capaz de acabar por completo con el resfriado, que hasta la fecha sigue siendo un desafío para la medicina.

Hasta aquí es lo único que recomendamos para curar el resfriado rápidamente, pero, si deseas incrementar algunos medicamentos, podemos agregar:

Aunque el dextrometorfano suele ser beneficioso en adultos con tos, pero su efectividad no ha sido demostrada en niños y adolescentes.

Todavía no se ha demostrado con claridad si la codeína es eficaz para tratar la tos causada por el resfriado común. La hidrocodona se indica ampliamente a pacientes resfriados y se ha demostrado que es excelente para la tos, no ha sido estudiado bien en pacientes con resfriados.

Los descongestionantes nasales orales e intranasales han demostrado ser eficaces de aliviar los síntomas nasales con rapidez y pueden usarse en adolescentes y adultos por hasta tres días.

Prevenir resfriado

Para prevenir el resfriado se debe realizar las siguientes medidas:

Evitar el contacto cercano con los enfermos actuales, lavarse meticulosa y regularmente las manos y evitar tocarse la cara. Los jabones antibacterianos no tienen efecto sobre el virus del resfriado -es la propia acción mecánica de lavarse las manos la que elimina las partículas víricas.

Se recomiendan usar gel con alcohol para manos como método efectivo para disminuir la concentración de los virus infecciosos en las manos. Sin embargo, al igual que al lavarse las manos, los geles con alcohol no proporcionan totalmente ninguna protección residual contra otra infección.

Para ganarle la guerra al resfriado lo que debes hacer es:

Inmiscuirte en aglomeraciones en las que haya personas que estornuden. Los lugares donde hay aire acondicionado tienden reducir la humedad del ambiente, esto puede resecar las membranas mucosas cuya función principal es atrapar al virus y expulsarlos, para esos casos se recomienda que las personas que pasan mucho tiempo en esos ambientes tomen un vaso de agua cada dos horas.

Aléjate por lo menos un metro de las personas que tosen o estornudan: El contagio puede darse debido a que los virus se encuentran en las gotas de saliva que salen de la boca al momento de estornudar o toser.

Hacer ejercicio frecuente y sostenido contribuye a aumentar la resistencia del organismo a las infecciones, por tanto, es conveniente el ejercicio moderado: caminar, trotar, hacer aeróbicos o bailar con una frecuencia de tres veces por semana entre 30 a 45 minutos al día.

Incluir en nuestros alimentos las cantidades óptimas de todos los nutrientes necesarios, que   abarque por lo menos de dos a cuatro porciones de frutas y tres o cinco raciones de verduras frescas al día.

Beber agua seis vasos diarios por lo menos entre ambas comidas. Descansar adecuadamente, dormir por lo menos ocho horas al día.

Para seguir:

3 Comentarios

  1. hola me dijieron que deje un comentario y asi lo hise
    XD XD XD XD XD XD XD XD ;) ;) ;) ;) ;):D :D :D :D :D :))

  2. Pingback: Frases para el amor | Vida Ok

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.