arpiaEn las telenovelas es muy común el insultar a las malas mujeres y decirles arpías.

Pocos conocen que derivan de la mitología de los dioses griegos y que eran criaturas en forma de mujeres aladas que Zeus creó para castigar al rey de Tracia, Fineo.

El castigo consistía en robarle la comida justo en el momento en que Fineo se disponía a comer, el cual habia sido confinado como parte de dicho castigo en una isla con un festín.

Después Fineo fue liberado por Jasón, un héroe mitológico,  las arpías fueron aisladas en las islas estrófades y pasaron a ser consideradas como destructoras utilizando como medio al viento.

Luego, se les atribuyó que raptaban a las personas, siendo despiadadas y crueles, sin medir las consecuencias.

No eran en si malas mujeres o humanas, si no criaturas en forma de mujeres. Sin embargo, como todo lo mitológico se puede aplicar de diferentes maneras y las antiguas tradiciones van llegando muchas veces desviadas de sus conceptciones originales, se han derivado muchos términos equivocadamente.

Entonces, cuando se juntan varias mujeres a hacer algún complot, se dice que son un nido de arpías, malas mujeres y hasta mujerzuelas.


Pocos saben de su orígen en las luchas de los dioses griegos, aunque algunos textos las describen con cuerpo y garras de buitre, lo que es otro error o una degeneración por el mal que hacían.

Malas mujeres

También arpía significa una persona que se vale de mañas o malas artes para conseguir sus propósitos. La que no tiene escrúpulos.

Las harpías en la actualidad también son consideradas a las mujeres enemigas, rivales, sean o no malas, simplemente por ser rivales.

Al final, ellas recibieron una misión por parte de Zeus, que era el mayor dios del Olimpo. En la mitología griega juegan los dioses y los héroes, haciendo parte de la antigua religión basadas en relatos, poemas e himnos.

Esta religión hasta ahora sigue ejerciendo influencia en la civilización occidental. Grecia antiguamente era la mayor potencia cultural de la época en todo su ámbito.

Entonces, cuando digas a alguien arpía sabrás que realmente ellas cumplían una misión, fueron creadas para eso, pero si el caso lo amerita o debes seguir la corriente con tus amigas, puedes hablar de las otras olvidando la mitología.

El comentar de otras personas es parte de cotidiano vivir, no te sientas mal por ello, pero si se hace para hacer daño, debes procurar liberarte de las malas influencias.

Escucha todo y calla, saca tus propias conclusiones, luego aléjate de de las que traen malas intenciones. Muchas veces el enemigo está en casa o en tu propio círculo.

Toda noticia debe pasar por el triple flitro. Este triple filtro fue ideado por el filósofo griego Sócrates, que mas abajo te damos el enlace para que lo revises. Si los comentarios pasan dicha prueba, vivirás mucho más tranquilo en tu camino a la vida Ok.

Si vez que todo es puro comentario, las arpías no te harán daño, total es tan solo una representación de antiguas magias y además, el chisme hace bien a la salud.

Procura liberarte de toda mala influencia, demasiados problemas vienen cada dia para seguir soportando las arpías ya conocidas. No demores mucho, ya que un nido de arpías luego será muy difícil eliminarlo

Te recomendamos:

Las noticias deben pasar por el triple filtro.

El dulce sabor del chisme es bueno para la salud.

Vale la pena sufrir en la vida.

La hipertensión y el consumo de sal.

Silfos, sílfides, seres mitológicos en nuestra ayuda.

Instituto Vitalblogsreflexionesvidaarpia,dioses griegos,harpia,harpias,mala mujer,malas mujeres,mujer mala,mujerzuelas,nido arpias,nido de arpias,seres mitologicosEn las telenovelas es muy común el insultar a las malas mujeres y decirles arpías. Pocos conocen que derivan de la mitología de los dioses griegos y que eran criaturas en forma de mujeres aladas que Zeus creó para castigar al rey de Tracia, Fineo. El castigo consistía en robarle...La vida en riqueza espiritual y material.