Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Reflexiones para padres que desean la vida Ok.

| 5 Comentarios


familia2Lo ideal es que existan escuelas de padres, pero como no hay, algunas reflexiones te ayudarán para ser mejores padres de familia.

Las relaciones entre los padres e hijos tienen demasiadas variables como para saber exactamente como establecerlas de una manera idéntica para todos, o si se pudiera hacer con un manual.

Por un lado, los padres de familia tienen una forma que desean establecer, pero a menudo son mamá o papás por primera vez, por otro, es diferente la experiencia cuando lo son por segunda vez, en dónde ya interviene el primer hijo como un elemento importante a tomar en cuenta.

Asimismo, cuando nace otro hijo luego de varios o muchos años en que vino el último, es como empezar nuevamente y en una época diferente.

Debes también tener en cuenta, que los padres no son amigos de los hijos, pueden irradiar amistad que es otra cosa, pero los hijos siempre deben saber la diferencia entre un amigo y los padres.

Las reflexiones para los padres con hijos deben estar orientadas al permanente cambio y a su vez acompañadas de las reflexiones para niños para que entiendan que es realmente una familia.

Los temas de los padres que involucren la relación con los niños, deben ser en primer lugar con la mayor comunicación.


La forma como fue la crianza en los primeros meses no la recordarán en el futuro y mucho menos los meses en el vientre materno.

Sin embargo, ya se sabe que todo tiene una influencia en la vida de los hijos.

Algunos miedos, ticks, fobias, depresiones o creatividad, sensibilidad y hasta el desarrollo de la inteligencia, pueden tener sus raíces inclusive en el vientre materno.

Manual instrucciones único para padres

Por lo tanto, lo ideal no es tener un molde para criar o formar a los hijos, sino tener los suficientes criterios para ser padres, más que saber consejos o recetas rígidas.

No existe un manual de instrucciones único, cada familia es un mundo a comprender y desarrollar.

En todo caso se pueden hacer reglas no escritas y establecer la identidad de la familia, que significa que es lo que los hace diferentes o especiales el ser familia, el unirse. Si logras tener una familia con identidad propia, será la mejor regla no escrita.

Por ello, se debe incentivar las reflexiones para padres para los niños. Ambos, deben tener la capacidad de la reflexión y solucionar las diferentes situaciones con el mayor criterio.

familiaPadres de familia

El primer criterio que se debe tener es que no es simplemente ser padres, ni siquiera temas de padres, sino temas de familia. Son padres de familia más que padres de hijos.

Existen muchos consejos para padres con hijos, pero la mejor forma que debe tenerse en cuenta es la estrecha relación que debe existir.

Muchos hijos no saben siquiera a que se dedican los padres. Los hermanos no se relacionan con amistad y ayuda mutua. Existe un antiguo dicho que dice: “Los hermanos no siempre serán amigos, pero los verdaderos amigos siempre serán hermanos”.

Debe establecerse el nexo especial de amistad, tanto con los padres como entre los hermanos.

Escuela de padres

Se debe buscar una escuela que los forme mas en criterios y reflexiones que tan sólo en leer y escribir. Escuelas en dónde la estimulación sea con mayor importancia que el darles las lecciones friamente.

La estimulación psicomotriz, artística, en comunicación, deportes, actitudes y amistad es la que debe priorizarse. Los padres deben vigilar para estas estimulaciones se den por completo.

Toda familia tiene problemas, pero la vida Ok conlleva no sólo a solucionarlos sino a prevenir que vuelvan a ocurrir. Cada miembro de la familia tiene sus virtudes y defectos, deben enseñarse, más que corregirse, a incrementar las virtudes y disminuir los defectos.

Aquí, juega un papel muy importante el signo zodiacal. Cada signo tiene una forma de poder ser guiado en su desarrollo. Mira la sección todos los post y encontrarás las características a superar de cada uno.

Debe enseñárseles a crecer siempre, nunca a desear vencer a los más débiles, ni siquiera a sus iguales, sino simplemente a crecer, luego serán tan grandes en lo que hagan que no han necesitado vencer a nadie, sólo han crecido por encima de los demás.

Educar a los hijos

Los hijos deben ver a sus padres como sus Maestros de Sabiduría, más que padres correctores. Los hijos deben admirar a sus padres, sin que éstos busquen esa admiración.

La familia, es la célula básica que mueve al mundo. Si la familia no tiene una buena administración, comunicación, democracia, amistad, colaboración, de la misma manera será el país y el planeta.

Si parece que es difícil llevar las riendas de una familia, como será las de un país. Estas reflexiones deben ser parte de las de los padres y de los niños.

Siempre hacerles saber que todo lo que van aprendiendo y aplicando es para que cuando ellos tengan su propia familia lo hagan igual o mejor.

No existe un curso en los colegios para ser padres, pero debería haberlo. No se puede ensayar cuando la función ha empezado. De allí los errores y problemas de crianza.

Deben saber desde pequeños que ellos también serán padres y tendrán su propia familia. Los mejores guerreros de la antiguedad lo fueron porque desde niños fueron entrenados para ello.

Para la vida Ok, siempre habrá la forma de salir airoso. Tan sólo actúa con la mayor dedicación, da tu mejor esfuerzo, fluye con armonía, que tus hijos captarán tu energía positiva y la mejor recompensa será cuando tu nietos sigan el mismo camino.

Ser padres no es difícil, es parte de nuestra naturaleza, es parte de nuestra eternidad que la viviremos a través de ellos.

Te recomendamos:

Las manías o trastornos pueden surgir temprano.

Incentivar el arte en las actividades de los niños.

Cuando los niños se entusiasman o se deprimen.

Magia para niños, el mejor entretenimiento.

La autoestima para niños y adolescentes.

Qué puedo hacer: negocios, viajar, casarme…

Cuál es el mejor momento para lograr tu mundo mejor.

La toma de decisiones, con el mejor criterio.