Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Ollas de acero. Grandes beneficios para tu salud.

| 3 Comentarios


Las ollas de acero son una buena opción a la hora de decidir tu menaje de cocina, mira sus beneficios.

Que lejanos están los días en que nuestras tatarabuelas cocinaban en ollas de barro, luego vinieron las de fierro aporcelanado y después las de aluminio.

Todas y cada una de ellas marcaron una época en la cocina, sin embargo en el siglo XX , en el decenio de los setenta hicieron su aparición las primeras ollas quirúrgicas mostrando sus bondades y beneficios.

El acero quirúrgico

El acero utilizado para los diversos implementos que se emplean en las operaciones quirúrgicas (tales como bisturí, pinzas, etc, no provoca alergias y por ello también es utilizado para realizar joyas y accesorios.

El acero quirúrgico es una variación del acero que comúnmente se compone de una aleación de cromo, molibdeno y, en ocasiones, níquel.

El cromo le da a este metal su resistencia al desgaste y corrosión. El níquel le da un acabado suave y pulido. El molibdeno le da mayor dureza y ayuda a mantener a agudeza del filo.

El vocablo quirúrgico describe que este tipo de acero es un buen elemento para la fabricación de instrumental quirúrgico, pues es muy fácil de limpiar, esterilizar, fuerte y resistente a la corrosión.

Por otro lado la aleación de níquel, cromo y molibdeno también se emplea  para implantes ortopédicos como una ayuda para la regeneración de los huesos, como parte estructural de las válvulas artificiales de corazón y otros implantes. Una complicación potencial es la reacción sistémica al níquel.

Las ollas de acero quirúrgico son lo último en tecnología de la cocina, ciertamente son bastante caras, pero en realidad vale la pena invertir en ellas, puesto que son muy beneficiosas para la salud  además que, es un privilegio elegante tenerlas en casa.

Beneficios de las ollas de acero

Dentro de los beneficios que podemos definir están:

1.- No contaminan los alimentos, con sustancias que pueden dañar  la salud. Esto a diferencia de las ollas de teflón hierro, peltre, aluminio, que desprenden partículas, químicas, óxidos, gases y metales que contaminan la comida que se está preparando y son un riesgo para tu salud y la de tu familia.

2.- Las ollas de acero quirúrgico, están recubiertas internamente con una capa de acero inoxidable quirúrgico.

3.- Sus comidas son más saludables, sabrosas y más nutritivas.

4.- Al hervir los alimentos pierden nutrientes en el agua y por la alta temperatura destruyen las enzimas.

Con las ollas de acero quirúrgico, se cocinan los alimentos con un mínimo de agua y a fuego lento, de esa manera las vitaminas y minerales no se pierden en el agua porque los alimentos se cocinan al vapor en sus propios jugos lo que les da más sabor, ya que se mantienen las vitaminas, los minerales y otros fitonutrientes.

5.- Su durabilidad es infinita, no se desgastan, ni se deforman, ni se oxidan y se mantienen como nuevas durante toda la vida cuando se cuidan en forma adecuada, por tal motivo son muy económicas. Se revalorizan con el tiempo.

Más tips para las ollas de acero

6.- Son más fáciles de limpiar el acero inoxidable no es poroso, por lo tanto los alimentos no se pegan al cocinarlos adecuadamente, eso facilita la limpieza solo se necesita una esponja y un lavavajilla.

7.- Su practicidad está a prueba con:

  • Puedes usarlas en el horno como moldes.
  • Puedes servir directamente en ellas volteando la tapa.
  • Puedes guardar los alimentos en la nevera sabiendo que no se van a contaminar.
  • Ahorras agua por la cocción de los alimento al vapor.
  • Ahorras combustible, pues puedes cocinar una olla encima de otra.
  • Como son de una bella estructura te servirán como decoración.

Por su diseño y su terminado refinado de lujo, las piezas engalanaran tu cocina y tu mesa,en su conjunto son una excelente inversión en la salud de tu familia, contribuyen  a que tú y tu familia se conserven saludables y pueden aportar a evitar gastos imprevistos y desagradables como pueden ser situaciones de enfermedad, debido a la contaminación de las toxinas emanadas por las ollas de otros materiales.

Por otro lado tus ollas se revalorizarán con el tiempo. Ahora ya conoces algo sobre las ollas de acero quirúrgico, tú decides lo mejor para tu salud y la de tu familia.

leer masTe recomendamos:

3 Comentarios

  1. las ollas de acero quirurgico vienen con titanio en su capa en contacto con losalimetos, quiero saber que se sabe respecto al titanio y su eliminacion al cocinar, hay algun riesgo?

  2. Gracias! Excelente informe, muchas gracias! Realmente si la gente supera lo que consume al cocinar en aluminio dejaría de usarlo realmente… por favor haga la prueba: pula la olla de Essen o Fournier o las otras, todas son de aluminio, pula la de acero quirúrgico y verá la diferencia, eso ingiere Ud y los suyos cada vez que usa esas ollas. Realmente que las autoridades permitan el uso de esas ollas es un crimen! Deberían estar PROHIBIDAS! es el enemigo silencioso.

  3. Pingback: Inversión empresarial. Adquiere bienes o servicios. | Vida Ok

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.