Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Los quistes en los ovarios, infertilidad y su tratamiento natural.

| 82 Comentarios


fertilidadLas causas de la infertilidad tanto de hombres como de mujeres tienen tratamiento, lo primero es prevenirse de los quistes.

Los quistes en los ovarios son la causa de muchos desórdenes en la vida de la mujer entre ellos la infertilidad.

Los quistes son una especie de bolsitas de membrana que contienen aire, líquidos o sustancias semisólidas. Estos quistes se forman en los folículos ováricos.

Estos folículos son como huevos que forman parte de los ovarios. Cada mujer nace con todos los folículos almacenados y que luego se transformarán en óvulos.

Los folículos crecen y se desarrollan para crear la célula germinal llamada ovocito. El número de folículos oscila entre 100,000 a 200,000, de los cuales unos 400 alcanzarán la madurez y posibilidades de engendrar un nuevo ser.

Al comenzar el ciclo menstrual varios folículos comienzan a madurar, de todos, tan sólo uno llega logra la madurez completa, dos si existiera la posibilidad de mellizos o gemelos.

Paralelamente a la maduración de los folículos ováricos el mismo mecanismo permite la liberación de estrógenos, que protegen a la mujer contra la osteoporosis, colesterol, grasas excesivas y muchos beneficios que continuan aun luego de la menopausia.

Salvar los ovarios, no estirparlos.

De allí que no se recomienda estirparse los ovarios, ya que aun sin folículos existe protección para la mujer aun cuando en menor grado. Los folículos luego de la menopausia desaparecen totalmente.


Es interesante dentro del pensamiento taoísta del yin y yang, que al ser la mujer de naturaleza yin tiene entre sus propiedades el conservar, guardar y permanecer, por ello la mujer tiene todos sus futuros óvulos almacenados, en toda su vida no se originarán adicionales. Ello hace a la mujer dentro de la naturaleza yin como la que guarda, conserva, permanece.

Mientras el hombre, que es de características yang tiene la otra parte, los espermatozoides, que siempre se van creando, siempre renovando, no lo tiene con él, siempre son nuevos. Este principio yang hace al hombre también cazador, recolector, explorador, siempre buscando fuentes nuevas.

Quistes e infertilidad.

Una de las causas de infertilidad femenina son los quistes. Si se tienen relaciones entre 6 a 12 meses, dependiendo de la edad de la mujer, y no se concibe un bebé, se considera que existe infertilidad.

De la infertilidad femenina como causas se considera el 55%, de la infertilidad masculina el 35% de los casos, 10% no se sabe el origen.

En este 10% de casos que no se sabe el origen de la infertilidad, el tratamiento con acupuntura es muy eficaz. La medicina china actúa sobre la energía del cuerpo, que no es detectada en los diagnósticos de la medicina convencional o alopática.

La medicina china se utiliza en todos los casos, pero cuando no se sabe el orígen sus probabilidades se incrementan. Igualmente, ayuda cuando las causas son psicológicas o cuando se pierde al bebé habiéndose iniciado el embarazo.

Si son específicamente causas psicológicas la programación mental, la meditación y la relajación serán fundamentales.

Infertilidad y nutrición.

El tratamiento de infertilidad responde muy bien también a otro tipo de terapias naturales como la mejor alimentación incrementando frutas y verduras, así como fibra.

Una de las causas es el estreñimiento, ya que produce descompensaciones en la temperatura en la zona cercana a los ovarios, y desfavorece la eliminación de toxinas, por lo que sanando el estreñimiento la maduración de óvulos mejora.

La aplicación de geoterapia o arcilla húmeda en el bajo vientre igualmente mejora las posibilidades adicionalmente que ayuda en la eliminación de quistes de ovarios que impiden el desarrollo normal de los folículos.

La avena consumida regularmente, remojada la noche anterior en agua caliente y consumida al día siguiente es maravillosa para sanar y prevenir los quistes en los ovarios. Lee este enlace.

