Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Perfumes. Tercera edad.

| 1 Comentario


Escoge el perfume de acuerdo a tu edad y olerás siempre como joven, esta premisa tiene cierta base científica donde se afirma que a partir de los 40 años la piel humana genera una sustancia química con olor a rancio denominada Noneal, que se produce por una descomposición química del ácido graso palmitoleico que está ligado con el paso del tiempo.

Estudios dermatológicos han sustentado que los hombres y mujeres mayores de 40 años contienen en su piel el doble de los niveles de Noneal que las mujeres y hombres más jóvenes.

Adicionalmente, a partir de los 50 a 60 años, la regeneración celular es menor y ello contribuye al cambio de humor u olor natural del cuerpo. Por ello, debes encontrar el perfume que más se adapte a ti.

El cumplir años es una felicidad y a la vez un problema porque para algunos es hasta una enfermedad de la que hay que huir. En estos días ya no tienes que preocuparte los laboratorios han descubierto un perfume antiedad que al aplicarte con seguridad te hará parecer 8 años más joven.

El perfume Ageles Fantasy , es una fragancia creada por la empresa cosmética Harvey Prince, que en la actualidad está exportando este perfume a todos los países. Este perfume cambia el olor de la vejez por una aroma juvenil, transformando drásticamente  el olor de la piel haciéndola más fresca y lozana.

Ageles Fantasy de Harvey Prince en realidad no es una fragancia diferente a la composición de otras su contenido es de; pomelo, rosa, mango, granada, jazmín, vainilla, almizcle y hojas verdes.

En todo caso, busca un perfume que se adapte a tu piel y olor personal. Debes emigrar a otro perfume diferente al que utilizabas hasta antes de los 55 años.

En esta época en que la imagen la presencia y los olores, son la carta de presentación de las personas, el perfume es un elemento fundamental, básico tanto para hombres como mujeres. Sería realmente un pecado que siendo tú, abuelita o abuelito, uses o quieras usar el perfume de tus nietos; la industria de la cosmética ya está ofreciendo algo para ti que está acorde con tu edad.

Aromas de perfumes

El mercado de la perfumería selectiva para adultos mayores está en constante evolución su elaboración  es bastante compleja sin embargo esta a la venta en cualquiera de sus fragancias, siendo sus características:

1.- Son aromáticamente fuertes.

2.- Son muy elegante y profusa.

3.- Mantienen algo de frescura y modernidad.

4.- Sus olores son más intensos.

Cuando se está en las edades de adulto o adulto mayor, indudablemente se empieza disminuir el sentido del olfato, razón por la que es bastante difícil escoger una fragancia porque  la persona mayor entiende y sabe que debe usar una colonia o perfume de acuerdo a la ocasión ya que no es lo mismo, salir a media  tarde de compras que salir en la noche a un compromiso de negocios o social.

La mayoría de las personas siguen usando las mismas fragancias, sin embargo ahora pueden experimentar con las nuevas y exquisitas fragancias que la farmacosmética ofrece; sólo debes recordar que muchas veces sacan esas ediciones en forma limitada y su uso es unisex.

El hecho que algunos perfumes sean unisex, no significa que exista perfumes personalizados tanto para hombre como para mujer, sólo existe la atingencia que todos los perfumes para un adulto mayor son más intensos y fuertes.

En Europa se están especializado en sacar al mercado fragancias cada vez más intensas y cautivadoras, los diversos laboratorios están haciendo estudios científicos para los mercados occidentales y orientales consignándoles aromas específicos acordes con sus gustos y costumbres.

Con este tipo de perfumes se está generando un nuevo concepto de perfumería ya que además son más rentables económicamente, puesto que requieren más acentuación de a romas y necesariamente son más elegantes en términos fraganciosos.

Sobre perfumes

Al preferir y buscar los hombres y mujeres adultos mayores, aromas  más fuertes e intensos y con carácter, recuerda que cada persona tiene un olor muy personal sin embargo con los nuevos conceptos de perfume y con los detalles que te adjunto podrás escoger el más apropiado y adecuado para ti y tu personalidad.

Recuerda cuando tu pases, tanto hombres como  mujeres deben voltear para ver de quien emana ese delicioso perfume.

Ahora puedes escoger pues han nacido fragancias clásicas asociadas a la alta costura, como Chanel N° 5.

Modernas como son las de Armani.

Contemporáneos  como los de Calvin Klein o Polo Sport.

Los exquisitos de Paloma Picasso.

Los clásicos de L’Oreal y Cacharel.

Los modernos y elegantes  de: Givenchy, Kenzo y Mont Blanc.

Los aromas modernos y joviales de ; Eau de Toilette Tous marca que se ha puesto de moda porque ofrece distintos aromas desde amaderados hasta florales todos acompañados del característico osito que identifica la marca.

El Eau de Toilette Ralph de Ralph Lauren ha sido realizado con hojas de manzano verde, mandarina italiana, fresia amarilla, magnolia, fresia morada, musk e iris blanco y constituye un auténtico sueño para cualquier olfato.

Tú eres un adulto mayor pero moderno, así que escoge lo que más te agrade y sobre todo lo que más aromáticamente útil te sea.

No te pierdas:

Un Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.