espejo
Usalos con criterio de prosperidad.

Los espejos pueden utilizarse para mejorar la buena energía, conservan aún su aspecto mágico.

Los espejos siguen siendo a través de los tiempos algo mágico. Antiguamente se fabricaban de bronce pulido u otros metales. Los espejos reflejan todo o lo duplican.

Si se ponen dos espejos que se reflejen entre ellos la duplicación de los reflejos se multiplica no por dos sino por tantas veces como la vista pueda alcanzar a ver.

Así por el estilo se pueden encontrar muchos misterios de los espejos como en la meditación con ellos; de la misma manera para acrecentar diferentes fuerzas chamánicas y otros aspectos dentro del feng shui y el esoterismo.

En principio, los espejos no se pueden ver nunca, quien crea que puede ver los espejos estará viendo el marco, sus bordes y los objetos que se reflejan en él, pero el espejo en si, no se puede ver ya que todo lo refleja.

Es un principio de toda superficie reflectora, sólo son visibles las imágenes de los objetos que ellos reflejan. Los espejos siempre han intrigado a magos y científicos y por supuesto a los vanidosos.

La mayor parte de los trucos mágicos de los grandes magos, son ilusiones con el uso de espejos ya que se puede adquirir invisibilidad a través de ellos.

Los espejos se usan en prácticas espirituales.

En mística el uso de los espejos en prácticas avanzadas de meditación es algo poderoso, se usa para ejercitar la visualización del aura, para ver seres de otras dimensiones, para visualizar algunas imágenes espectrales que nos pueda acompañar.


De allí que el feng shui estudia y aplica el uso de los espejos en casa y las empresas. Una casa feng shui sin considerar el reflejo de los espejos, será una falta grave.

El mismo pakua, contiene un espejo pequeño que refleja la energía negativa y no la deja entrar a la casa con feng shui. El feng shui hace que disminuya la energía negativa y se incremente la energía positiva.

Elimina los espejos rotos.

Nunca deben tenerse los espejos rotos dentro de la casa, o en todo caso cubrir completamente la rajadura si no es muy grande. Los espejos rotos, impiden la energía positiva y permiten la energía negativa.

Los espejos dentro de la casa y oficinas son importantes tenerlos en cuenta. Ellos permiten reflejos para bien o para mal.

La luz, igualmente, siempre escoge el camino mas corto para reflejarse cuando se trata de un espejo, por lo que conserva el máximo de luminosidad y velocidad. Esto fue demostrado por Herón de Alejandría. Actualmente se utiliza este principio para centrales de energía luminosa.

Bien colocados pueden mejorar la prosperidad.
Bien colocados pueden mejorar la prosperidad.

Los espejos reflejan infinitamente, algo que podemos comprobar con el caleidoscopio que utiliza tres espejos planos, que  inventando en 1816, en Inglaterra, fascinó por muchos años inclusive a poetas, actualmente sirve de inspiración para muchos pintores y juegos de niños.

Los espejos, tienen que ver inclusive, con los distintos grados de evolución de las especies, los menos evolucionados no pueden verse ya que sus percepciones o manifestaciones no son visuales, debiendo utilizar otros sentidos físicos que lo suplan.

Algo interesante en los espejos es que siempre invierten las polaridades, lo izquierdo lo transforma en derecho. Si tienes un lunar al lado derecho, este aparecerá a la izquierda.

Para el pakua, u octógono con los símbolos de los hexagramas del I Ching  se utiliza un espejito de unos 10 cms. que puede ser plano, cóncavo o convexo.

Los espejos cóncavos se curvan hacia el interior, cuando la luz choca al espejo, los rayos de luz convergen (se acercan); mientras que, un espejo convexo se curva hacia fuera, haciendo que los rayos de luz diverjan (se separen).

Por lo tanto los espejos convexos irradian la energía de manera mas suave, sin que se crucen los rayos de luz, los cóncavos pueden concentrar los rayos de energía en algunos puntos, lo que en el feng shui se considera bastante agresivo contra los dardos envenenados o energía inarmónica que proviene del exterior.

Ambos espejos convexos  y cóncavos deben ser utilizados cuando la energía proviene de elementos diversos y no de otros inmuebles vecinos, en cuyo caso es preferible espejos planos.

Entender bien los principios de los espejos.

Es muy importante entender que lo convexo, esférico y la calidad de los materiales tienen su razón de ser. Por ejemplo: la fuerza refractiva del ojo no sólo depende de la curvatura de la córnea y del cristalino, sino también de la calidad del material con que están compuestos.

La córnea del pez, igual que la del ser humano, no puede refractar los rayos luminosos en el agua. Los peces tienen la córnea plana, pero el cristalino es esférico. La córnea de la ballena es convexa y el índice de su refracción es bastante grande. Para el enfoque participan tanto la córnea como el cristalino.

Así, cada especie adquirió la forma más adecuada para poder ver el medio en que vive. El pequeño pez  Perioophthalmus koelreutei puede ver bien en tierra teniendo que salir a la orilla constantemente y se esconde en los árboles pasando muchas horas fuera del agua, otros peces atrapan su comida fuera del agua, como insectos.

Todo lo que es percepción visual tiene suma importancia en el desarrollo del planeta y los principios de los espejos, refracción, formas convexas o cóncavas, se utilizan hasta para mirar el universo infinito.

Los espejos copiando a la naturaleza empezaron siendo planos y metálicos, cuando se invento el vidrio se abrieron miles de posibilidades, incluyendo el uso en el feng shui. Los espejos esféricos permitieron concentrar los rayos luminosos en un haz  o dispersarlos uniformemente.

Los espejos dentro de la casa.

No es conveniente colocar espejos que reflejen la puerta de entrada principal de las casas, ya que los espejos reflejan tanto la energía positiva como la negativa.

Sin embargo, el reflejo de estos pueden favorecer en el comedor y la sala. En los dormitorios depende de quien sea éste. Para los solteros tiene un tratamiento y para los casados o casamenteros otros.

No podemos extendernos mas en el uso de los espejos en este artículo, los estudiantes de nuestro Instituto reciben una instrucción mucho más completa, como los cristales de aumento, pero, para poder destacar su importancia, bastará lo mencionado.

Te recomendamos leer:

Gaudí, ejemplo de buen feng shui.

Esferas chinas de la salud.

Feng shui del gato de la suerte.

Consumir frutas y verduras para la longevidad.

Mejorar la memoria fácil.

Las maravillas del Anís.

Instituto Vitalblogsesoterismofelicidadfengshuicasa feng shui,el reflejo,energia negativa,energia positiva,espejos,espejos casa,espejos feng shui,espejos rotos,los espejos,refleja,reflejosLos espejos pueden utilizarse para mejorar la buena energía, conservan aún su aspecto mágico. Los espejos siguen siendo a través de los tiempos algo mágico. Antiguamente se fabricaban de bronce pulido u otros metales. Los espejos reflejan todo o lo duplican. Si se ponen dos espejos que se reflejen entre ellos...La vida en riqueza espiritual y material.