Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Postura y posición correcta para dormir

| 10 Comentarios


posturas

Mira estas recomendaciones para la mejor postura para dormir.

Las posturas correctas para dormir te harán descansar mucho mejor, además protegerás tu columna vertebral.

Los dolores de columna vertebral, el descanso incompleto al dormir, menor horas de sueño, tienen que ver directamente con la posición y postura al dormir.

La posición se puede interpretar hacia las direcciones de los puntos cardinales,  que se tratará en otro post. Todos tenemos 4 posiciones buenas y 4 posiciones o direcciones malas de acuerdo a la fecha de nacimiento, que son tan importantes como la postura al dormir.

La postura en relación a la disposición del cuerpo, nos traerá mejor sueño, descanso, salud natural en general. Una postura correcta debe formar parte de la educación en los colegios primarios.Asimismo, debe formar parte en el tratamiento de traumatólogos, quiroprácticos, osteópatas y todos los tratamientos sobre la terapia del dolor.

Las posturas para dormir si son malas, traen consecuencias en todo el cuerpo, ya que afectan la columna vertebral que es uno de los ejes principales de coordinación de todas las funciones y órganos. Sin embargo, depende de varios factores y no hay acuerdo de cual es la mejor postura para dormir.


Por la columna vertebral pasan la parte de los nervios que afectan el mecanismo y la sensibilidad de todos los sistemas motores y las malas posturas producen pinzamientos y alteraciones en su correcto funcionamiento.

Consideraciones para las correctas posturas al dormir

La postura debe ir acompañado de la cama correcta dependiendo del peso, estatura y si duerme solo o acompañado.

Al dormir acompañado y cama sea semiblanda, producirá descompensaciones para casos de escoliosis y artrosis. La cama en este caso debe ser más dura.

El profesional de salud tratante debe indicar lo mejor, pero es conveniente saber que preguntarle.

La mejor posición señalada por algunos expertos es decúbito dorsal, es decir boca arriba, con las rodillas semi dobladas. Algunas personas pueden probar colocándose una almoditas detrás de las rodillas sostenidas por vendas.

Una almohada no muy gruesa es aconsejable para compensar la curvatura de las vértebras cervicales, o almohadas ortopédicas. En casa se puede hacer una con espuma de goma y un filo de unos 5 cms. de ancho en el borde para cubrir la diferencia en la curvatura cervical.

Debe probarse el espesor hasta que resulte cómoda y el sueño sea reparador.

Para muchas personas esta posición resulta incómoda, pero debe intentarse por varios días para que el cuerpo la acepte. Las malas posturas son como costumbres adoptadas y como dice el dicho la costumbre es ley, pero en este caso debe corregirse.

Una vez corregido, el sueño mejorará, el cuerpo aprenderá las posturas para dormir correctas y el futuro de la calidad de vida será mucho mejor.

Debe evitarse dormir boca abajo.

Debe evitarse dormir boca abajo.

Malas y buenas posturas para dormir

Las malas posturas tienen una importancia mucho mayor que sólo una posición para la columna, ya que como hemos visto afectan a todo el sistema corporal.

Desde la niñez, los padres deben fijarse como están durmiendo sus hijos e irlos corrigiendo y enseñando. Una vez aprendido, el cuerpo lo mantendrá por siempre.

Otra buena posición es de costado sobre el lado derecho, ya que el hígado es un órgano muy pesado y si todo el tiempo se duerme sobre el costado izquierdo, el peso del hígado que se encuentra a la derecha del cuerpo, hace presión sobre el estómago.

Pero, no es malo acostarse sobre el costado izquierdo, ya que según algunos estudios, resulta bueno para las personas que sufren de reflujo gástrico. Es decir, cuando la comida se regresa hacia el esófago y hasta la garganta.

Lo que debe evitarse es mantener una sola postura o forma de dormir.

Se puede ir alternando las tres posiciones, ver cual es la que te resulta mejor tanto en tu estado de ánimo como en la salud en general.

Siempre utilizar una almohada en los tres casos.

Debe evitarse la de decúbito ventral, boca abajo, que descompensa la columna vertebral. Esto, si no es conveniente que sea por muchas horas o todos los días.

La postura boca abajo, si se hace muy continuamente puede traer problemas de malformaciones de columna vertebral y dolores crónicos en toda la espalda.

También puede interesarte un audio en mp3 para tratamiento del insomnio

Para enfermedades crónicas Tratamiento con emplastos de arcilla

Los remedios naturales para utilizarlos por siempre.

Cómo negociar ganando siempre, la vida sobre rieles.

Tener una vida con propósito.

Enfrentar con éxito las crisis de la edad madura.

Las maravillas del Ginseng.

Emprende ideas de negocios innovadores.