acuariosignoEl conocimiento superior puede llevar a la humanidad a mejorar integralmente. Toda autoayuda o enseñanzas sobre superación personal vienen del campo psicológico, pero la astrología viene del campo cósmico.

Si ambos factores se unen, la superación personal será mucho más efectiva.

Las reflexiones sobre la vida sin duda son importantes, pero, si se llevan paralelamente a las características de cada signo, en este caso de acuario, los resultados serán óptimos.

Cada signo o ascendente, tiene su particularidad, sus límites y tendencias, por ello se hace necesario que todos podamos conocer las características astrológicas de cada persona.Para ver el ascendente te recomendamos que veas este enlace.

En este enlace puedes comenzar a ver las compatibilidades con respecto al elemento de cada signo, que son el agua, fuego, tierra y aire. Por ejemplo: El aire aviva el fuego, si se juntan dos personas una de aire y otra de fuego, una avivará a la otra.

Compatibilidad Acuario

Con un poco de paciencia puedes ir pensando la relación entre los elementos y saber las compatibilidades. Acuario es un signo de aire, por lo tanto es compatible con Géminis y Libra, pero también puede ser el aire que aviva la llama de los signos de fuego o que la apague.


En este post veremos el signo Acuario y cual es la motivación que mueve su vida. La compatibilidad exacta se puede ver en los estudios comparativos de los mapas astrales.

Yo se

Su palabra clave es Yo Se. Si alguien continuamente dice: yo se, yo se todo, yo se que, yo si se, yo lo se, es muy probable que sea acuario.

Una de las características de acuario es saber, estar enterado de las cosas, pero puede no saber muchas cosas, pero la mayor parte de las veces dirá “yo lo se”. Les cuesta trabajo decir no se.

La superación personal, la motivación de ellos para mejorar debe pasar por la aceptación cuando algo no conocen, ya que los puede hacer poco dignos de confianza y fantasiasos y tener estrechez de miras.

Los del signo acuario pueden llegar a ser huecos, desconfiados, retraídos, gusto por llamar a atención, querer brillar sin habérselo ganado.

Con la motivación adecuada y bien orientada puede lograrse que tengan un temperamento equilibrado, buena cultura, buen amigo, gran brillo social, muy deductivos, intuitivos, poseer pensamientos originales e innovadores.

Les apasiona todo lo nuevo, la renovación, lo futurista. Pueden mover al mundo con la electrónica, física cuántica.

Al pertenecer al elemento aire puede alzar sus alas hacia los más grandes logros y darse cuenta de los objetivos allí en dónde los demás no lo ven.

Esta es la dirección a dónde debe apuntar la autoayuda y motivación para los del signo acuario.

El “yo lo se todo”, no es posible, pero un acuario bien aspectado podrá deducir muchas cosas que se acerquen al conocimiento general.

Las reflexiones sobre la vida orientado a las características innatas serán provechosas.

Pueden mejorar significativamente la memoria, desarrollar las reflexiones tanto para ellos mismos como para la humanidad en general, ya que son capaces de inspirarse para las grandes masas.

Están regidos tanto por Saturno como por Urano, que los hace pasar de los tradicional y conservador hacia lo novedoso, innovador, ciencia ficción que se transforma en realidad.

Frente a Acuario se encuentra Leo, cuyo metal es el oro, por lo tanto pueden llevar a una nueva edad de oro para la humanidad si se lo proponen.

Características Acuario

Deben cuidar el sistema nervioso, el estrés lo tienen a las puertas, pero sabiendo esta predisposición la pueden manejar con la relajación, meditación y poder mental, con gran eficacia.

Igualmente, tienen tendencia a la hipocondría, que se puede combatir con las mismas prácticas a la vez que desarrollarán una poderosa intuición y hasta clarividencia.

Los del signo acuario tienen un gran mundo que conquistar, tanto para compatibilidad con los demás signos, con el mundo y su futuro.

Puedes ver también:Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Piscis.

Nuestros Recomendados:

Para escribir un libro y publicarlo.

Importancia de la geneología familiar.

La humildad y la vida Ok.

Cómo vencer la timidez.