Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Perder el miedo para tener éxito. Adrenalina. Noradrenalina.

| 11 Comentarios


miedos

Perder el miedo puede ser la clave para tu vida. Controla o domina tus miedos y manejarás la vida, es uno de los factores más importantes para triunfar en todo.  Tendrás más ventajas, mira como.

Maneja tus miedos a la par con la Adrenalina, Noradrenalina y Dopamina.

El miedo es una emoción natural hacia el riesgo, amenaza o hacia lo desconocido.

Se puede tratar de una percepción real, suponerse o presentirse. Perder el miedo es el dominio de la realidad.

No es necesariamente malo, ya que implica también prevención, adaptación, superviviencia y defensa. Muchos casos de ataques de fieras salvajes hacia los humanos se han visto liberados, ya que el miedo posibilita la liberación de adrenalina.

Ante un problema sorpresivo el cuerpo libera adrenalina, si el problema es continuo se libera noradrenalina.

El problema se incrementa si la persona constantemente se encuentra con miedos, ya sean fundados o infundados. No se puede vivir todo el tiempo con temores.

El miedo puede ser desencadenante de muchas enfermedades y, con la calidad de vida muy venida a menos, inclusive llega a ser mortal. Perder el miedo te puede llevar a una mejor salud.

La Adrenalina y Dopamina

La adrenalina es una hormona para la acción, de allí que muchos tienen placer por la adrenalina y buscan el peligro.

Produce el aumento del ritmo cardiaco, dilata las pupilas para ver mejor, aumenta la respiración siendo eficaz inclusive contra el asma, llega a estimular al cerebro propiciando el aumento de la producción de dopamina.

Este incremento de dopamina produce placer, por lo que puede ser adictivo. Muchos buscadores de adrenalina han perdido la vida en deportes de alto riesgo.


La noradrenalina incrementa el estado de vigilia para estar mucho más alerta ante diversas situaciones. Si la noradrenalina se encuentra por debajo de los niveles normales produce somnolencia y depresión.

De lo que debemos precavernos es del miedo como enfermedad y que limita a las personas hacia el éxito. Es importante saber como vencer el miedo si este es permanente. Sobre todo el pánico, que es un gran miedo, es el temor en grado elevado.

El Miedo. Perder el miedo.

Los niños deben ser criados sin miedos. El miedo es inhibidor de muchas actividades positivas. El miedo escénico por ejemplo, es muy común y limita el futuro exitoso de muchas personas.

Del miedo de los que no pueden vencerlo, se aprovechan los que si lo logran. Para conquistar a la pareja, para conseguir mejores puestos, absolver dudas, escalar posiciones, vencer el miedo es fundamental.

El miedo escénico es uno de los principales miedos a vencer, desde niños. Debe enseñárseles a hablar en todas las reuniones y luego a exponer sus trabajos en la escuela hablando nítida y claramente.

La palabra miedo proviene del latín metus que es pavor o perturbación producido por algo real o imaginario. La palabra miedo se utiliza en el idioma castellano para ambos sexos, en otros idiomas equivale a pavor teniendo orígen del sentir femenino, o que se produce solo en mujeres.

El miedo a la muerte es otro problema. Sobre la muerte existen todo tipo de creencias y cuentos. Sin embargo, nadie se muere en la víspera, ni nadie llegará tarde a su velorio.

Pierde el temor y tu vida será más exitosa.

Pierde el temor y tu vida será más exitosa.

El miedo a la muerte es hacia lo desconocido, pero realmente, es algo que todos tendremos. Por lo tanto ya se conoce. Por lo pronto, todos pertenecemos al mundo de los vivos.

Todos los demás se mueren, menos nosotros ¿Te has dado cuenta?.

Nosotros, todos los que estamos leyendo este artículo, todos estamos vivos. Este es un mundo de vivos, por lo tanto no hay que temer. Cuando nos muramos, no nos podremos preocupar, ¿Porqué hacerlo ahora?.

