Las ollas de acero son de las mejores opciones para tu cocina.

Demostradamente las ollas de acero son de las mejores opciones. Procura tenerlas.

Hace unos años atrás las personas compraban ollas de acero quirúrgico por lujo o  moda.

En la actualidad es una  necesidad de salud. Las ollas de acero quirúrgico, llamadas realmente ollas de acero T-304, son una forma no tradicional de preparar los alimentos en todas sus formas.

De alguna manera suelen ser un poco caras, dependiendo de la marca y modelos, pero para la salud y bienestar son altamente beneficiosas.

Este material no es corrosivo y no introduce material tóxico a las comidas durante la cocción, por lo que los especialistas exhortan a emplear este tipo de elemento.

El acero quirúrgico (T-304) es inoxidable y libre de plomo, porque tiene base de titanio, un material muy resistente a las temperaturas altas. Este material no solo esta en ollas sino que forma parte de utensilios de cocina y cubiertos, así como alguna vajilla fina.

Beneficios de las ollas de acero

Los beneficios de utilizar este tipo de ollas, son:





  • Previene diversas  enfermedades gastrointestinales.
  • No desprenden ácidos tóxicos cuando se cocina, como otros materiales que resultan potencialmente dañinos para la salud
    recomendación del experto.
  • Se puede cocinar con un poco de agua.
  • Es  posible que ahorres  tiempo, energía eléctrica, gas agua y aceite sobretodo ahorrarás dinero.
  • Conservaras  las  vitaminas y los minerales  que tu familia requiere.
  • Tendrás más sabor y menos sodio.
  • La comida sabe mejor.
  • Usarás  menos aceite al freír.
  • Mantiene los sabores y las estructuras naturales de los alimentos.
  • Mejora tu calidad de vida y la de tu familia, cuida la salud de ellos y por supuesto la tuya propia.

Se recomienda realizar un buen aseo a los utensilios y tener en cuenta lo siguiente:

1.- Usar estas ollas porque se pueden cocinar carnes sin aceite.








2.- Se debe recurrir a este material porque es inoxidable y no contamina los alimentos.

3.- Al tiempo de lavarlas no quedan micro residuos de grasa en la base de la olla.

4.- Cocina las verduras sin necesidad de agua y tienen garantía de 80 años.

¿Es dañino cocinar en ollas de acero inoxidable?, es la pregunta que todas las personas se hacen a ello debo decirles que el acero inoxidable es uno de los materiales para cocinar más recomendables.

No pesa, no se desgasta, es muy estable y cocina sin modificar la composición de los alimentos ya que no deja restantes ni reacciona con alimentos ácidos.
Soporta los golpes ocasionales, tiene una apariencia elegante y es fácil de limpiar.

Como desventajas diré que son utensilios caros y que no son demasiados buenos conductores de calor. Muchos fabricantes combinan tres capas, en el fondo de las sartenes y ollas de acero inoxidable, para  que tomen temperatura más rápido y distribuyan mejor el calor.

Lo habitual es combinar dos capas de acero inoxidable con una capa intermedia de aluminio o cobre.

Limpieza de las ollas de acero

Limpieza y mantenimiento de las baterías de acero inoxidable.

En la mayoría de las ocasiones sólo necesitarás usar un detergente o jabón de limpieza suave (hoy en día ya se consiguen muchos que además respeten el medio ambiente).

Las manchas de cal se pueden soslayar si secamos los cacharros de cocina con un trapo seco en vez de dejar que se sequen ellos solos. Así evitaremos también las manchas que dejan el cloro y otras sustancias que contiene el agua.

Si tenemos alguna mancha de cal especialmente rebelde podemos pasarle un trapo con vinagre caliente. Después la lavamos de modo normal y la secamos con un trapo.

Si han perdido el brillo podemos frotar ese utensilio de cocina con un paño humedecido en alcohol.

Evita  dejar mucho por tiempo los alimentos, ya cocinados, en la misma olla o sartén ya que tienen la tendencia  a pegarse. Luego tendremos más trabajo frotando, necesitaremos más productos químicos (más detergente) y se puede  rayar y estropear las  ollas y sartenes.

Finalmente: añade la sal sólo cuando el agua esté muy caliente ya que así suele disolverse mejor y tampoco dejará restos. Recuerda las ollas de

Aluminio: Desprenden el Hidróxido de aluminio que origina enfermedades como el cáncer, gastritis, alzheimer, parkinson anemia, problemas hepáticos y renales hasta demencia.

Teflón: desprende gases tóxicos que ocasionan diferentes tipos de enfermedades.

Fierro aporcelanado: elementos que se corroen por el uso, al golpearse se astilla desprendiendo óxido.

Instituto Vitalblogsvidabeneficios de las ollas de acero,cocina saludable,limpieza de las ollas de acero,ollas de aceroDemostradamente las ollas de acero son de las mejores opciones. Procura tenerlas. Hace unos años atrás las personas compraban ollas de acero quirúrgico por lujo o  moda. En la actualidad es una  necesidad de salud. Las ollas de acero quirúrgico, llamadas realmente ollas de acero T-304, son una forma no tradicional...La vida en riqueza espiritual y material.