Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Pensamientos para reflexionar. Cuentos Zen.

| 2 Comentarios


pensarLos cuentos o historias Zen te harán vibrar en lo más íntimo de tu mística y magia interna, mira cuan profundo pueden ir dentro de ti.

Siempre es bueno tener apuntado algún texto para reflexionar. Ya sea que te sea útil ahora o lo tengas cuando sea necesario para ti mismo u otra persona.

En todo caso, las frases cortas, serán buenas tenerlas aprendidas, pero antes, saborearlas y comprenderlas. Los cuentos de fantasía o místicos son enriquecedores e igualmente debes tenerlos en cuenta.

Las frases cortas no siempre son fáciles de recordar, pero las historias para reflexionar, dependiendo del temperamento de cada cual, pueden ser más fáciles de retener.

En toda reunión, en algún momento, puedes contar alguna historia o decir algunas frases. Si tienes afición, inclusive puedes tener tus textos en la cartera y echarles mano cuando sea necesario.

Aquí te daremos algunas frases, pensamientos e historias. Recuerda copiar tus textos para reflexionar.

Historias para reflexionar

Incluimos algunos cuentos zen. La filosofía zen forma parte de la meditación budista y es una de las formas más profundas de meditación.

Sus cuentos, historias y pensamientos son para reflexionar. Luego, para meditar profundamente y consegir la Iluminación.

Por lo menos, la meditación zen te traerá paz y sabiduría.

Cuento Zen:

El Maestro y varios discípulos van caminando. Uno de ellos pregunta: Maestro ¿A dónde vamos?. El Maestro responde: Ya llegamos.

Siguen caminando y el mismo discípulo pregunta nuevamente: Maestro, ¿A dónde vamos?. El Maestro vuelve a responder: Ya llegamos.

Entonces, el discípulo le dice, Maestro pero anteriormente ya habiamos llegado. El Maestro responde: En este planeta, en este universo, en esta vida, simplemente ya llegamos y continuó caminando.

Otro cuento Zen:

Se encontraba una joven mujer a la orilla de un río que deseaba pasar al otro lado, pero las aguas estaban muy caudalosas.

Ella tenía urgencia de pasar para ver a su madre enferma para poder ayudarla.

De repente dos monjes pasaban por el lugar y ella les imploró que la ayudaran a pasar explicándoles su problema.

Uno de los monjes le explicó que no podían tener contacto con el sexo opuesto porqué habían hecho votos. El otro monje, la subió sobre sus hombros y con grandes dificultades la cargó hacia la otra orilla.

Los monjes siguieron caminando pero el que no quizó ayudarla iba muy molesto y de vez en cuando le increpaba al otro que había roto sus votos.

Hasta que el buen monje le dijo: Yo la ayudé y cargué solo hasta la otra orilla, en cambio tu, ya la llevas cargando muchos kilómetros.

Tercer cuento místico Zen:

Un gran Maestro llegó a un pueblo a dar charlas a sus futuros discípulos, pero antes quería saber si estaban preparados para recibir su enseñanza.

Una vez junto a ellos, les preguntó: ¿Saben de qué voy a hablarles?. No respondieron al unísono. Entonces, dijo el Maestro, me retiraré hasta que ustedes sepan de qué voy a hablarles.

Al siguiente día el Maestro volvió a verlos y nuevamente les preguntó: ¿Saben ahora de qué voy a hablarles?. Si Maestro, luego de habernos reunidos y por la referencias de otros pueblos ya sabemos de qué va a hablarnos.

Entonces, dijo el Maestro, si ya saben, me retiro.

Desconcertados los discípulos no sabian que hacer y estuvieron meditando todo el día para ver que respuesta le daban al Maestro.

Al otro día el Maestro volvió a preguntar: ¿Ya saben de qué voy a hablarles?. Los discípulos dijeron, si Maestro, pero no nos ponemos de acuerdo, la mitad si sabe pero la otra no.

Entonces, dijo el Maestro, que la mitad de ustedes le enseñe a la otra mitad y acto seguido se retiró.

Al cuarto día, nuevamente el Maestro llegó y preguntó: ¿Ya saben de qué voy a hablarles?. Nadie respondió, estaban en profunda meditación. Entonces el Maestro meditó junto a ellos.

Frases para reflexionar:

  1. Las aves cantan luego de una tormenta. ¿Porqué no puedes hacerlo tu?
  2. El mayor problema de salud del corazón no es cardiovascular sino la falta de amor.
  3. La amabilidad es un idioma que el sordo puede oir y el ciego puede ver.
  4. La vida es peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por aquellas que se sientan para ver que sucede (Albert Einstein).
  5. Estar preparado es importante, saber esperar mucho más, pero saber el momento adecuado es la clave de la vida.
  6. La mayor pérdida de tiempo es esperar el dia de mañana y perderse el día de hoy.
  7. ¿Me preguntas porqué compro arroz y flores?, El arroz es para vivir y las flores para tener algo porqué vivir (Confucio).
  8. No se tome la vida muy en serio, nunca Usted saldrá vivo de ella (Hubbard).

Los pensamientos para reflexionar, es uno de los hobies más hermosos. No ocupan espacio, pero te abrirán grandes espacios en la vida.

Los puedes poner en la pared, en la cartera, en la pantalla de tu computador. Es probable que tu seas un Maestro en potencia, descúbrelo con tan solo algunas frases cortas y si es así te moverán tu interior más profundo.

Si te agradan los pensamientos te invitamos a visitar:

También recomendamos leer:

2 Comentarios

  1. hola que tal:
    he construido una radio online sobre música Zen. meditación, Lounge. Spa, Clásica para acompañar una buena mañana de Domingo y relajarnos un poco en el cual inluire muchas frases positivas o de reflexión seguramente pondre algunas de tu blog. por si quieres animarte a escribirme o de tu gente que quiera escribir o dedicarselas a alguien, los enlaces de la radio son:
    url de la radio: http://radioessentialmusic1.listen2myradio.com/
    mail: radioessentialmusic2012@gmail.com
    facebook: radioessentialmusic2012
    atte. ABEL

  2. wuaoooooo impresionante

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.