Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Practicar las Pausas Activas para el mejor desempeño.

| 7 Comentarios


ejercicios3

Para mejorar en creatividad y rendimiento las pausas activas te ayudarán.

Las pausas activas te ayudarán tanto a ti como a la empresa en donde laboras, mejorarás igualmente en tu capacidad física y mental.

La mayor producción tanto personal como empresarial, se debe a que toda la fuerza laboral se encuentre en óptimo estado.

No se trata tan sólo de que todos se encuentren muy bien capacitados, que posean la mejor experiencia, buenos salarios y ambiente de trabajo, sino que también tengan el conocimiento pleno de saber cuando hacer las pausas o refrigerarse.

Estas se llaman pausas activas o gimnasia laboral. Que no es lo mismo que hacer un alto en el trabajo para fumarse un cigarrillo o contar chistes, sino cambiar de actividad para hacer ejercicios orientados a oxigenarse, salir de la monotonía y fortalecer tanto el sistema inmunológico como los músculos y sistema nervioso.

Por lo menos hacer estiramientos, flexibilizaciones, mirar para otro lado como a través de una ventana, respirar aire puro o cosas similares.

Siempre cambiando de actividad. Si se tratara de un trabajo en dónde la fuerza laboral son jugadores de futbol, la pausa activa puede ser gimnasia recreativa, flexibilizaciones, tai chi, yoga o juegos mentales como el ajedrez e inclusive el poker. De la monotonía tan solo se obtiene el aburrimiento, que es indeseable.

Estas pausas activas se han hecho en todo tiempo y lugar, dando muy buenos resultados a los que lo han practicado.

Cuando el célebre monje hindú Bodidharma llegó a China a enseñar la meditación, tuvo que emplear a fondo la enseñanza del kung fu, ya que los discípulos se agotaban tras largos períodos de prácticas mentales y espirituales.

El kung fu no era el objetivo, pero ahora, los monjes son por igual fuertes tanto en el kung fu como en la meditación y utilización de sus poderes mentales.

Entrenamientos y fatiga crónica

Tanto los entrenamientos, las causas de fatiga muscular, deterioro de la capacidad física, el agotamiento y cansancio, que pueden conducir a la fatiga crónica, tienen sus causas en no considerar las pausas correspondientes.

Tampoco se trata de que tengan vacaciones una vez por año, sino que en el día a día se deben enseñar las formas de las pausas activas. Las vacaciones una vez por año resultan insuficientes y muchas veces regresan con mayor cansancio de cuando las comenzaron.

Se debe evitar la monotonía y el agotamiento

Los primeros síntomas son el decaimiento, caer en la monotonía y aburrimiento, sentir disminuida la capacidad física, lo que conlleva rápidamente al estrés.

Refrigérate cada ciertas horas.

Refrigérate cada ciertas horas.

El exceso de trabajo mental o de entrenamiento físico, se puede aliviar eficazmente con la gimnasia laboral. Inclusive, con estas pausas activas la capacidad física se puede incrementar a mayores límites.

Se trata de hacer pausas cada cierto número de horas, dependiendo del tipo de actividades. La recomendación promedio hacer una pausa cada dos a tres horas como máximo, siendo deseable cada hora.

Gimnasia laboral

Especial atención deben tener la respiración y las flexibilizaciones. La respiración completa, estiramientos musculares suaves, automasajes en el cuello y nuca. Una gimnasia laboral suave, pero efectiva.

Tan sólo se requieren 5 a 10 minutos, varias veces al día, pero estos pocos minutos se traducen en ahorrar muchos miles de dinero en menores atenciones médicas, permisos, estrés, falta de productividad y creatividad.

La monotonía se combate eficazmente con las pausas activas. De la monotonía se derivan las renuncias y despidos, los cambios de trabajo, falta de creatividad y motivación, entre muchas otras cosas.

Imagina un auto sin radiador, o en el verano estar sin ventilación, una máquina sin  lubricación; tarde o temprano se terminarán fundiendo o recalentando irremediablemente.

En la sección todos los post encontrarás un sinnúmero de ejercicios, respiraciones, muchos de ellos de antiguos secretos orientales, que pueden aplicar en los 5 minutos que se requieren.

Las grandes corporaciones ya lo vienen aplicando, si no es una política laboral en dónde te encuentras, hazlo por tu cuenta, con tu grupo más cercano y sentirás que todo cambia a positivo y con ello mejorarás tanto, que pronto ocuparás los mejores puestos en la empresa.

No vayas tan de prisa cuando nadie te persigue, a menudo te persigues tu mismo.

Nuestros post recomendados:

Ejercicios de elongación y flexibilidad.

Técnicas de relajación en pocos minutos.

Cuida tu columna vertebral, postura correctas.

Vence el dolor cervical y el cansancio.

Problemas con energías al dormir

Activar tu casa para la prosperidad

Proponte leer mas libros que el año pasado