Hacerse el peeling es conveniente.
El peeling puede ser superficial o profundo.

El peeling en el rostro o exfoliaciones, podría ser muy bueno para tu piel, mira como funciona.

La piel con el paso del tiempo se envejece, pierde la humedad, aparecen manchas etc. Entonces se debe aplicar una herramienta importante y necesaria como el peeling el rostro, para que la piel luzca joven y fresca.

El peeling en el rostro no es más que una técnica muy usada actualmente por hombres y las mujeres para el rejuvenecimiento de la piel, este tratamiento por lo general es aplicada en la cara. Los hombres poco a poco se van sumando.

Esta técnica es también llamada las exfoliaciones cutáneas, pero en el vocablo inglés es denominado peeling, el cual es una técnica que forma parte  de las prácticas dermatológicas más frecuentes.

Para una buena aplicación de este tratamiento son las épocas de otoño o en la época de invierno, por que no se tiene mucho contacto con el sol. Ya que eso perjudica a la piel que ha recibido el tratamiento de peeling.

En todo caso, puede hacerse en cualquier momento, pero, debes cuidarte de no exponerte al Sol directamente. Para ello, puedes usar tanto cremas especiales como sombreros y estar lo más posible bajo sombra.

Este atractivo tratamiento consiste en producir la caída de las capas más superficiales de la piel que se encuentra en el rostro de la persona con el fin de facilitar el recambio celular y mantener de esta manera la vitalidad del tejido.

Para casos prácticos en casa se puede conseguir un buen peeling superficial con una mascarilla de avena, arcilla en lodo o con una esponja de preferencia vegetal.

Existen diferentes mascarillas o fórmulas para masajes suaves que puedes encontrar en internet y te darán un buen resultado si tu problema no es profundo.

Tipos de peeling en el rostro

En la actualidad, existen diversos métodos de exfoliación cutánea, pero que se distinguen por su complejidad en el procedimiento, a continuación te damos a conocer tres tipos que han sido ordenados desde el mayor grado al menor grado de compromiso de los tejidos tratados y estos son:

  • El superficial.
  • El medio.
  • El profundo.

Técnicas que han sido probadas y recomendadas por prestigiosos especialistas.





El peeling superficial: Es el tratamiento que va a permitir la mejora de la textura de la piel, además se encarga de disminuir la secreción sebácea, de eliminar las impurezas cutáneas y las manchas melánicas superficiales, las cuales son el acné y la avejentada.

Este tratamiento se realiza entre semana o 2 veces mensuales y pueden extenderse durante un tiempo indeterminado.

Este tratamiento permite al paciente que se lo aplicó a realizar sus tareas habituales. Es importante que sepas que en este tratamiento se hace uso de ácidos, los cuales son: el salicílico, la resorcina y el mandelico.

Lo segundo es el tratamiento del peeling medio, el cual se aplica en trabajos de mediana profundidad. Es muy usado porque es favorable para el envejecimiento cutáneo, las secuelas con cicatrices superficiales, las queratosis.

Este tratamiento hace aplicación de diversos ácidos, siendo el más principal el Tricloroacético, el cual se emplea en concentraciones más elevadas que en el peeling superficial.

Este tipo de peeling se puede realizar en aplicaciones mensuales, no más de 4 en el año y de preferencia en la temporada del invierno.Este tipo de peeling deja las pieles estupendamente lozanas y luminosas.








El tercer tipo es el peeling profundo; el cual es la exfoliación química más efectiva.

Se ha trabajado mucho con este tipo de peeling, pero las prácticas y las investigaciones, se ha logrado que esta práctica cada día vaya mejorando las destrezas y en el presente se trata del tratamiento más innovador y efectivo para el lifting facial no quirúrgico.

El Peeling Profundo es una técnica de avanzada médica suscitada en los Estados Unidos  en los años 70, investigada y corregida en Israel, al final de los años 80´.

El tratamiento reside en la aplicación sobre la cara de una solución que estimula la separación total de la capa epidérmica, lo cual determina el deseado efecto lifting.

El peeling profundo, es muy fácil. Aplicamos una solución en manera uniforme, se obtiene la eliminación completa de la capa epidérmica, consiguiendo un auténtico lifting facial, que mejora las estructuras profundas del rostro.

Puedes hacerlo en casa o con un especialista médico.
Puedes hacerlo en casa o con un especialista médico.

Peeling médico

Se le llama un peeling médico cuando se efectúa con una solución específica, combinada por 12 componentes, todos ellos consultados y aceptados por la FDA de los Estados Unidos.

Actualmente existen diversos tipos de laser, aplicaciones con ozono, cremas especiales, aparatos de abración especiales, ácidos especiales para la piel y otros avances más.

La técnica está indicada en:

– Líneas finas

– Rejuvenecimiento facial

– Manchas cutáneas

– Cicatrices (acné, traumáticas, quirúrgicas, etc.)

– Arrugas, surcos.

De las diferentes técnicas médicas a disposición del especialista, el peeling químico se sitúa en los primeros lugares por los resultados que ofrece, aunque el uso del láser es cada vez más requerido. No tiene ningún tipo de inconvenientes (cero riesgo), rápido, con excelentes resultados y perdurable. Se puede realizar una vez cada año de manera profunda o varias veces de manera secuencial.

Si deseas practicarte un peeling es necesario que visites a un especialista para que pueda establecer a través de un diagnóstico que tipo de peeling necesitas, y así podrás tomar la mejor alternativa.

Lee los siguientes artículos informativos:

Cremas Reductoras. Funcionan?

Tendinitis. Síntomas. Tratamiento.

Dieta de la Piña.

Piernas Hinchadas. Causas. Remedios.

El Autismo Infantil. Niño autista.

Estimulación para bebés. Desarrollo del bebé.

Ovarios Poliquísticos. Síntomas. Tratamiento.

Uñas Postizas.