propiedades y beneficios de la malta
La malta es uno de los mejores rejuvenecedores.

Las propiedades y beneficios de la malta son conocidos desde la antigüedad, incluidos los constructores de las pirámides de Egipto los antiguos filósofos griegos.

Platón recomendaba consumir cerveza y pan de cebada por su contenido energético y para mejorar el estado de salud en general, en el siglo VII a.C., el poeta griego Arquíloco ya la mencionaba.

Actualmente, se sabe que es uno de los mejores antioxidantes y rejuvenecedores. Sin embargo, no es necesario embriagarse con cerveza para obtener sus beneficios.

En ciertos países se consume bebidas energéticas con malta libre de alcohol y el clásico Milo de Nestlé que desde antes de la segunda guerra mundial salió al mercado. Bebidas que acompañan a nuestros niños hace varias décadas. Por supuesto se encuentra en la cerveza, whisky y otras bebidas alcohólicas derivadas de la cebada germinada e inclusive de germinado de trigo.

Propiedades y beneficios de la malta

1- La malta mejora las defensas de todo el organismo

Dependiendo de la cantidad de malta contenida en las bebidas o extractos contribuye en la ingesta y aprovechamiento del complejo de vitamina B en nuestro organismo.

El complejo B es necesario para metabolizar los hidratos de carbono, proteínas y grasas en los alimentos en energía útil.  Igualmente, te ayudará a equilibrar el apetito, promover la buena visión y mantener la piel con prolongada juventud.

Con ello también tu sistema inmunológico se mantendrá en buen funcionamiento ejerciendo su labor de protección general.

Contribuye a oxigenar mejor a todo el organismo al aumentar la producción de glóbulos rojos.

2- La malta mejora el crecimiento muscular

Dentro de las propiedades y beneficios de la malta, es una fuente a considerar de aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para fabricar las proteínas. Los aminoácidos son la materia prima para la formación y fortalecimiento de los músculos.


Por supuesto, todo lo mencionamos aquí depende de la proporción o cantidad de extracto de malta que consumas. En este punto es necesario aclarar que todo exceso es dañino, por lo que recomendamos ingerir malta en cantidades recomendadas en la etiquetas de los productos.

3- La malta es buena para el sistema óseo

No todo es el calcio, sino, los minerales que contribuyan a su absorción y retención. Una buena nutrición es importante para la salud de los huesos. Además del calcio, estas bebidas también pueden contener fósforo y magnesio, minerales importantes que ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes.

Se  sabe que la bebida Milo de Nestlé tomó el nombre de Milos, un atleta griego, casado con una hija de Pitágoras, cuya fuerza y resistencia muscular y ósea es de leyenda. Fue un ejemplo de fortaleza por casi 25 años, tan famoso como el actor Arnold Schwarzenegger.

4- Se le usa también como sustituto del azúcar

Dentro de la propiedades y beneficios de la malta es un factor poco conocido. Se le usa industrialmente como edulcorante en bebidas activadoras.

Contiene glucosa, fructosa, maltosa y maltodextrina, que son muy preferibles a el azúcar común y otros edulcorantes.

Los azúcares que contiene la malta son mejores para personas con metabolismo lento, ya que se considera que el consumo de insulina para contrarrestar el azúcar se hace de forma lenta y nutritiva con estos azúcares. Contrariamente el azúcar es de rápida asimilación e inconveniente.

malta de cebada
Propiedades y beneficios de la malta para toda la familia.

5- Buena fuente de energía para niños y adultos

Para los que practican deporte de competición la malta constituye una excelente fuente para recuperar los líquidos y los nutrientes que se consumen en las actividades físicas. Por supuesto, deben tomarse con suficiente cantidad de líquidos ya que mejora su aprovechamiento.

Es muy recomendable para personas que entrenan en el gimnasio o que practiquen algún deporte de alto rendimiento.



6- Genera efectos positivos sobre la hipertensión

La cerveza consumida moderadamente no genera un aumento de la presión arterial, y algunos estudios destacan que mejora la presión arterial, sobre todo disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

Sin embargo el consumo excesivo de cerveza no es recomendable para la presión arterial elevada.

Pero, hablando de la malta sin alcohol, es beneficioso para el rejuvenecimiento y programación de todo todo el organismo. Entre ello, el equililibrio de la presión arterial.

El consumo moderado de cerveza como ejemplo de bebidas contenedoras de malta, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, enfermedades digestivas, estrés, depresión e incluso puede ayudar a vivir más tiempo por tratarse de un antioxidante, de acuerdo con David J. Hanson, Ph.D., de la Universidad Estatal de Nueva York en Potsdam.

7- Beneficios como anticancerígeno y antioxidante

Todo germinado tiene propiedades y beneficios positivos para todas las células protegiéndolas contra los radicales libres y contra el funcionamiento anormal.
De la misma manera para producir un efecto anti inflamatorio general.


8- Malta fuente de vitaminas.

Los cereales en general son una buena fuente de vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflamina), B3 (niacina), B6 (piridoxina), B9 (ácido fólico) y vitamina E.

Una de las principales propiedades y beneficios de la malta es que contiene altos y concentrados niveles de estas vitaminas en comparación a los cereales no malteados. El germinado es la diferencia.

9- Buena fuente de minerales

Los minerales son esenciales para las funciones fisiológicas y deben estar presentes en nuestra dieta diaria. Los minerales controlan la presión osmótica y algunos de estos grupos de elementos son necesarios como cofactores de algunas enzimas.

Los cereales son fuente importante de ciertos minerales, tales como hierro, potasio, fósforo, zinc y magnesio. En el caso de la malta, su germinación aumenta la disponibilidad de los minerales, haciéndolos más solubles.

10- Ayuda en el proceso de digestión de las proteínas

Después del proceso llamado malteado, se generan una gran cantidad de enzimas llamadas proteasas.

Estas proteasas están implicadas en la digestión de largas cadenas de proteínas para transformarlas en fragmentos más cortos mediante la división de los enlaces peptídicos que unen los aminoácidos restantes.

Por ello, te animamos para que consumas regularmente malta, tiene suficientes propiedades y beneficios para toda la familia a toda edad.

 

Instituto Vitalmaravillas en salud integralsalud naturalvidabeneficios de la malta,extracto de malta,malta,propiedades de la maltaLas propiedades y beneficios de la malta son conocidos desde la antigüedad, incluidos los constructores de las pirámides de Egipto los antiguos filósofos griegos. Platón recomendaba consumir cerveza y pan de cebada por su contenido energético y para mejorar el estado de salud en general, en el siglo VII a.C.,...La vida en riqueza espiritual y material.