Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Reflexiones y mensajes espirituales.

| 7 Comentarios


espiritualidadRecibimos a diario el bombardeo de noticias negativas por muchos medios. Luego, como si fuera poco nos damos tiempo para ver una película de terror o crímenes.

Esto no hace si no acrecentar el estrés, las enfermedades crónicas y disminuir el sistema inmunológico.

Lo peor de todo es que las malas noticias van propiciando el morbo, el placer de buscar emociones fuertes y sentir que todo lo malo se encuentra en los demás y que nosotros somos inmunes viendo lo que le ocurre a los demás.

La realidad es que todas las malas noticias, mensajes y películas, vienen ocasionando problemas de salud y prosperidad, ya que nos alimentamos de energías negativas.

No se trata de vivir en una burbuja de amor y paz, sino que viviendo en la realidad, no procuremos incrementar mucho más negatividad trayendo a casa los problemas y las desgracias mundiales.

Confucio decía: ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.


Cada cual tiene que identificar cuáles son son las flores que le alimentan el espíritu y de la misma manera llevar un mensaje espiritual a quien lo necesite.

Colabora pero no te contagies

Colaboremos con los más necesitados, dando nuestra sincera cuota de solidaridad, pero sin que tengamos que ser parte de la influencia de todos los males existentes.

Es como colaborar dando los medicamentos a los enfermos, pero sin tener que contagiarnos de las enfermedades. Tu puedes dar la medicina para la gripe pero sin que tengas siquiera que resfriarte.

Si están escalando una montaña debes ayudar a que el otro escale, pero no lo tienes que llevar a cuestas. Si siempre llevas a cuestas a los demás, nadie podrá llegar a la cima de su montaña, ni el que ayuda ni el que se retrasa.

Reflexiones espirituales

Las reflexiones espirituales tienen un gran poder para ayudar. La reflexión  sobre la la existencia del universo, sobre el porqué de la vida, nos harán mucho más sabios y sirven de alimento para entregarnos y servir a la humanidad.

Una antigua reflexión espiritual de los templos chinos, sobre el cielo, nos pueden ayudar a comprender:

Un sabio Maestro que había visitado espiritualmente tanto al cielo como al infierno, contó que la diferencia entre el cielo y la tierra era muy pequeña y la diferencia la hacían los que estaban en uno y el otro lugar.

Reflexiones sobre el cielo

Contaba que vió tanto en el cielo como en el infierno grandes montes de arroz, y los habitantes poseían en ambos lugares palillos para comer de dos a tres metros de largo.

En el infierno no podían comer ya que como los palillos eran tan largos, les impedían llevarse el arroz a la boca. De tal manera que aun con abundancia estaban condenados al hambre eterno.

Mientras que en el cielo, a pesar de ser los mismos largos palillos, los que habitan el cielo se daban de comer los unos a los otros, en una unión y colaboración de amor y convivencia total.

Si nosotros pudieramos hacer lo mismo en la Tierra, podemos traer el cielo en forma anticipada. ¿Cuál es tu cielo?, ¿algo inalcanzable?. Todo depende de que lo quieras alcanzar.

Colaboremos entre todos nosotros, todos tenemos los palillos largos y debemos hacer los esfuerzos necesarios. La vida no es fácil, pero si puede ser Ok en cuanto lo intentes.

Las reflexiones y frases espirituales tienen mucho de utilidad, al menos una diaria, reemplazando alguna noticia de desgracias, nos mejorarán la vida totalmente.

Frases de Confucio

Prueba con leer algunas frases más de la sabiduría de Confucio, que la vida te puede cambiar para mejor:

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.

Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano.

Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos.

Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente.

También te agradará: Reflexiones e historias sobre la amistad.

Muy recomendable: Reflexiones sobre los hermanos.

Puedes considerar: Reflexiones sobre la mujer.

Imperdible: El mejor entrenimiento para niños: La Magia.

Los hemisferios cerebrales y el éxito.

Mundos de fantasía para la vida de prosperidad.

La elegancia de los buenos piropos para el éxito.

La forma de caminar mejora tu imagen y la salud.

La memoria del cuerpo en la salud integral.

7 Comentarios

  1. Pingback: Reflexiones en la vida por medio de la meditación. | Vida Ok

  2. Buenas tardes, siempre lo veo y lo escucho Dios lo bendiga, soy cristiana , no catolica pero usted predica la palabra de Dios clara como debe ser , asi es padre lo respeto y pido a Dios le hable para que usted siga impartiendo la PALABRA DE DIOS

  3. padre me gustan mucho tus oraciones y las enseñanzas q nosdas cada mañana q dios lo bendiga ciempre te pido oracion por mi flia te quiero mucho

  4. muy buen articulo gracias me levantaron el dia
    me gusto la frase: Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.

  5. Pingback: Vence tu pecado para la vida Ok. | Vida Ok

  6. Pingback: La Crisis de Pánico y como superarla. | Vida Ok

  7. Pingback: La vida y reflexiones sobre actitud positiva. | Vida Ok

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.