Los retos sin estrategia no te llevarán a la meta.

Si tienes retos podrás dar todo de ti, pero estos deben ser estratégicos, como lograrlo.

Por ello, la planeación estratégica es fundamental, no solamente para las empresas, sino para todos en general.

El hombre propone y Dios dispone, dice el antiguo dicho. Pero realmente, si no te propones nada, Dios no dispondrá nada tampoco.

Las proposiciones, retos o propósitos de tu vida deben estar definidos, es por ello que continuamente aconsejamos hacer los contratos de prosperidad, los mapas astrales, para poder centralizar nuestros retos, posibilidades y objetivos de la vida. Se hace necesario que se haga una planeación estratégica de nuestras vidas.

Estos objetivos o planeación, deben desarrollarse de acuerdo a las proposiciones que podamos formularnos. Basta una proposición para que la mente comience a programarse adecuadamente.

Las proposiciones funcionan como los programas de computadoras. Para hacer un programa se establecen las rutinas o pasos que debe seguir determinada secuencia. Si se siguen estas secuencias se obtendrán los resultados esperados.Cada secuencia puede ser un paso definido a ser logrado. Un programa de computación está formado por varias proposiciones.

Un programa de poder mental funciona de la misma manera, tiene pasos o posibilidades de acuerdo a los retos que se vayan formulando.

Vida con propósito

De tal manera que tener una vida con propósitos hace que nuestra mente se estructure de la manera más productiva y conveniente para incrementar las posibilidades de triunfar en la vida.

Pero, si dejas de tener una vida con propósito, la mente sufrirá más bien una especie de desprogramación.

Como un ejemplo lo puedes visualizar en los deportes de competición. Un jugador puede estar mentalizado con ganar o llegar al primer lugar, pero si en medio del juego o deporte abandona sus propósitos, producirá una desmotivación.

Una simple distracción o algo que altere su programa eliminará todas sus posibilidades de triunfar. Por ello, como parte de las estrategias de vencer al enemigo ya sea en la guerra o en los deportes, es hacer que la parte contraria pierda los propósitos originales, con lo que las posibilidades de vencer quedarán anuladas.

Pero, si tu te mantienes con el propósito original, con el mismo reto que te llevó a realizar las acciones, ten por seguro que las posibilidades aumentarán lo suficiente para darte el éxito.

Planeación estratégica

Dentro de la planeación estratégica es fundamental la motivación de todos los integrantes de una empresa o actividad. La motivación es el eje principal y para ello se establecen los propósitos centrales o principales.

En Japón por ejemplo, toda la población trabaja en bien del país. Un país que tiene pocos recursos de materias primas, relativamente pequeño y que fue totalmente destruido durante la segunda guerra mundial, nunca ha dejado de tener una vida con propósito uniforme.

Luego de haberse destruido este país, en pocos años se convirtió en la segunda potencia económica del planeta, simplemente por tener sus proposiciones vivas.

Es bueno afrontar retos, pero, deben ser con objetivos.
Es bueno afrontar retos, pero, deben ser con objetivos.

La planeación estratégica puede aplicarse a nuestras vidas y así poder definir eficazmente la vida con propósitos a lograr en determinados plazos.

No solo se debe programar y establecer las propuestas, posibilidades o retos, sino que debes establecerte un tiempo en el cual lo debes lograr. Mientras más corto el tiempo mucho mejor.

Asi deberás establecer cual proposición es la que debes lograr en primer lugar, cuales deben ir de manera paralela y cuales al final. Pero, deben existir uno o dos propósitos principales como líneas matrices o ejes centrales de todo tu accionar.

En China la palabra crisis se entiende como posibilidades. Si no existieran los problemas, no existirían las soluciones. Si no existieran las enfermedades no existieran los médicos ni las medicinas.

Es decir, las crisis y los problemas no son malos, son oportunidades. Estas oportunidades solo son vistas por aquellos que tienen su vida con propósitos, por aquellos que ven las soluciones en dónde los demás ven problemas.

Por ello, ten siempre una vida de propósitos definidos, haz tu planeación más adecuada. Ten siempre tus propuestas a la mano para que puedas aplicarlas ordenadamente y con la debida ayuda, tanto de las fuerzas ocultas que difundimos en este blog, como de las convencionales.

Ten por seguro que una vida con propósito será mas exitosa que si no los tienes.

Te recomendamos no perderte:

Mantener el progreso para ser exitosos, en forma sostenida.

Nuevo año chino 2010 del tigre.

Rejuvenecimiento facial y botox.

A pintar y dibujar para mantenernos a tono.

Ideas para regalos originales.

¿Cuánto vale todo lo tuyo? ¿Cuánto vales?

Qué puedo hacer: negocios, viajar, casarme…

Emprende ideas de negocios innovadores.