Nuestro Director del Instituto siempre nos dice: “Tenemos la suerte de que todos se mueren menos nosotros y nunca nos enteraremos que nos hemos muerto”, Nadhín.

Presentimiento

El presentimiento,  es otro tema que puede ser muy positivo si son recurrentes y acertados. No se debe tener temor a los presentimientos, más bien, desarrollarlos. Es un poder que todos traemos.

La mayor parte de personas de éxito tienen el don del presentimiento. La intuición la tienen muy desarrollada. La intuición es parte de lo que se llama suerte. Tampoco se le debe temer a la intuición.

Desarrollar la intuición mediante la meditación y el poder mental te lo enseñamos en este blog y la web principal, hazlo ya.

Pierde el miedo, de vez en cuando activa la adrenalina o la noradrenalina. Activa tus dopaminas. Desarrolla el presentimiento y la intuición. Así, el éxito cuando toque las puertas llegará a ti, de otra manera estarán las puertas cerradas.

Asimismo, puedes también tener presentimientos positivos. Esto consiste en que siempre visualizar que en el futuro todo va a ir bien. Es una especie de programación mental o estado mental.

Para lograrlo debes interpretar y sentir lo mismo que cuando tienes un presentimiento natural. Una vez que captas dicho estado energético del presentimiento, puede calcarlo mentalmente y así programar para el futuro los presentimientos positivos. Hazlo, es cuestión de practicar por varias semanas y al final se consiguen resultados muy positivos.

Encontrarás muy intesantes los siguientes posts:

¿Qué te hace feliz, hazlo más a menudo?

Los hemisferios cerebrales y el éxito.

Saber comunicar las malas noticias.

El enfermo imaginario o hipocondriaco.

Manualidades. Decoración con globos.

El Alpiste. Propiedades. Beneficios. Contraindicaciones.

Hongos en los pies. Tratamiento, remedios. Pie de atleta.


11 Comentarios

  1. Siempre tuve problemas para vencer el miedo desde pequeño en la escuela cuando salia al frente a exponer y eso me hacia sentir mal conmigo mismo y me deprimia mucho, por favor ayudenme…

  2. la verdad es que he perdido muchas cosas solo por tener miedo, gracias por por ayudarme a perderlo

  3. me agrada mucho este tema la verdad esta es una de mis falencias ok les agradesco por brindarnos sus conocimientos…

  4. Angel, creo que te puedo ayudar si queres mandame un mail a ramaximiliano@gmail.com

    Saludos.

  5. hola me llamo angel dengo 31 año naci el 10/09/81 soy electro mecanico .

    cuando era pequeño no tenia temor al fracaso y mientras cresia mis temores aumentaban ahora no puedo hablar facilmente en publico ni a proponer mis ideas por que pareciera que estubieran mal y cuando me atrevo a hablar mi rostre se enrojece y no puedo evitarlo y caigo nuevanebte sin embargo cuando estoy solo siento que puedo hacer bien las cosas.
    por favor ayudenme

  6. Pingback: Aprovechar las oportunidades de la vida. | Vida Ok

  7. Hola Stella: Te recomendamos que descargues las meditaciones y relajaciones del blog, las encontraras en la columna de la derecha, debajo.

  8. muy buen artículo, ahora bien, cómo perder el miedo? cuál es el camino? que hacer para vencer los pánicos?… noto que casi nadie explica como superar los miedos…, o no hay en realidad un sistema y hay que desarrollarlo por uno mismo?
    gracias por sus comentarios.
    Stela

  9. bueno soy un chico vien timido cuando salgo al frente a .os exposisiones me pongo nervioso no se que aser ayudenme que puedo aser para perder todo el misdo que tengo

  10. Pingback: La importancia de los diseños de las joyas. | Vida Ok

  11. Pingback: Disfruta de las playas y el mar. | Vida Ok

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.