Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Penetrando en el mundo místico

| 10 Comentarios


mundomisticoMística deriva de la palabra griega mystikos, que significa cerrado, pero realmente es mucho más que este término.

Antes se entendía como los fenómenos que ocurren y no pueden ser explicados racionalmente, pero ahora eso ha variado significativamente.

Mística también es la elevación del ser interior hacia una percepción mas cercana a la Divinidad, contacto con energías superiores o alcanzar elevados estados de conciencia.

La mística está por encima de todas las religiones; en todo caso es la parte esotérica de las religiones y que se mantiene en los más elevados rangos dentro de cada una de ellas.Sin embargo, aquellos que alcanzan estados místicos, tienen la tendencia ha alejarse de los dogmas, sectarismo o manipulaciones jerárquicas.

Un místico puede vivir mezclado con el mundo o apartado en una cueva en las montañas, a él le da lo mismo. Su mundo no es propiamente lo que le rodea y lo que se ve comunmente, sino que tiene una riqueza interior y mucho más hacia fuera que abarca hasta el infinito del universo.

Un místico utiliza al mundo como un medio de seguir evolucionando, pero sus objetivos van hacia otros estados de vibración. Es un Maestro Espiritual libre de todo juzgamiento. El tan sólo fluye con el mundo, se desliza por la vida, todo lo que le suceda lo acepta.

En la vida hace todo lo mejor que puede, hace su mejor y mayor esfuerzo, pero sin apasionarse, sin involucrarse, sin contagiarse de sus virus o problemas.

Algo equiparable a darle la pastilla antigripal pero sin tener que enfermarse por ello. Igualmente, se entrega totalmente a lo que hace, pero puede retirarse en cualquier momento.

Puede ser como una brisa o como un huracán. Al final es sólo viento.

Tiene facultades extrasensoriales que escoge hacia donde orientarlas. Domina las diversas artes esotéricas ancestrales y las enlaza con las actuales. Vive en el mundo totalmente, pero no se mezcla como el agua con la sal, sino como el agua con el aceite.

El no pertenece al mundo cotidiano aun cuando vive en éste.

Místicos son Jesús, Buda, Krishna, Mahoma, Mahavira, San Franciso, Santa Rosa, San Martín, el padre Pio, Kwan Yin y muchos más que pueden ser conocidos o no.

Los místicos manejan fuentes de poder, técnicas secretas, fuerzas de la naturaleza, que utilizan para el bien, aunque inicialmente las personas comunes no las entiendan.

Tu eres un místico en potencia, de otra manera no hubieses leido todo el texto. El discípulo cuando se encuentra preparado, el Maestro llega…

El Maestro es como un puente, el que te lleva a la otra orilla. El Maestro no es el fin, es tan sólo un medio. Nadie debe quedarse en el puente, sino atrevesar el río. Al otro lado serás un místico y luego servirás de puente para otros más.

Tu puedes ser un místico, descúbrelo, puede tomarte algún tiempo, pero al final lo lograrás.

Puede también interesarte: Como funciona el chamanismo y la magia.

Muy recomendable: Anda desnudo en tu hogar.

Debes leer: Energía de los chakras.