3 a 4 cucharadas de avena cruda remojada pueden hacer maravillas en toda tu salud.

El ganoderma Lucidum es una buena alternativa en la infertilidad, tanto femenina como masculina. Para los varones se puede agregar ginseng y maca.

La energía a través de las manos aplicada directamente al útero y ovarios ha resultado extraordinaria en casos que se consideraban perdidos, inclusive a avanzada edad.

Para cada método que se ha mencionado existe un post en este blog que amplia mucho más los temas. Por favor ve a la sección en la parte superior llamada Todos los Post.

En todo caso, esta información debe ser consultada con el médico tratante.

Puedes continuar leyendo los siguientes recomendados:

Reflexiones para padres que desean la vida Ok.

Cómo ponerse en forma para la vida Ok.

No importa la distancia cuando existe el amor.

Las maravillas del bicarbonato de sodio.

Las maravillas del Cloruro de Magnesio

Las maravillas del Anís.

Las maravillas de la menta.

Las maravillas del Ginseng.

82 Comentarios

  1. Pingback: La carrera de chef. Trabaja en el mundo de la gastronomía. | Vida Ok

  2. hola gente! espero puedan contestarme.. a los 15 años me operaron de un quiste de 13 cm de diametro y desde ahi me dijeron q tenia ovarios poliquisticos, he seguido tratamiento de anticonceptivos pero entrecortados…hoy con 22 años, hace 1 año he dejado de tomar y hace 5 meses q no me viene la regla (soy irregular desde mi primera menstruación). desde la ultima vez q me vino siento molestias en en ovario izquierdo y cada vez lo siento como una pelota.no tengo síntomas de embarazo y mi pareja usa protección…alguna opinión?

  3. Hola chicas,
    Gracias por vuestros comentarios y también por este post tan útil.
    Hace 6 meses tuve una inflamación de ovarios y lo pasé muy mal… la infección me duró casi 2 meses. Si a alguna de vosotras le pasa esto os quiero explicar cuál es la mejor manera de recuperarse.
    Yo durante ese tiempo solo comía verduras, frutas (manzanas y uvas sobretodo) y evitaba a toda costa el frío.

    cuidaros mucho!!

    saludos

  4. hola me llamo yuliana tengo 27 años tengo una pareja desde hace 4 años ,nesecito q me ayuden tengo ovario poliquistico hace 3 años y ya me esta afectando en mi vida de pareja q puedo hacer gracias

  5. Hola Shirley, si los quistes se deben a la acidez de los tejidos si te ayudará, en todo caso puedes probar siguiendo las pautas del artículo.

  6. hola quiero saber si el bicarbonato me sirve para los quistes en el higado gracias y como debo tomar este medicamento

  7. hola que tal yo tengo un quiste de 2,2cm y quisiera saber si puedo quedar embarazada ya van 3 meses que quiero tener un bebe y no puedo espero su respuesta
    desde ya muchas gracias !!
    daniela

  8. hola yo tengo 22 años llevo 1año y medio con mi novio y no puedo quedar embarazada me fui al medico y me dijeron que tenia poliquisticos y me gustaria saber si puedo quedar embarazada con que tratamiento o q solucion me da para disolver esos quistes

  9. Buen día, quisiera comunicarles que existe una opción para que puedan mejorarse de condiciones como quistes en los ovarios, desorden hormonales y mantener cuidados sus órganos reproductores femeninos. Actualmente existe un producto llamado Transfer Factor Belle vie, funciona a con Factores de transferencia dirigidos. Que pasen excelente dia, cuídense

  10. Hola tengo 17 años y hoy 24 de mayo encontraron ovarios poliquisticos de 26 por 19 el doctor me recomendó tomar unas pastillas llamadas yaxibell durante 4 meses. por favor quiero saber que dificultades podría tener. Muchas gracias

  11. hola ase 3 año me digieron que tenia quite en lo ovario pero ase 3 mese me entere que una amiga tanbien tiene pero a ora tiene canser tiene algo que ber lo quite

  12. hola soy xiomara y tengo 32 años y cinco años de casada y no he podido embarazarme,tengo folículos en los ovarios,por favor un tratamiento para sanarme,mi esposo y yo morimos por ser padres.

