El año nuevo chino del conejo será este 03 de febrero del 2011, te damos un resumen de las características que debes tener este 2011 para ser más exitoso, mira este enlace para el 2011.

El año nuevo chino del 2010 se denomina año del tigre y coincidirá con el día de San Valentín en occidente, es decir el 14 de febrero.

Para China será el año 4708 en su calendario lunar, aunque para calcular el inicio del año se considera el solsticio boreal o de invierno para China (aprox. 21 de diciembre) siendo el año nuevo la segunda luna nueva posterior.

De tal manera que el comienzo es luni-solar, pero toman el año como de 12 meses lunares. En el 2009 fue de 13 meses debido a ajustes que se hacen cada determinado número de años y es considerado un periodo yang o de gran energía.

Al final del artículo te diremos como colocar los pergaminos de buenos augurios que te acompañarán por todo el año.

Según la creencia china los años luego de los yang, como el que se iniciará, serán de menor energía, lo que para la damas significa dificultades para conseguir esposo. De la misma manera se considera riesgoso para conservar la unidad de las parejas de esposos.

Por ello, durante todo el año 2009 y hasta el 13 de febrero del 2010 habrá congestión de bodas en gran parte de Asia.

El nuevo año chino es realmente la Fiesta de la Primavera para ellos ya que su calendario es agrícola. Para este año nuevo del tigre se prevee como todos los años que millones de chinos viajarán a sus lugares de origen o dónde se encuentren sus familias para pasarlo juntos.

Es algo similar a las fiestas navideñas para occidente que es una fiesta de unión familiar. La noche previa al año chino se llama chúsi o “pasar la víspera”. Normalmente son 15 días de celebraciones hasta la luna llena.

Es sin duda la fiesta más tradicional del calendario chino y de muchas partes de Asia con influencia de la cultura o etnia Han. La cultura Han iniciada durante la dinastía del mismo nombre, tiene más del 90 % de influencia en el territorio chino.


Adicionalmente, los chinos que radican en muchos países lo celebran con mucha alegría y las tradicionales danzas del león y el dragón acompañadas de mucha algarabía y ruido.

Año nuevo chino del tigre

Este 2010 está regido en el horóscopo chino por el tigre, en chino se llama Hu (pronúnciase Ju, pero con una jota suave) y pertenece a uno de los doce signos del zodiaco chino.

Para este año el tigre está asociado al metal. Cada año corresponde a un animal y a un elemento. Son doce signos de animales del horóscopo chino y cada signo muta entre cinco energías. Este año toca tigre de metal.

Los cinco elementos chinos son fuego, tierra, metal, agua y madera. Como son doce signos y cinco energías el ciclo demora 60 años modificando los signos en combinación con las energías o elementos.

Horóscopo chino

El horóscopo chino tiene varias formas de aplicarse. Los signos se aplican a cada mes lunar dentro del año. A su vez también se aplican a cada día en periodo de 2 horas.

Por ejemplo de 23 horas a 1 hora es el signo rata, de 1 a 3 es buey, de 3 a 5 tigre, y así sucesivamente.

El tigre es el tercer animal del horóscopo chino y ocupó dicho lugar debido a que pudo nadar en un río exitosamente, llegando luego de la rata y el buey de acuerdo a la leyenda. Otra leyenda menciona que Buda llamó a los animales al bosque y el tigre vino en tercer lugar.

El último tigre de metal fue en 1950. Si puedes hacer un paralelo de 1950 con 2010, tendrás una idea de como puede desarrollarse el 2010.

Acontecimientos en 1950, último tigre de metal.

En 1950 estalló la guerra de USA contra Corea. La bomba de hidrógeno se mandó a desarrollar.  El fenómeno del consumismo se intensificó en el mundo. Alemania y Japón tuvieron una recuperación económica rápida, pese a su derrota enla segunda guerra mundial.

Se inició la unificación de europa que culminó luego en la Unión Económica Europea. La India se convirtió en República. Se firma un pacto de amistad Rusia China. Se hace el primer trasplante renal. Se hace el primer computador comercial: UNIVAC I. Uruguay se consagra como campeón mundial de futbol.

El tigre es un animal al que se le tiene respeto, son agresivos, apasionados e impacientes. El 2010 no será un año tranquilo, pero puede ser un año de consolidación de lo logrado o planificado en el 2009.

Los conflictos personales e internacionales serán tirantes, por lo que debes guardar la calma y aplicar la diplomacia. Como es tigre de metal, el año favorecerá a todo aquello que esté blindado o protegido como si fuera un tanque.

La comparación con el tanque es porque el tigre siempre está en movimiento. Esto lo puedes aplicar en tu vida personal, actuando imitando a las propiedades de un tanque, sintiendo que estás protegido por el duro metal y con la agilidad y valentía de un tigre.

Es un año del tigre chino, propicio para hacer alianzas de fuerzas o militares. Por ello, USA está haciendo alianzas diversas, entre ellas con Colombia. Rusia por su lado viene haciendo lo mismo.

Existe el peligro de disparar por descuido. Por lo que debes tener el seguro puesto tanto en tu boca como en tus armas. Es decir no debes hablar de más, ni tampoco andar retando y vociferando o rugiendo como el tigre, en vano. Si es necesario debes rugir muy bien.

Es un año propicio para desarrollar la minería, negocios de alta tecnología o robótica, informática, nanotecnología, electricidad y física cuántica.

En el feng shui el tigre blanco da la energía o movimiento que requiere la energía yang para la prosperidad.

Costumbres año nuevo chino

Podrás enterarte de muchas costumbres durante el año nuevo chino haciendo click en este enlace.

Desde antes de la fecha del año nuevo puedes irte preparando para los mejores augurios. No en vano China es un país próspero y es el único en toda la historia mundial que ha sobrevivido a todos los Imperios.

En el enlace que te recomendamos encontrarás como hacer pergaminos o papeles con inscripciones de prosperidad. Estas se colocan al revés, es decir con la palabra prosperidad, amor, o lo que desees hacia la pared, como que la palabra ingresa a la casa.

Puedes hacer pergaminos uno al revés y otro al derecho para los que lo vean lo entiendan, pero en la puerta de tu dormitorio debes ponerlo al revés, ya que tu deseo es algo personal. Para que el deseo ingrese a ti. Este papel debes conservarlo por 15 días que duran las celebraciones, cuando menos.

Inscríbete en el grupo para estar actualizado, por favor coloca tu correo en la casilla blanca:

Suscribirse a PMEpodermental

Patrocinado por es.groups.yahoo.com

Los de la casa puedes tenerlos todo el año o toda la vida. La fecha es cósmica, tiene un poder interesante que puedes comprobar si haces algunas de las costumbres chinas.

En el año nuevo se rinde homenaje a los dioses que viajan al cielo, a los antepasados, a los miembros mayores de la familia.

Se auyentan a los malos espíritus mediante las danzas del león y dragón, así como la quema de petardos o cuetecillos.

De la misma manera el año nuevo chino sirve para reconciliarse, perdonar y hacer buenos deseos. Todo ello lo encontrarás en el enlace anterior recomendado.

Te recomendamos leer:

Atraer la buena suerte si es posible.

La vida es una hermosa aventura, vive tu aventura.

Los diamantes, brillantes y tu.

Lo mejor del blog Vida Ok

Qué puedo hacer: negocios, viajar, casarme…

Emprende ideas de negocios innovadores.