beneficios cardamomo

Las propiedades y beneficios del cardamomo van mucha más allá del aspecto culinario.

Se le utiliza tanto por su aroma que destaca entre las demás especies debido a sus potentes aceites, cuyos beneficios provienen de ls mixtura de terpinina, borneal, eucalipto, alcanfor y limonina.

Esto hace una fórmula natural muy especial que mejora la salud en general, sobretodo el aspecto digestivo y respiratorio.

Tanto como especie o condimento y como té, tiene propiedades y beneficios que no debes perderte. Ahora, la transculturización entre oriente, medio oriente y occidente permite aprovechar lo mejor de estos mundos.

El té se prepara con las semillas machacadas e hirviéndolas para aprovechar mejor sus componentes. Actualmente, existen extractos liofolizados que permiten su aprovechamiento instantáneo con similares propiedades y beneficios.

Propiedades y beneficios del cardamomo para toda la familia.

1.- Muy eficaz para la digestión incluyendo el tratamiento de la flatulencia, ardor de estómago, dolor de estómago, indigestión y cólicos.

propiedades del cardamomo2.- Desintoxicación de alimentos como resultado de lo que consumes (comida chatarra entre otras) y también como resultado de la toxicidad del medio ambiente tan contaminado en las grandes ciudades.

Según referencia la “Encyclopedia of Natural Medicine”, el té de cardamomo puede contribuir a que a tu organismo se deshaga de estos contaminantes.

3.- Al depurarse estos residuos, el té de cardamomo permite beneficiar más a los sistemas circulatorios y digestivo, adicionalmente a los riñones e hígado.




4.- Consultando con la “Encyclopedia of Herbal Medicine: The Definitive Home Reference Guide to 550 Key Herbs With All Their Uses as Remedies for Common Ailments” (La guía definitiva para el hogar con referencia a 550 hierbas con todos sus usos como remedios en alimentos comunes), así como otros tratados naturales, recomiendan el uso de alcanfor en frotaciones para curar los síntomas de la congestión del pecho y de los senos paranasales.

El cardamomo al contener aceite de alcanfor, por lo que al hacer una taza de té de cardamomo, éste liberará el aceite alcanforado y permite aliviar la congestión.

5.- Para la halitosis o mal olor de la boca y sistema digestivo alto, que trae el mal aliento que aleja a los amigos, el cardamomo es muy reconocido desde hace siglos.

6.- Para los dolores premenstruales las mujeres también se beneficiarán con las propiedades y beneficios del cardamomo como aliviador del dolor leve a medio asociado.

7.- La tos persistente acompañada de flema cede y depurativamente con el cardamomo. Ayuda a respirar mejor y se siente y frescor agradable.

Descripción del cardamomo

El vocablo genérico cardamomo se aplica a las especies aromáticas de hierbas perennes de los géneros Amomum, Aframomum, Elettaria de la familia de las Zingiberaceae.

Existen dos especies principales de cardamomo: Elettaria cardamomum, el “cardomomo verde” o “cardomomo verdadero”.




Estas se extienden desde la India hasta Malasia y Amomum costatum así como Amomum subulatum, el “cardomomo negro” o “cardomomo de Nepal” que se comercializa principalmente en Asia y Australia.

Sólo se utilizan las semillas.

Gastronomía y cardamomo

Se emplea en la gastronomía de India y en la asiática en la elaboración muchos productos alimentarios, tales como: currys, arroces, postres, pasteles, panes, bollos, galletas y también como aroma para bebidas como diferentes infusiones o tés.



En los países escandinavos (Noruega, Suecia, Dinamarca) se emplea en bollos y galletas junto con clavo de olor, jengibre (kión), y canela.

En algunos países del Medio Oriente, el café y el cardamomo se muelen y tuestan juntos en una infusión llamada mihbaz.

Inclusive en determinadas tradiciones, el moler está ritualizado y acompañado de cantos y bailes mágicos. También se usa para el mal aliento después de cada comida. No te lo pierdas, aprovecha el cardamomo.

Instituto Vitalmaravillas en salud integraltratamientovidabeneficios del cardamomo,propiedades del cardamo,té de cardamomoLas propiedades y beneficios del cardamomo van mucha más allá del aspecto culinario. Se le utiliza tanto por su aroma que destaca entre las demás especies debido a sus potentes aceites, cuyos beneficios provienen de ls mixtura de terpinina, borneal, eucalipto, alcanfor y limonina. Esto hace una fórmula natural muy especial...La vida en riqueza espiritual y material.