  13. Tengo veinte años desde los 17 años comence a tener relaciones con mi marido y deceamos un bebe pero por los quistes en los ovarios que me detectaron a los 13años no e podido quedar embarazada y ademes tengo casi el año de retrazo en mi mestruacion y quisiera saber como hacer que me baje y tener un bebe

  14. preocupada me dectetaron unn quiste y demo por todo el proceso que me toca inciciar y no se si poder tener oto hijito tengo una hermosa nena este mide 54cc y quiero saber mas del tema

    gracias

  15. hola tengo 19 año y fui al ginecologo y me destacaron quister poliquistico y quiero tener un bebe y no he podido salir embarazada me mandaro dianes 35 pero noc si esa pastilla me los quitara para poder quedar enbarazada

  16. HOLA SOY JAKELINE HACE DOS MESES ME DETECTARON KISTE EN LOS OVARIOS MI REGUNTA ES SI PUEDO TENER RELACINES SEXUALES AU TENIENDO ESO EN MIS OVARIOS LES AGRADESERE SU RSPUESTA. CREANME ES DIFICIL CARGAR CON ALGO ASI LOS DOLORES SON ORRIBLES PERO POR LO VISTO ESTO ES SUPER COMUN N NOSOTRAS. PERO TENGO ESA DUDA

  17. si tengo quistes en los ovarios y me gustaria saber que puedo tomar ohacer tengo 48 anos de edad gracias

  18. Hola tengo 21 años y hace unos días me detectaron que tengo ovarios poliquisticos, en el derecho tengo una grandecito y en el izquierdo tengo varios pequeños, me han recetado unas pastillas anticonceptivas DIXI35, pero el problema es que también tengo una fibroadenoma en la mama izquierda, y estoy preocupada xq todos los médicos q me han visto siempre me han prohibido el consumo de hormonas xq esto hace q pueda crecer el fibroadenoma, por lo que ahora agradecería su consejo… espero tu respuesta….

  19. hola: tengo 23 años, dure 4 meses que no mestruaba y el ginecologo me diagnostico ovarios poliquisticos, tome un tratamiento con anticonceptivos durante 5 meses, suspendi el trattameinto por hemorragias y gastritis. Dure un mes sin mestruar y al mes siguiente empeze a mestruar normal (ya llevo dos meses mestruando puntual) pero no he podido salir embarazada.¿que hago ahora?

  20. Elimine los quistes de ovarios
    Excelente libro de ayuda.
    Por favor acceder al siguiente link para mas informacion

    http://06a7a2ho29ygljf2hcxwvvyr9q.hop.clickbank.net/?tid=0108978

  21. hola yo tengo tres hijos pero mi esposo y yo queremos un cuarto baby pero ya tengo cuatro anos viviendo con el y no e podido quedar embarasada yo soy iregular en mi periodo aveses paso asta tres meses sin tener mi periodo y tengo tres anos y medio de estar yendo con un ginecologo y no me a podido ayudar una ves me iso un ultra sonido en los ovarios y segun el sali con quistes en los ovarios pero no me dio medicamento como puedo aser para saber q es lo q tengo en realidad

  22. hola les dire que yo tengo ya 5 meses intentando quedar embarazada tengo 20 años
    de edad y mi ciclo de mestruacion es mes con mes eh llegado a pensar
    que tengo quistes ovaricos por eso no eh logrado consebir un bebe ya que
    ami desde niña me llega la mestruacion con mucho
    dolor me controlo con pastillas para los colicos
    no se si esto tenga algo que ver por la cual no eh podido consevir mi esposo y yo
    somos personas que no tomamos bebidas alcoholicas ni fumamos
    ustedes como ven necesito su opinion se que debo ir con un ginecologo
    y voi a ir pero primero necesito algun comentario por aqui la verdad
    tengo mucho miedo el no poder quedar embarazada el sueño de mi esposo y mio es tener un bebe y cada mes que eh intentado y al final de cuentas me baja me pone un poco mal gracias por sus comentariios

