Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Ovarios Poliquísticos. Síntomas. Tratamiento.

| 5 Comentarios


La incidencia de los ovarios poliquísticos en las mujeres de toda edad, en occidente, se ha venido incrementando significativamente, mientras que en China y la mayor parte de Asia mantiene sus niveles reducidos.

De la misma manera la incidencia del cáncer a los ovarios en Asia es mucho menor que en occidente. Uno de los problemas al parecer son las costumbres alimenticias. En este artículo te daremos algunos tips para prevenir y sanarte de los ovarios poliquísticos.

Cuando una mujer casada o soltera pero con pareja no concibe hijos, se preocupa, y piensa que nunca podrá tener hijos y de inmediato empieza tratamientos empíricos sin saber lo que realmente tiene cuando  decide ir donde un medico este después de auscultarla y hacerle un examen le dice tiene usted ovario poliquistico.

¿Qué es un ovario poliquistico?, ¿que lo origina? ¿A quienes ataca?

Realmente se desconoce el origen de esta afección, solo se sabe que el, síndrome de ovarios poliquísticos llamado también síndrome de Stein-Leventhal fue referido en el año 1935, y según estudios se presenta en el 10% de mujeres jóvenes comenzando en la pubertad.

Traducido al castellano, ovario poliquístico es tener una alteración hormonal que se inicia en la pubertad en los ovarios se van acumulando muchísimos y pequeños folículos no desarrollados que impide a las mujeres que la  padecen ser fértiles.


Origen de los quistes

Los factores que originan un ovario poliquistico hasta el momento son un enigma sin embargo hay estudios y experimentos que teorizan:

1.-Que se generan debido a agentes de índole físico, químico, biológico o emocional que logran mermar el control ejercido por la Inteligencia biológica y esto trae consigo una disfunción ovárica originando que los óvulos no se desarrollen dando lugar inclusive a la infertilidad de la mujer

2.-Hereditariamente se define que el padre con diabetes tipo 2, o la madre con ovarios poli quísticos, logran transmitir la enfermedad a su descendencia femenina

3.-Ambientales: Estos son de dos tipos:

A) En el útero el feto no logra un desarrollo pleno, a eso se le  llama “restricción del crecimiento” asimismo el feto puede asimilar durante el embarazo las hormonas masculinas que produce la madre.

B) Cuando el bebe nace, puede tener obesidad como producto de su alimentación, así  como la tensión.

Síntomas o características de los ovarios poliquísticos

No habiendo un origen definido sobre esta afección se hace referencia  en concordancia con los estudios realizados  que las mujeres más propensas a tener ovarios poliquisticos son aquellas con:

1.- Ciclos menstruales irregulares, generalmente ciclos largos, superiores a 35 días.

2.- Las mujeres con ovarios poliquisticos tienen problemas en la ovulación, pues los folículos en proceso se atrofian y no logran el tamaño ideal y hace que, la mujer se torne infértil

3.-Las mujeres con ovarios poliquisticos tienen tendencia  a la obesidad y pueden contraer diabetes tienen una  elevada producción de insulina, además padecen de presión arterial alta y dolencias al corazón

4-La glándula hipófisis, genera un exceso de hormona luteinizante, la que estimula el desarrollo de los folículos ováricos participando en el inicio de la ovulación.

Esta hormona aumenta la producción de andrógenos y trae como consecuencia que la mujer desarrolle vellos, acné. Produciéndose el hirsutismo, que no es otra cosa que, el aumento de vello en el cuerpo.

5.-Las mujeres con ovarios poliquisticos pueden a veces concebir, pero abortan al feto sin causa aparente durante los tres primeros meses

Tratamiento de los ovarios poliquísticos

Es complejo y depende del grado de intensidad de los síntomas, edad de la  mujer y sus deseos de quedar embarazada, con ello se pretende combatir los síntomas mediante el uso de hormonas.

