Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Personas útiles, vs. personas importantes, el ajedrez de la vida.

| 6 Comentarios


importantes

Analiza que personas suman a tu vida y cuales no.

Para que seas exitoso debes ser útil primero y luego procurar ser importante, el éxito luego vendrá con un pequeño impulso adicional. Mira estos tips.

La vida te enseña, pule, moldea, golpea, frustra y muchos adjetivos más. Las torres mas altas se erigen y también caen. Mientras más elevadas, luego caen con mayor velocidad.

La vida es como un ajedrez en dónde debes aprender a mover mejor tus piezas.

Algo que tienes que cumplir para conservar tu éxito y prestigio, más de los 15 minutos de fama que pueda tener todo el mundo, es juntarte con personas que sean útiles y no tanto importantes.

Si tienen ambas cosas, útiles e importantes, será lo mejor que puedas conseguir, pero, cada vez es más difícil encontrarlos.

Todos quieren ser importantes, pocos desean ser útiles. Tu mismo debes procurar primero ser útil, luego, poco a poco debido a esta utilidad serás importante.

Todo aquel que apunte a ser sólo importante, el éxito y el prestigio, mas temprano que tarde, caerá. Todo aquel que sea útil nunca caerá y son éstos, los amigos que debes conservar.

Ser importante significa que todos se fijen en él, que sea el centro de atención, muchos quieren serlo. Principalmente en la clase politica y en el ascenso de las empresas. Ser útil es como la pieza de ajedrez clave que hace que el juego se incline a tu favor.

Cómo ser persona importante

En el barrio, en la escuela, en el trabajo, observa, analiza, quienes son importantes y a la vez útiles. Acércate a ellos, vale la pena. Los que son sólo importantes, puedes solo sonreírles, no formes parte de su entorno.

En ese escoger, debes seguir su ejemplo, primero siendo útil, la gente no es tonta, sabe quienes son útiles. Una vez que ya te tengan identificado como persona útil, lo importante irá cobrando cada día mayor fuerza. Fíjate como es el juego del ajedrez.


Entonces, una vez que te reconozcan, irás procurando ser importante, no antes. El éxito y prestigio que perduran en el tiempo, corresponden a la utilidad que puedas generar en tu grupo humano tanto laboral  como familiar.

El Premio Nobel de Literatura Thomas Stearns Eliot decía: “La mayor parte de los problemas del mundo se deben a gente que quiere ser, no útil, si no importante”.

Por otro lado, ten en cuenta que si los que te rodean no te hacen mejor persona, o mas bien, empeoran tu vida, es hora de que revises a quienes debes alejar o alejarte tu mismo.

Busca lo útil en tu vida

La utilidad, es un requisito para la vida. De hecho hasta el mismo proceso de evolución descarta lo que no es útil.

Los principios de la evolución que descubrió Darwin le dan mayor importancia a las especies que formaban parte de la utilidad en su ecología. Aquellos que no participaban exitosamente se habían extiguido. Tu paso por esta vida no debe extinguirse.

Por ello en el ajedrez, el rey es el más débil, lo más útiles son las demás piezas y tienen mayor poder, es el poder de la utilidad. La vida es un ajedrez, juégala inteligentemente.

Mira si quienes te rodean te hacen mejor o peor.

Mira si quienes te rodean te hacen mejor o peor.

Su dama es la pieza con mayor poder, por ello detrás de cada gran hombre existe una gran mujer. Los alfiles se desplazan diagonalmente para extender el poder del Rey. Las torres se desplazan vertical y horizontalmente para definir los territorios y marcar mejor tanto la defensa como el ataque.

Debes analizar todo en tu vida y dar saltos como hace el caballo del ajedrez de la vida, saltar sobre los demás con estrategia y posicionarte de los lugares más estratégicos.

Lo útil debe ser parte de tu vida y así posicionar mejor a todas tus piezas. Tus piezas son tus seres queridos, tanto familiares como los amigos y estos debes saberlos ubicar para que tengas el mejor juego.

Analízate y analiza a tus seres queridos, dales a conocer este post, que le puede mejorar tanto su vida como la tuya.

En todo caso, nadie es inútil, ya que hasta el inútil sirve de ejemplo de como no ser, pero, ése no es el objetivo.

Mejorar tu prestigio

El prestigio es lo que queda luego que te lo has ganado, que es diferente a la fama. La fama muchas veces es espuma nada mas. La espuma no tiene nada sólido.

Si tienes una empresa, negocio o profesión, si tu has ganado un prestigio a costa de tu utilidad, nunca dejarás de estar en la cima. Siempre te buscarán.

Si has llegado a ser conocido por unos cuantos éxitos o la casualidad, pronto perderás un prestigio que no tuvo bases sólidas.

El prestigio es lo que la gente dice de ti. Lo que dice la gente en materia de negocios, es muy importante. En materia de tu vida personal también, pero bajo otros parámetros.

Un profesional en los deportes debe cuidar su vida personal, ya que si no, las empresas de publicidad le darán la espalda. Lo mismo para un conductor de televisión o un profesor de una universidad, en las que puede perder su trabajo y así en muchas actividades de la vida.

Pero, todo será superado si tu utilidad trasciende a tu vida personal. Si tu utilidad es fundamental, nadie te dará la espalda, ya que sin ti, la empresa no funcionaría como debería.

Por ello, tanto tu, como los que te rodeen deben ser útiles, de otra manera perderás más el tiempo, avanzarás menos.

Este uno de los secretos de las personas exitosas, practícalo y verás tiempos mucho mejores.

También te puede interesar El mundo está hecho de cosas pequeñas

Es muy interesante ¿Porqué preguntan tanto los niños?

Es importante que sepas: Mejores colores para vivir y ser exitosos

Reflexiones para padres que desean la vida Ok.

Cómo ponerse en forma para la vida Ok.

No importa la distancia cuando existe el amor.

Las maravillas del bicarbonato de sodio.