rejuvelac

El trigo germinado y fermentado te mejorará la salud. Pruébalo por unas semanas.

Los germinados en general te darán mayor salud y juventud, mira el de trigo en su versión Rejuvelac.

Se conoce el gran potencial de los germinados de granos para la salud y mejorar la vida, así como el rejuvenecimiento, aumento de la energía y hasta como elixir de la juventud.

Entre estos germinados se encuentra el rejuvelac, que puedes hacer en casa.

La germinación es muy antigua y se puede hacer con todas las semillas. El rejuvelac, se puede preparar con cualquier cereal germinado, como el trigo, quinua, centeno, avena, arroz, y demás. Pero mejores resultados se obtienen con los tres primeros.

El trigo o el cereal debe estar con su cáscara, no debe estar pulido. Su principal propiedad es mejorar el proceso digestivo al ser rico en enzimas.

Contiene todo el complejo de vitaminas B, además de la E (energetizante y antioxidante) y K (anticoagulante). Además de aminoácidos esenciales, minerales, fosfatos, amilasas, carbohidratos, que la hacen una buena fuente energética, nutricional y revitalizante.

Rejuvelax Rejuvenecedor

Tiene la propiedad de rejuvener si se toma con regularidad y por varios meses. Es una bebida rejuvenecedora fácil de preparar.

Para prepararla se recomienda agua filtrada y libre de impurezas, si no se puede, puede ser agua hervida fría.


El cereal se humedece y se coloca en platos hondos en un lugar oscuro y tapado por una tela o mantel. Al fondo del plato debe haber una lámina de agua para mantener la humedad en el cereal.

Al cabo de dos o tres días deben haber germinado las semillas, notándose las raices de por lo menos medio centímetro. Una vez germinado, se enjuaga muy bien y se colocan todas las semillas germinadas en la tercera parte de un frasco o botella de boca ancha muy limpio.

Se llena el frasco con agua filtrada o hervida fría, se tapa con un mantel. Así el agua será aproximadamente las dos terceras partes.

Se deja 48 horas remojando el agua en el germinado a temperatura ambiente. Luego de las 48 horas se saca el agua y se guarda en el refrigerador. Este es el primer Rejuvelac, nuestro “elixir de la juventud” y que de cierto modo si lo es.

Juventud eterna o prolongada

Entonces, para tentar la juventud eterna, se vuelve a llenar el frasco con agua nueva y se deja otras 24 horas, para obtener un segundo elixir o rejuvelac. Es decir la mitad del tiempo. El rejuvelac es realmente una bebida fermentada.

elixirDependiendo del clima en cada ciudad, podría hacerse un tercer elixir, pero el sabor podría no ser muy agradable. El remojo se hace tan solo 12 horas. Si la zona es calurosa no es recomendable hacer la tercera preparación.

Para tomarlo se va sacando de la refrigeradora y se toma una taza diariamente. El trigo resultante se puede dar a las aves.

Con esto no tendrás la juventud eterna, pero te sentirá mucho mejor, la energía volverá a tu cuerpo, mente y espíritu. La juventud se prolongará mucho más que la de tus amigos.

La juventud eterna siempre ha sido de lo más buscado por la humanidad, se ha intentado hasta con beber mercurio y oro. Con el rejuvelac no tendrás problemas, sólo beneficios.

Si tienes alergia a los componentes de los cereales no debes tomarlo.

Mejorar la vida, siéntete bien

Lo mejor que puede ocurrir en la vida es que siempre te sientas bien. El complejo de vitaminas B, te ayudará con el sistema nervioso, la oxigenación de la sangre, la regulación hormonal, con el mejoramiento de la masa muscular.

La germinación es vida naciente. Cuando los granos comienzan a crecer, tienen toda la potencia del crecimiento. Este crecimiento va en cada grano. Por ello, esta bebida va a mejorar la vida de los que la tomen.

Es mejor que el yogurt, ya que a muchas personas los lácteos les caen mal. En general, los lácteos deben tomarse al mínimo y de preferencia no tomarlos.

Contiene los principales aminoácidos que son los que fabrican las proteinas. Pruébalo por unos meses y luego nos escribes para comentarnos.

Para tu vida Ok, será una experiencia revitalizante y de salud natural muy efectiva y con persistencia, puedes rejuvenecer.

También te será útil: La importancia del ayuno para la salud.

Igualmente: Las maravillas de la levadura de cerveza.

Las maravillas del jengibre.

Estrategias y suerte. Ley de Murphy.

Exito y felicidad juntos

Mira el cielo siempre

El abrazo a los niños es importante