Este tratamiento será a largo plazo con el objeto de evitar otras enfermedades como el cáncer del endometrio, diabetes (regularizar los niveles de la insulina, disminuyendo la glucosa en la sangre), dolencias del corazón, disminuir las hormonas masculinas así como el exceso de colesterol, normalizar los ciclos menstruales, de esta manera ayudar a las mujeres infértiles con mas efectividad para que  puedan quedar embarazadas.

Previamente, antes de todo tratamiento es necesario un diagnostico. Si una mujer cree que tiene ovarios poliquisticos se le recomienda practicarse una ecografía donde se podrá  apreciar ovarios aumentados de tamaño con muchos folículos en distintos niveles  de maduración que no desarrollaron.

Este diagnostico también mide los de valores de las hormonas masculinas en la sangre.

Cuando se recomienda usar anticonceptivos se aclara que su uso es específico pues con su ingesta se logra reducir la producción de las hormonas masculinas, mas si se desea concebir es necesario suspender su uso y consultar con el ginecólogo.

Se recomienda suspender en la dieta diaria todo tipo de lácteos, así como carnes rojas. De la misma manera incrementar el consumo de frutas y verduras. Mucho mejor que la leche de vaca es la avena, quinua, soya o jugos naturales de frutas.

La acupuntura es muy recomendable así como el ganoderma lucidum o lingzhi, frutitos Go Ji, el cloruro de magnesio y el bicarbonato de sodio.

La aplicación de emplastos de arcilla en el vientre ayuda no solo para eliminar los quistes, si no también la fertilidad. Muchos casos crónicos han sido superados mediante estos emplastos o cataplasmas.

Pronóstico de los ovarios poliquísticos

Actualmente el tener ovarios poliquisticos es un proceso reversible, siempre y cuando se tomen medidas  drásticas en relación a la obesidad si la paciente tiene sobrepeso.

Es necesario aclarar que los medicamentos deben ser prescritos por  el ginecólogo, si los tratamientos médicos  no surten efectos y como en la actualidad los métodos quirúrgicos ya quedaron desfasados.

Existe la  fecundación asistida o la fecundación in vitro, como un método efectivo para concebir un hijo, también se da el caso que algunas mujeres no necesitan ser tratadas.

En el caso de existir sobrepeso, la dieta controlada el ejercicio  constante y controlado hace que muchas mujeres restauren sus ciclos menstruales y queden embarazadas.

Te recomendamos leer:

Oligoelementos. Oligoterapia.

La escoliosis. Causas.Tratamiento.

Cara redonda.

Dieta de la manzana.

Ganar dinero. Independencia o libertad financiera.

La protección y la tranquilidad eficaz.

Las maravillas del Anís.

5 Comentarios

  1. Hola amigas tambi?n tengo el mismo problema tengo 23 a?os y me detectaron quistes poliquisticos yo les recomiendo tomar 3 veces al d?a agua de NEEM es muy buena

  2. Hola soy Beatriz y la verdad llevo más de 13 años de que me descubrieron Ovario Poliquistico y llevo esa misma cantidad tomando píldoras anticonceptivas para tratar de regularizar mi período y quitar los malestares. Pero nada a resultado se van por un tiempo y vuelven aparecer. les agradeceré mucho si pueden darme una solución natural estoy muy apenada de llevar tantos años tratando esto con productos químicos que a largo plazo destruirán mi vida. Desde ya muchas gracias…

  3. Pingback: Muebles de baño. Decora tu baño con estilo. | Vida Ok

  4. SOY XIOMARA UNA MUJER DE 32 AÑOS DIAGNOSTICADA CON FOLÍCULOS EN LOS OVARIOS,TENGO 5 AÑOS DE CASADA Y NO HE PODIDO ENCONTRAR LA SOLUCIÓN A MI PROBLEMA,PUES NO TENGO LOS RECURSOS ECONÓMICOS Y MI SEGURO NO A PODIDO HACER NADA POR MI.SI ME PUEDEN AYUDAR ESTARÉ MUY AGRADECIDA.

  5. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.