Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Piedra alumbre, el desodorante y antiséptico natural.

| 24 Comentarios


alumbreUno de los mejores desodorantes y antisépticos naturales es la piedra alumbre, mira como usarlo.

Ahora que se busca lo natural para todo, se debe tener en cuenta la piedra alumbre, que es un buen antiséptico natural y que se viene utilizando por varios siglos como desodorante e inclusive tiene propiedades misteriosas en la chamanería tradicional.

En algún momento de la historia era muy difícil conseguirlo por lo que se encarecío, pero ahora, que es muy barato, viene cayendo en el olvido y muchas personas no lo conocen.

Se trata de un mineral natural, en forma de sal cristalina, que se adquiere en diversos negocios o farmacias. Tradicionalmente se utiliza humedeciéndolo con agua para luego pasarlo por las axilas. Una de sus características es que se disuelve en el agua y por ello se puede aprovechar sus buenas cualidades antisépticas y desodorantes.

Los desodorantes químicos y que se venden en el mercado tienen propiedades antitranspirantes, más no eliminan los microorganismos que causan el mal olor.

El alumbre deja transpirar eliminando el mal olor sin obstruir los poros, que en algunas personas pueden ser dañino.


Inclusive, algunos desodorantes que contienen aluminio podrían ser cancerígenos, principalmente los que son antitranspirantes. A lo que se debe sumar el sistema linfático que tiene nódulos en la zona de las axilas afectándolo directamente.

Al ser antitranspirantes los desodorantes atrapan las sustancias tóxicas, impidiendo su eliminación. La piel actúa como un tercer riñón, pero si no se deja cumplir su función eficientemente, no podrá eliminar toxinas.

Adicionalmente, el alumino está relacionado con el Alzheimer y desórdenes respiratorios y cerebrales.

De la misma manera los desodorantes que contienen alcohol pueden irritar la piel de muchas personas sensibles.

El mejor desodorante natural

La piedra alumbre es un desodorante natural así como astringente y cicatrizante. Para cortes en el proceso de afeitarse es una buena opción. Luego de la depilación de los vellos previene las irritaciones o molestias.

Es muy eficaz desde la primera aplicación de este desodorante natural que te sorprenderá. Y sobre todo que su duración es por muchas horas e inclusive por las 24 horas dependiendo del clima en dónde vivas.

Solamente se humedece con agua y se aplica.

Solamente se humedece con agua y se aplica.

Este desodorante natural permite que puedas aplicarte el perfume que desees sin alterarlo ya que no tiene olor.

Si no consigues la piedra, puedes encontrarlo molido, que se utiliza una pizca del polvo para media taza o 100 ml de agua y puedes guardarla en un frasquito o spray. Esta agua te la puedes aplicar directamente sobre las axilas o las partes a desodorizar.

Más aplicaciones del alumbre

Como reafirmante de los senos y el vientre en las mujeres, es bueno utilizarlo en algunas ocasiones. Para duchas vaginales o baños de asiento es recomendable utilizarlo, también si se tienen episodios continuos de micosis o infecciones vaginales.

Para sudoraciones o malos olores en los pies es bueno utilizarlo diariamente, siempre humedeciendo la piedra alumbre y luego pasarla entre los dedos y plantas de los pies, como si fuera un desodorante de barra o bolilla.

Si existe demasiada lubricación vaginal que impide mayor sensibilidad se puede utilizar el alumbre disuelto en agua y hacerse algunos lavados interiores, ya que por sus propiedades astringentes ayudaría a controlar el flujo.

Sin embargo, es necesario que consultes a tu médico, ya que existen otras formas de poder controlar lo indicado y todos los casos no son iguales.

Se debe tener presente que la piedra alumbre contiene aluminio, pero se encuentra inactivo debido a la presencia del potasio en su composición, no conociéndose contraindicaciones importantes. En los desodorantes se utiliza el clohidrato de aluminio, que si puede llegar a ser toxico.

Inclusive, existen una especie de lápices cicatrizantes que se utilizan para cerrar heridas rápidamente que son hechas a base de piedra de alumbre.

Aplicaciones mágicas de la piedra de alumbre

En otra de sus aplicaciones es necesario resaltar que en algunas prácticas chamánicas se utilizan como limpiador del aura. Para ello se pasa la piedra de alumbre por todo el cuerpo, como “atrapando” las malas vibraciones.

Este alumbre luego se quema en brasas de carbón al rojo vivo y se deja sin ser visto hasta el siguiente día. Cuando las brasas de apagan, se puede ver la forma que el alumbre a tomado al enfriarse y se pueden ver algunas figuras que tienen algún significado.

Estas figuras pueden ser interpretadas como los objetos o personas que provocaron algún “susto” o temores en los niños y que luego de quemarse la piedra alumbre que previamente se la ha pasado por el cuerpo, el malestar o temores de los niños desaparece.

Cuando existe sospecha de “malas artes” o brujería en los adultos, de acuerdo a diversas tradiciones, se puede descubrir quien provoca el daño en la figura que se forma al enfriarse.

