Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Qué plantas son las mas recomendables para la energia positiva.

| 4 Comentarios


que_plantas

Las plantas mejoran todo ambiente.

Tanto para la decoración como para la energía positiva, las plantas ornamentales te ayudarán, mira las mejores opciones.

Todo en la vida es energía y esta energía se transforma en vida. Dentro de la energía positiva que poco a poco se va dejando de lado se encuentran las plantas ornamentales, las que vienen siendo reemplazadas por las plantas artificiales.

No quiere decir que las plantas artificiales sean de energía negativa o no se deben utilizar, sino que no deben reemplazar a las plantas ornamentales naturales.

Las plantas artificiales dentro del feng shui pueden utilizarse como elemento fuego, ya que generalmente son de plástico y deben colocarse en los lugares correspondientes. Pero las plantas ornamentales pueden considerarse en la mayor parte de los lugares de los hogares o empresas.

En este post te recomendamos que tengas en cuenta varios tipos de plantas: Ornamentales, aromáticas, condimentos naturales, frutales, de agua, de jardín y de sombra. Todas con sus cualidades de buena vibración.

Uno de los inconvenientes de las plantas de interior o de los jardines es que se debe cuidar su buen crecimiento. Pero, si se hace como un hobby, hasta como relajación, no sólo te dará tranquilidad, sino satisfacciones múltiples.

El bonsái por ejemplo, es uno de los mejores hobbies. Es un hobby que tiene hasta implicancias de meditación y evolución espiritual.

Plantas suculentas ornamentales.

Lo que si te recomendamos evitar son los cáctus que son un tipo de plantas ornamentales suculentas, pero con espinas. Todo lo que tenga espinas o puntas como las palmeras deben evitarse.

Las plantas suculentas pueden ser buenas, pero sin espinas. Inclusive las suculentas tendrían ciertas propiedades anti radiación, pero, se deben preferir las que no tengan espinas.

Las plantas suculentas tienen la particularidad de que retienen hasta el 90 % de agua, mientras que las otras plantas de interior u ornamentales, exudan o transpiran hasta el 70 % del agua hacia la atmósfera o aire.

Por ello, las plantas suculentas dentro de su nutrición, requieren menos cantidad de agua.

Plantas a elegir.

Debes preferir plantas de sombra para el interior, inclusive si se encuentran al lado de ventanas, salvo que sean ventanales y con suficiente ventilación.


Las plantas de interior dan energía positiva, pero deben ser cuidadas apropiadamente. Pero, no se pueden utilizar todos los tipos ya que algunas requieren cuidados especiales.

El crecimiento de las plantas, incrementará el crecimiento de lo positivo también.

Debes saber que plantas se “hacen de rogar”, como las violetas, orquídeas y otras, que requieren climas, nutrición y humedad apropiadas. Es decir, debe ser agradable su cuidado y no fuente de preocupación, ya que lo que se busca es energía positiva y no preocupaciones.

Plantas acuáticas

Como plantas de interior no debes desestimar las plantas acuáticas o de agua. Actualmente se han puesto de moda unas bolitas de hidrogel que absorven el agua y son apropiadas para las plantas acuáticas o que gustan de la humedad.

Si buscas que plantas no solo decoran sino que mejoran la energía positiva, las plantas de agua son una buena opción. Con este hidrogel también las puedes colocar en los baños y con la humedad de la ducha diaria bastará para un buen cuidado.

Las plantas acuáticas colocadas al ingreso de las casas pueden activar el buen chi que ingresa al hogar.

El rojo es lo máximo en la tonalidad de colores.

El rojo es lo máximo en la tonalidad de colores.

Para las plantas jardín, de la misma manera debes evitar las espinas u hojas en puntas que semejen a flechas o lanzas. ¿Qué plantas son buenas para el jardín?. No sólo las ornamentales, sino también frutales, medicinales, aromáticas.

Las plantas frutales, con espinas de la misma manera deben ser evitadas, pero del resto pregunta que plantas no son muy altas, yq que luego tendrás problemas para recoger los frutos. En todo caso existen variedades de plantas frutales que han sido adaptadas para baja altura.

Procura aquellas que tengan flores o matices de colores yang, como los rojos, rosados, amarillos.

Las plantas medicinales e inclusive aquellas que pueden ser utilizadas como condimentos, tal como el orégano, perejil, hierba buena, albahaca y otras, debes considerarlas.

Plantas aromáticas

Las plantas aromáticas son imperdibles, sobre todo en los jardines. La mayor parte del año te acompañarán de buenas vibraciones y perfumes. A la entrada de las casas las plantas aromáticas darán buena vibra.

Las plantas aromáticas son algo indispensable en todo jardín que se precie de armónico.

Para el cuidado, sobre todo de la humedad existe un método infalible. Se hace penetrando los dedos en la tierra a 1 cm. de la superficie. Si la tierra se encuentra húmeda, no necesitarás regarla. Si está seca, ya es tiempo de agregarle agua.

Algunas plantas de interior necesitarán que las saques al sol cada cierto tiempo. Por lo menos hazlo cada 15 días, siendo deseable cada semana. Con excepción de aquellas plantas exclusivas de interior, que no deben exponerse al sol.

Luego, es necesario dentro de los cuidados, que cada vez que veas una hoja que se esté secando, debes cortarla inmediatamente, ya que consumirá energía de la planta innesariamente.

De la misma manera debes procurar que tengan la tierra o sustrato mas apropiado que les permita respirar y eliminar el exceso de humedad. Es deseable que le coloques abono natural como humus, y para la adecuada respiración considerar el musgo, sobre todo en las plantas de interior.

La nutrición de las plantas es muy importante y dependiendo del tipo, debes saber cuales son los nutrientes necesarios para mantenerlas con buena vibración.

Prefiere las plantas naturales.

Las plantas naturales dan buena energía colocándolas desde la entrada y en la mayor parte de los ambientes, inclusive dormitorios.

Las plantas artificiales si se pueden utilizar en las zonas que se deseen resaltar o llamar la atención. De la misma manera en las piletas. Sobretodo las de colores vivos que incrementarán la luminosidad de los ambientes.

Una casa o empresa sin plantas naturales, pierde una buena oportunidad de mejorar la energía. Debes considerar colocarlas y verás cambios positivos.

El crecimiento de las plantas y todo lo que tenga vida en la casa es bueno y debes procurarlo.

No debes dejar de leer:

Incrementa la energía en el jardín de tu casa.

Saber recetas de ensaladas y aderezos para la salud.

Creatina, un factor importante en el rejuvenecimiento.

Tratamientos naturales contra la depresión.

Como vivir una vida perfecta.

El calzado, la moda y la salud.

Los spa para la vida ok.

Tratamiento de artrosis y su prevención.

4 Comentarios

  1. Pingback: Arquitectura moderna. Construcciones modernas. | Vida Ok

  2. Pingback: Los trastornos mentales y manías de los adultos pueden surgir desde la niñez. | Vida Ok

  3. Hola Luis, si es recomendable, pero mejor en la entrada de tu casa.

  4. QUISIERA SABER, SI UNA PLANTA DE ROMERO ES ADECUADA PARA MI DORMITORIO, HE, ESCUCHADO QUE ES DE BUEN MERITO, ADEMAS DA UNA AGRADABLE AROMA.

    GRACIAS, POR LA ORIENTACION.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.