  23. Hola Maria, es muy improbable que vuelvas a concebir, pero depende del metodo que puedas elegir. Si ya tienes 3 hijos, a los 48 años tal vez no sea ya prudente, sobre todo por los riesgos o dificultades que puede traer. Teoricamente se puede tener hijos hasta avanzada edad.

  24. Mi pregunta es la siguiente, desde muy joven me enteré que tenia quiste en un ovario de 35 cm o y me lo traté con anticonceptivo por dos meses,no desapareció quise embarazarme y no pude sí antes tube 3 hijos parto normal .Mi regla fue casi regular hasta los 43 años despues se me cortó y reapareció despues de 8 meses luego no se sí fue sangramiento pero cuando fui al ginecologo a tratarme denuevo el quiste me dijo que era menstruación esto fue en 2008.Me encontró un polipo en el cuello del útero.Mi pregunta es la siguiente si me opero del quiste mesntruaré de nuevo.Que posibilidad tengo de ser fertil.Yá no podre tener mas hijos.Actualmente tengo 48 años y me hubiera gustado haber tenido otro hijo,tengo esa posibilidad.El quiste me causó una menopausa precoz,es inreversible el daño causado.Desde yá les agradeceré su respuesta me será de mucha utilidad.
    Saluda atte a usted
    Maria

  25. Disculpen no me despedí y les agradeceré me den respuesta a mis dudas sobrelos quiste.Ahora me los estoy tratando de hecho me mandaro a ahcerme una ecografía instravaginal para ver si ha crecido.
    Desde yá a gradezco su comprención y su respuesta me será de mucha ayuda

    Saluda atte a ud.
    maria.

  26. Hola, hace poco fui al ginecologo y me dio como tratamiento unas pildoras anticonceptivas, mi pregunta es si puedo tener relaciones sexuales, tengo kistes en los dos ovarios

  27. quiero saber si lo quiste se mueve y si puendo quedar embarasada tengo en lo 2 ovario gracia

  28. ami me sacaron hace 2 años un quiste en el obari y no he que dado hembarazada estoy deses perada que hago

  29. Necesito saber que investigaciones se tienen soblre la infertilidad masculina y el Ganoderma Lucidum es para mi muy importante tener a corto ´plazo esa información.

    De antemano agradezco la atención brindada a mi solicitud
    atentamente Martha C.

  30. Rosa..
    espera unos meses y ponele un bonito nombre… no se te ocurra hacerte un aborto…sería un homicidio,
    Si te gusto acostarte… esperas unos meses… o aprovecha hasta que nazca la criatura y dale bomba y bomba… sin cuidarte y listo..

  31. hola tengop 18 años!.. y ya tengo relaciones!
    me hize ver con la ghinecologa y me dectecto quiste ANTES DE ESO me ize pruebas porque voy con 2 meses de retraso.. me receto pastillas para regular y nada… me dio anticonseptivas que supuestamente tenia que iniciar con el periodo y como no em vino me dijo que espere 5 dias y las tome!! yonose si ella esta loca o yo.. tambien me receto algunas tabletas para diabetico! mi pregunta es.. ?¿ toy asiendo bien en tomar pastillas o que otro me pueden recomendar?¿ ya estoy asustada voy por el 3 mes y nada!… no le quiero dcir nada ami madre!

  32. hola tengo 17 años soy de perú y el dia 20 de septiembre me detectaron ovarios poliquistico q miden entre 3 a 8 mm el doctor me receto unas pastillas llamadas dixi 35 que tengo que tomar durante 3 meses porfavor ayudenme tengo mucho miedo de esto . gracias

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.