Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Regresión, éxito y felicidad. Psicoterapia efectiva.

| 14 Comentarios


regresion

Las regresiones pueden ser muy útiles en psicología.

Las regresiones se han utilizado desde la antiguedad. Son muy efectivas para todo tipo de problemas psicológicos.

El porqué muchas personas justo cuando están a puertas del éxito, su felicidad y hasta su fama, no pueden lograrlo. Este porque, puede estar en el pasado.

Profesionales, alumnos aplicados y con muchos años de arduo trabajo, no pueden triunfar. Como que algo se traba cuando falta poco para llegar. Algo pudo haber sucedido en el pasado que impide un mejor futuro.

Es como cuando un automóvil corre frenado, es como si la vida estuviera frenada. Muy pocos saben de dónde provienen estos frenos, tal vez sean de la niñez o desde el mismo vientre materno.

¿Cómo saberlo? Se puede procurar una sesión de regresión o psicoterapia con un especialista, o se puede hacer una regresión personal.

Las regresiones pueden hacerse en casa si los problemas no son muy profundos. Si existieran traumas, fobias, que alteren el comportamiento, es preferible hacerse tratar por el profesional competente, pero una pequeña regresión con base en la relajación  puede ayudar significativamente.

Para hacer la regresión, debes estar acostado, relajarte con cualesquiera de los métodos indicados en la columna derecha de este blog y acto seguido dirigirte imaginariamente hacia algún episodio o edad que pienses que hayas tenido algún problema.

Estos problemas probablemente estén dificultando tu camino hacia el éxito y felicidad más de lo que imaginas y los tengas ya olvidados.


Puedes partir mirando una foto previamente, por ejemplo de cuando tenías 2 años de edad en un cumpleaños, e ir explorando, haciendo que esa fotografía vaya cobrando vida.

Debes estar muy relajado. En total silencio. Alguien te puede acompañar para que estés con mayor confianza, puedes poner música suave y relajante.

Regresión en casa

Siempre tienes que estar relajado. Cuando se está relajado el cerebro se encuentra en ondas lentas llamadas alpha, theta y deltha.

Las primeras veces puedes relajarte y hacer pequeños “viajes” a tu época escolar, o cuando estabas en la universidad. Trata de que las visualizaciones sean lo más detalladas posibles. Busca acontecimientos felices.

En otra ocasión puedes hacer una regresión de tu fiesta de 15 o 18 años. Te acordarás de algunas cosas, pero luego, en el proceso saldrán cosas muy interesantes que podrás eliminar si son problemas.

Las regresiones es casa deben ser con la tranquilidad necesaria. No debes haber tenido un día pesado ni con altercados o emociones fuertes.

Dirigidas por un especialista la regresiones son recomendables.

Dirigidas por un especialista la regresiones son recomendables.

Tal vez te puedas animar a ir al vientre materno, imaginar que estás flotando en el líquido amniótico, al comienzo será imaginación, luego cuando empieces a tener diversas sensaciones, escuchar latidos, sonidos internos y externos al vientre, ya será una regresión.

Es una buena experiencia que en nuestro Instituto se practica hace más de 30 años en las sesiones de meditación, sin embargo, si se presenta algún cuadro psicológico es preferible consultar con el profesional calificado.

Psicoterapia de regresiones

Es una de las herramienas más útiles dentro de la psicoterapia. Las regresiones a menudo son ignoradas por los especialistas y son consideradas como esotéricas o pseudo científicas, pero a la luz de las evidencias y los resultados hace que debe ser considerada como una terapia de elección básica y fundamental.

La psicoterapia está definida como una técnica psicológica por medio de la sugestión y/o persuación así como por procedimientos psíquicos. Es un campo que desde la antiguedad se ha venido utilizando por las ancestrales escuelas de meditación, pero que ahora, con la unión de todas las culturas se comprende mucho mejor.

El objetivo principal es eliminar todo tipo de trabas, traumas y temores que frenan el normal desarrollo y crecimiento de las personas. Estos impedimentos pueden derivar de hechos aparentemente intrascendentes tales como no haber recibido un regalo de navidad, una palabra mal interpretada, problemas familiares de la niñez o la falta de una caricia o compañía.

Cuando niños o adolescentes, se tienen diferentes nociones de la realidad por lo que la fragilidad se puede ver incrementada. Cualquier hecho pequeño, percibido como negativo en la niñez, puede crecer y alojarse energéticamente en cualquier parte del cuerpo, adicionalmente al recuerdo que se tendrá del hecho.

Este hecho, continua siendo pequeño, pero puede ser como un alfiler, que aunque pequeño lastima. Esto se puede eliminar con la práctica de las regresiones.

El método es fácil, tan solo con practicar la relajación y comenzar, primero a recordar los hechos pasados, luego a sentir como si se volviera a estar realmente en estos hechos, ya se podrá determinar lo que viene causando retrazos innecesarios en tu vida.

La parte principal de las regresiones es la relajación. Si se recuerdan los problemas del pasado en estado de vigilia, la energía negativa se incrementa. Si se hace en estado de relajación se induce a las ondas cerebrales llamadas alpha, que propicia la “limpieza” del pasado.

Al eliminar ciertas experiencias negativas o recordarlas, irás eliminando trabas, dificultades energéticas y tu éxito y felicidad tendrás menos escollos y piedras en el camino.

Inténtalo, practícalo primero acompañado y luego irás desarrollando un método personal que te ayudará a sonbrellevar mucho mejor la vida.

Te puede ser interesante:

Poder Mental para dejar las adicciones

Mejorar la fortuna eliminando las plantas con espinas

Alegría y Danza para la vida

La hipertensión y el consumo de sal.

Te blanco, infusión poderosa.

Lo bueno y lo malo del pan integral.