libroHa quedado la vieja imagen del escritor sentado frente a su máquina de escribir y acumulando hoja tras hoja para presentarla al editor y luego publicarla.

Hoy para escribir un libro, no hace falta nada más que sentarse frente a un teclado y para editarlo no tienes que esperar a que alguien te lo apruebe. Claro, para que sea un best seller, si hay una distancia apreciable.

Una antigua frase de José Marti  dice: para que tu existencia no haya sido en vano o que sea completa, planta un árbol, ten un hijo, escribe un libro.Ahora podría decirse planta miles de árboles, ya que miles de personas los destruyen. Ten un hijo pero con responsabilidad, sino mejor no los tengas. Pero escribir un libro, eso ahora es más fácil.

La vida puede fluir con amargura, odios, frustraciones que se combaten con la espada de la lucha diaria. Pero es mucho mejor con la fina pluma, mejorando nuestro vocabulario, cultura y siendo receptivos a las musas que andan por todos los lugares.

¿Qué te inspira, qué te fascina?. Haz un libro de ello.

Pero, ¿Cómo escribir un libro? Primero tienes que entrenar. De la misma manera que si quieres hacer ejercicios físicos tienes que aprender ciertas rutinas, primero tienes que leer más, saber que le importa a la gente, y además el tema tiene que gustarte.

No hay nada peor si tema o el estilo no son dominados por el escritor. Muchos tienen la habilidad para mentir, pues, escribe de fantasías, de ciencia ficción, fábulas.

Otros tienen facilidad para hacer las cosas prácticas, no les gusta las teoría. Entonces, pueden escribir sobre formas fáciles de arreglos en casa, inventos que revolucionaron al mundo, sobre el porqué de las cosas.

Si te gustan los deportes, porqué no escribes sobre ellos. Si te mueve hasta la lágrimas la poesía, porqué no escribes canciones, poemas, manuales de cartas de amor.

Escribir un libro es una de las tareas más hermosas y se plasma toda tu naturaleza interior en él. Igualmente el como percibes el entorno o las tendencias del mundo con respecto a determinado tema.

No hace falta estar sufriendo de amor para escribir sobre el amor. La imaginación lo puede todo. No hace falta ir hacia el futuro para escribir sobre lo que ocurrirá de aqui a 1,000 años. Nadie de los que te conocen lo podrá comprobar.

Inclusive, sino quieres escribir pero ya tienes el tema desarrollado, puedes hacer audio libros. Muchas personas tienen la cualidad de hablar por horas y sin redundancias ni variando el tema. Los oradores pueden hacer magníficos audio libros o publicar y vender sus conferencias.

El libro cambio la historia de la humanidad. La historia compara como un libro fue tan importante como la rueda. Igualmente, como un libro puede cambiar tu vida, lo tienes que averiguar.

El quiero escribir, debe transformarse en estoy escribiendo, estoy trascendiendo. Se puede escribir en un parque, en las cárceles, en un blog, pero tienes que hacerlo para completar tu vida Ok.

Tal vez un libro para tus nietos, o recetas de tu abuela. Algo que tus hijos puedan leer cuando ya no estés.

Si tienes problemas gramaticales u ortográficos, puedes contratar a un especialista o correctores, lo importante es el tema.

Dedícale al menos una hora diaria, luego lee hablando lo que haz escrito, te dará una mejor idea de lo que tus futuros lectores sentirán.

Los mejores libros son los que provocan sentimientos, mueven conciencias o enseñan algo. Los que te tienen atado al libro para continuar leyendo.

Para escribir un libro tan sólo tienes que proponértelo, sentarte frente a tu computadora y vaciar tu mente en ella.

Te recomendamos no perder:

Comer Sano fuera de casa.

Existe la causalidad o casualidad.

La fama de Charles Chaplin.

Los Chakras y su poder en la vida.

Muchas gracias por visitarnos, la vida ok pronto será una realidad.