Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Nuestro habitat natural, la naturaleza.

| 5 Comentarios


vidaA pesar de vivir en medio del cemento y el acero y sentirnos como en casa, el habitat natural del ser humano es la naturaleza.

La naturaleza y el hombre se encuentran íntimamente unidos y es algo que no debemos olvidar nunca. Si lo olvidamos, la naturaleza nos lo hará recordar, a menudo dolorosamente.

Naturaleza significa el curso natural de las cosas, significa fluir. Significa la espontaneidad del universo. Que es la misma definición de evolución espiritual.

Naturaleza viene del latín natura, que a su vez proviene del griego physis, que significa la forma innata como todo crece simple y llanamente.

Las complicaciones que se presentan en ese fluir y su estudio, corresponden a la ecología, que estudia a los seres vivos en relación con el ambiente, ya sea la existencia, carencia, abundancia y su distribución. La filosofía de la naturaleza es la madre de la ecología.Nuestro habitat natural es la naturaleza, tanto en el entorno como en el interior de cada cual.

La naturaleza es la flor, que no se preocupa si se abrirá hoy o mañana, simplemente se abrirá y perfumará.

Es como el árbol de sándalo, siempre esta perfumando, aún al que lo golpea con un hacha.

El hombre y la naturaleza son un solo ser, cuando el hombre se aleja de la naturaleza, pierde su propia esencia. La espiritualidad es la madre de la naturaleza y el hombre.

Cuando nos alejamos de la vida natural surgen las enfermedades, depresiones, vejez prematura, soledad, pérdida de rumbo. Vivir en y con la naturaleza nos acercará mucho más a nuestra propia esencia.

Si el agua del río se estanca se pudrirá, si riega los cultivos producirá vida, si se dirige al mar dará vida a su paso y luego se reincorporará al océano para cumplir su ciclo y volver a evaporarse para producir lluvia que se convertirá en río.

Si nos acercamos al cemento y fierro, al asfalto, a los jardines de plástico, es como un río que se estanca. Nuestro fluir se pierde, la naturaleza o naturalidad se nos escapará. Seremos tan duros como el fierro y cemento, tan insensibles como el plástico.

Por ello, si no puedes tener una casa de campo, o visitar continuamente a la naturaleza, por lo menos ten plantas naturales en tu casa o jardín.

Por lo menos ten cuadros con imágenes de la naturaleza, los muebles procura que sean de madera, los pisos de piedra o madera, algo que te siga conectando con la naturaleza y la vida natural en si.

La naturaleza es insustituible. La ecología por lo menos viene ayudando a comprender el funcionamiento de la naturaleza en los grandes avances, pero no es suficiente.

La filosofía de la naturaleza que se inició con los antiguos filósofos derivó en la ciencia y de allí a la separación con la naturaleza al tratar de dominarla.

A la naturaleza no se le debe dominar, sino convivir con ella. Ser parte de la naturaleza.

Procura siempre la vida natural, escucha siempre que puedas sonidos de la naturaleza. Mucha música new age, tiene incorporados los sonidos de la naturaleza en sus composiciones. En la columna de la derecha te obsequiamos música que la contienen.

Usa ropa de algodón o lana, procura utilizar al mínimo la ropa sintética. Como alimentos naturales, las frutas y verduras tienen la energía primigenia del Sol, por ello son tan saludables. Las carnes son alimentos indirectos de la energía original y nocivos.

Deja que entre el Sol a tu casa, mira la Luna y las estrellas por la ventana o en la terraza, vive cerca a los parques, frente al río o frente al mar. Si a tu casa no entra el Sol procura cambiarte de casa.

Camina en la hierba mas seguido, respira aire puro en la orilla del mar, en los campos. Mira las salidas y las puestas de Sol. Son imperdibles los arco iris.

Báñate en los ríos, lagos y mares. Date baños de lodo. Escala montañas, camina por los bosques.

En suma regresa a ti mismo.

La naturaleza eres tu mismo. Nunca te separes de ti mismo.

Cuando lo hagas te sentirás pleno, recuperarás algo que sólo tu sabrás.

Que tu paso por esta vida no te aleje del Camino, si lo logras la vida será realmente trascendente.

Te recomendamos que leas los siguientes posts:

Conseguir el Tesoro de la Tranquilidad, ahora.

Mundos de fantasía para la Vida Ok.

Los beneficios de la soledad en los problemas.