Prueba, utilizálo por algunas semanas para que veas los resultados, vida Ok te sigue dando buenas cosas para ti.

Te recomendamos no perderte:

La armonía entre lo clásico y lo último.

Los alimentos y la agricultura orgánica.

El confort y la calidad de vida.

Los tatuajes y sus símbolos.

El hipnotismo y sus aplicaciones.

Frases en latín para el éxito en la vida Ok.

El confort y la calidad de vida.

24 Comentarios

  1. Pingback: Pilates. Relaja tu cuerpo. | Vida Ok

  2. Hola Gloria, muchs gracias por leernos, seguiremos compartiendo en bien de los que buscan lo mejor para su vida.

  3. soy una seguidora de esta maravillosa pagina , he aprendido lo inimaginable, ha sido un soporte para mi vida increible, utilizo la piedralimbre como desodorate, introduzco un pequeño trozo en los jabones liquidos, hago el agua de rosas y lo mezclo con piedralumbre, es una maravilla para llevar una vida ok

  4. Hola Isabel, el alumbre se utiliza para aclarar el agua para lavar ropa por ejemplo, pero, no para que se ingiera. Es más para uso externo.

  5. Hola! quisiera saber si el alumbre se puede tomar disuelto en agua, cuales serian sus beneficios y sus contraindicaciones (si las hay de este modo)? Gracias!

  6. esta piedra tambien es buena colocarla disuelta en los herpes

  7. Hola… tengo un pequeño de 6 años que suda y transpira como niño grande, realmente le huele la axila bastante mal… como está pequeño quisiera saber si puedo usar la pieda alumbre, o bien, los desodorantes minerales que venden en el mercado.. este desodorante es juraría igual que la piedra alumbre.

    Gracias por su consejo.

    Saludos a todos, TT

  8. exelente la informaciòn, yo desconocia q existia esta piedra magica pero la voy a usar con toda mi familia ya que cualquier desodorante nos irrita la piel aun cuando no tenga alcohol

  9. hola dora yo tengo una duda investigue que la piedra de alumbre contiene aluminio, y tengo entendido que es el alumnio el conponente que los medicos te dicen que no utilices me puedes explicar porque recomiendan el alumbre.

  10. Hola dora, yo sufro de sudoracion excesiva en los pies y manos y quisiera saber si se puede poner en esos lugares en forma directa o hay que prepararlo en agua fria o o aliente en un frasco y ponermelo todas las noches…gracias

  11. Me han comentado lo de la piedra en el herbolario de mi pueblo, aún no la había comprado, pero al leer este post ya me he terminado de informar de sus buenos beneficios, gracias por el trabajo que hacen siendo inmensa la información que podemos utilizar los usuarios, feliz día a todos.

  12. hola!despues de bañarse y lavarse y secar bien las axilas con la piedra de alumbre se puede usar el desodorante que una usa sin `problemas

  13. Hola Fredy: Prueba con el agua a la que hayas puesto la piedra o polvo de alumbre o la piedra humedecida.

  14. hola amiga qiusiera que me dijeras si hace efecto ponerme puro polvo de la piedr alumbre sin mesclarlo en los raspones de las rodillas por que me cai, gracias por tu atencion espero tu respuesta en mi msn. gracias.

  15. Muchas gracias Olga Astiz, tus comentarios nos animan a seguir compartiendo.

  16. excelente vuestra página, toda la información sobre uso de ingredientes naturales para la salud la encuentro aquí, habiendo descubierto el sitio de casualidad al buscar el uso de vinagre de manzana para adelgazar. gracias por compartir esos conocimientos, lo divulgaré entre mis amistades. suerte y sigan así. dios los bendiga.

  17. vaya con estas recomendaciones, yo estaba buscando cuanto costaba el blanco de zinc y me encuentro con esta maravillosa informacion, gracias por esta informacion, es muy util.

  18. tambien se usa agua de alumbre cuando sale un herpes labial, ayuda a recoger y curar la vejiga acuosa

  19. Hola Dora: Se hace en agua normal, tal como sale de la llave. Por supuesto que se puede utilizar tambien con agua tibia, filtrada u otros tipos. No es necesario ponerla en un frasco, pero si deseas, no hay problema. Se usa muy poca cantidad en realidad. Para desodorante, una pisca es suficiente para unos 50 cc.

  20. Hola, gracias por esta exelente pagina… quisiera saber si la piedra alumbre se tiene que calentar en el agua para que se disuelva, o solo se pone en un frasco con agua y se agita?

  21. Hola Mariu: se aplica directamente en polvo, sin agregarle nada. Si gusta podría mezclarlo con alguna crema pero no es necesario.

  22. gracias por compertirme estos conocimientos, quisiera preguntarle como se aplicaria el oxido de zinc en la cara, se puede solo o mezclado con alguna crema.
    saludos Mariu

  23. Pingback: Las maravillas del óxido de zinc. Mucho cuidado con los protectores solares. | Vida Ok

  24. Pingback: Tratamiento natural de la hiperhidrosis: sudoración excesiva | Vida Ok

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.