estratega
Las cosas importantes de tu vida deben ser con estrategia.

La estrategia es fundamental para todo en la vida, desde el hogar hasta las grandes empresas. Plantéate tus objetivos generales, tus metas y aplica las mejores estrategias, mira como.

Todo en la vida debe hacerse con estrategia, pero sin preocupaciones, sin estar pendiente de las estrategias, sino que se debe ser un estratega como forma de vida.

Las personas que triunfan en la vida son los realmente estrategas y por ende que tienen objetivos estratégicos.

En la vida no interesa si se tiene el ejército más abundante o las mejores armas, ni siquiera si puedes ganar cada batalla, sino, si cumples los objetivos o las metas.

No interesa si puedes ganar las batallas, si el otro no se enfrenta contigo. Mientras estés pensando como ganar la batalla y pienses en acumular fuerzas para vencer, es probable que otros ya estén cumpliendo los objetivos por diversos medios.

Muchas veces el ganar una batalla implica perder, ya que el esfuerzo, costo y tiempo pueden no compensar el triunfo. Históricamente se conoce como los triunfos pírricos, en honor a Pirro de Epiro (Grecia) quien ganaba las batallas contra los romanos pero a un altísimo costo, Pirro solía decir: “Otra victoria como ésta y estoy perdido”.

ser estratégicoTener objetivos estratégicos

Lo más importante es hacer una planificación estratégica y conseguir objetivos estratégicos. En las guerras como ya se ha visto, las batallas no son tan importantes como los triunfos políticos o el posesionamiento que se pueda conseguir.

Por ello, el dominio de los medios informativos pueden ser mucho más importante que los soldados. La presión internacional, la moral, y el que dirán a tu favor, es lo que el verdadero estratega debe lograr.





La guerra no es lo más importante, sino el como te muevas sin guerrear. Para colocarlo también en una frase popular, de la misma manera: “No des puntadas sin hilo”.

Estrategia deriva del griego stratos que significa ejército y agein que significa guía. De tal manera que inicialmente el término es militar. En latín es strategia y significa similarmente.

Los mismos griegos fueron excelentes estrategas, es muy célebre la batalla de la Termópilas que con una estrategia sencilla 7,000 hombres pudieron contener a 300,000 en el paso de las Termópilas. Al final fueron vencidos por una traición, en dónde se pueden ver las estrategias que vencen a las otras.

Los objetivos o metas, son lo que al final interesan. Por supuesto, con medios lícitos, con velocidad, adelantándose al competidor.

Quien no corre vuela

En estos tiempos quien no corre, vuela. La estrategia implica tener mejores ideas, así como saber cuales son las ideas del competidor.

La velocidad, la decisión rápida es mucho mejor que un plan perfecto.

Aquellos que tienen las herramientas que les permita volar, son que tendrán la ventaja.








Una vez que se tiene la idea, buscarle sus fortalezas y debilidades. Ello incluye a los ejecutantes. Si no se tiene el equipo adecuado tanto personal como material o si tu no sabes mucho del tema, tienes que asesorarte lo mejor posible.

Lo peor que pueda pasar es que tu planificación estratégica no sea eficiente y tus objetivos no los tengas claros. Ambos deben ser un binomio exacto y preciso.

Lo que desean todos

No sólo debes tener en cuenta lo que tu deseas, sino también lo que las personas a tu alrededor desean. Este concepto se aplica mucho en el marketing.

Por ello, es conveniente que todos hablen el mismo lenguaje. Esto se logra en primer lugar con una buena selección del personal y luego con charlas previas y cursos de capacitación. Todos deben tener el mismo gusto por lo que estén haciendo. Si alguien del grupo no disfruta del trabajo, en lugar de ser una ayuda, será una dificultad a vencer.

Tu entorno también puede ser un problema, como por ejemplo tu familia, el lugar y hasta los amigos. Debes apartar todo lo que impida que cumplas con tus objetivos.

La estrategia consiste en dar en el blanco.
La estrategia consiste en dar en el blanco.

De la misma manera, ubicarte en la realidad. No puedes vender congeladoras en el polo norte ni calefactores en la selva tropical.

¿Que objetivos pueden ser factibles en tu vida?. Siempre debes ser ambicioso. Tu objetivo puede ser conquistar todo un país y así lograr conquistar tu ciudad. Considera 100% adicional a tus metas por lo menos.

Las personas más exitosas les agregan 500% o más. Sus objetivos pueden ser sus sueños, a menudo sus fantasías, pero mucho más sus visiones de futuro.

Obtén ayuda extra

Ningún objetivo escapa al azar, sin importar cuales o que objetivos. El factor suerte juega un rol muy importante y ello se logra con herramientas esotéricas que debes aprender a dominar.

En la columna derecha puedes descargar gratuitamente algunos métodos en audio para mejorar el poder de la mente, es parte de la ayuda extra que puede aprovechar.

En este blog encontrarás diversas formas que te ayudarán con tu planificación estratégica, no sólo desde el punto de vista científico sino en mejorar tu atracción a la suerte.

Los estrategas tienen una alta dosis de premonición. Esto se desarrolla. Sumado a los patrones de comportamientos, el éxito es mucho más probable.

Los patrones de comportamiento organizacional dependen igualmente de las experiencias pasadas, por lo que lo que es importante la experiencia que se vaya ganando en la vida.

El estratega debe estar predispuesto a un continuo aprendizaje. El estratega a la vez es el líder que debe saber todas las rutas a seguir, tanto del plan general, los planes alternativos y las metas.

En todo caso la estrategia es un arte más que una ciencia. Se permite innovar, intuir y sobretodo nunca dejarse derrotar por las circunstancias.

Te recomendamos no perderte:

Instituto Vitalblogsnegociosvidaestratega,estrategia,estrategias,objetivos empresa,objetivos estrategicos,objetivos generales,objetivos metas,plan estrategico,planificacion estrategica,que objetivos,sus objetivosLa estrategia es fundamental para todo en la vida, desde el hogar hasta las grandes empresas. Plantéate tus objetivos generales, tus metas y aplica las mejores estrategias, mira como. Todo en la vida debe hacerse con estrategia, pero sin preocupaciones, sin estar pendiente de las estrategias, sino que se debe...La vida en riqueza espiritual y material.