Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

La música mejora el sistema circulatorio y el sistema nervioso. Música salud bienestar.

| 3 Comentarios


musica

La música te dará la armonía en la vida.

La música salud bienestar, puede ser un trinomio a considerar para permanecer en armonía por toda la vida.

Se sabe que la música de Mozart, Beethoven, new age y todas las que presenten armonía, tienen efectos muy beneficiosas para la salud, principalmente para el sistema nervioso. Es buena música para escuchar.

Inclusive la oir música puede tener efectos beneficiosos para el feto y algunos estudios han sugerido que la sensibilidad musical a la música culta se puede inducir desde la etapa de gestación.

Sin embargo, ahora los estudios hechos en la Universidad de Mariland, por el centro de cardiología preventiva del centro médico de la universidad de Mariland, han descubierto que no sólo pueden tener estos efectos, sino que el sistema circulatorio se ve beneficiado al mejorar la presión arterial, el ritmo cardiaco y la dilatación de los vasos sanguíneos.

Lo más interesante de la investigación es que no sólo se aplica a oir música de relajación, sino a todo los tipos de música que sean del agrado de la persona que lo escuche como por ejemplo música de los Beatles, Shakira, Bach o Mozart.

El estudio da luces también sobre la risa, con resultados similares. Es decir, lo que pueda crear satisfacción. Por supuesto, satisfacción con relajación. Es tanto el tipo de música y que sea agradable, ambos factores son importantes.

Por ejemplo, un adoslescente al cual no le guste Mozart, por más que técnicamente oir música adecuada, sino no es de su gusto, más bien lo estresará y provocará la contracción de los vasos sanguíneos lo aburrirá y terminará por hacer un efecto contrario.

Música salud bienestar con armonía

La música para escuchar más apropiada por supuesto, no debe ser ruidosa que afecte el sistema auditivo, los volúmenes deben ser también apropiados.

Con la risa el flujo sanguíneo aumenta alrededor del 19%. Un grupo de estudio, al ver videos cómicos, reveló, un aumento de la dilatación de los vasos sanguíneos similar al hecho de hacer actividades aeróbicas.

El estrés laboral agudo y crónico, tienen en la música agradable un aliado importante a considerar.Escucha música siempre.

Pudiendo considerarse colocar música del recuerdo en determinados ambientes laborales, instrumental, clásica, rock suave, baladas, música new age, dependiendo del departamento o tipo de empresa.

Que no falte la música en casa

En nuestros hogares, no debe faltar la música, es un alimento no sólo para el alma, sino ahora, para el sistema nervioso, el sistema circulatorio y con ello a todo el organismo. Música salud bienestar, ten en cuenta siempre estos tres factores unidos.

La música new age viene avanzando cada vez y te recomendamos escucharla. Escucha música siempre, en el auto, en el baño, en la oficina.

En estudios anteriores de la universidad de Stanford, hubo descubrimientos en el sentido que la música clásica aumentaba también el poder de la concentración.

El hecho de que siempre exista buena música en casa hace que se incremente la energía yang, que dentro de los principios del yin y yang, la energía yang es la energía positiva.

La energía positiva trae salud, prosperidad, movimiento, actividad. Haciendo que se alejen las enfermedades, pobreza, inactividad y todo lo que trae retrasos.

Música New Age, también es salud y bienestar.

Este tipo de música trata de crear las ondas alpha en el cerebro. Las ondas alpha tienen una frecuencia armónica entre 8 a 12 Hz (ciclos por segundo), lo que trae tranquilidad al flujo energético del cerebro y por ende al organismo en general.

La música new age puede ser compuesta y tocada por una orquesta sinfónica, por un grupo de rock, por programas computarizados, pero, no debe sobrepasar las ondas alpha.

Se utiliza mucho los sonidos de la naturaleza tales como los sonidos de agua (cascadas, arroyuelos, lluvia, mar, etc.), sonidos de aves, de truenos, viento, grillos y muchos otros. Todos estos sonidos, combinados con la música, en una armoniosa sinfonía que hacen que el contacto con lo externo se conjugue con el Ser Interior.

Si te concentras en cada sonido, puede llevarte a una meditación profunda. Si te dejas llevar y fluyes con la música new age, tus ratos de descanso serán mucho mejores.

Adicionalmente, mejorará tu sistema inmunonológico, te aislará del ruido o problemas del exterior, mejorará tu sensibilidad tanto artística como de sentimientos más profundos y sobretodo te sentirás tu mismo.

Todo esto hace que definitivamente los sistemas circulatorio y nervioso mejoren, con ello, todo en ti.

Te será útil: