muesliPrepara en casa un rico muesli, cereal, nutrición y energía saludable para ti y tu familia. Fácil de hacer y ahorrarás.

El conocido médico suizo Maximilian Bircher Benner, a principios del siglo XX, vio cenar a un pastor un tipo de mezcla que le llamó la atención, debido al gran estado de salud que gozaba este habitante de los Alpes suizos.

Contenía principalmente trigo, miel y manzana. Actualmente se conoce como muesli y ha variado su composición con mas ingredientes, pero, ha demostrado que es un alimento sano, saciante y lleno de energía, vitaminas y minerales.

En Inglaterra se le conoce como swiss musli o muesli suizo. En Italia se le llama dolce sorpresa. En otros lugares como bircher o bircher muesli. El muesli es cereal enriquecido.

La receta original del pastor incluía trigo diluído en leche recién ordeñada con miel y manzana. Bircher Benner descubrió que la manzana era fundamental para la digestión. Además, la comida del pastor incluía avena, cebada, nueces y escanda (otro tipo de cereal de color grisáceo y sabor a nuez).

Entonces, a raíz del tipo de alimentación de esta zona de los Alpes, se ideó el muesli o bircher muesli.

Tratamiento para el estreñimiento con muesli cereal.

Es uno de los alimentos que se utilizan para el tratamiento en contra del estreñimiento, colesterol, depuración y falta de energía. Es una de las recetas bajas en calorías, con contenido de fibra debido al cereal que contiene.

Dentro de las dietas naturales es muy eficaz para desintoxicar el organismo, tanto para adultos, niños y personas de la tercera edad. El estreñimiento o dificultad de hidratación del colon es una de las causas de intoxicaciones, alergias y un gran número de enfermedades

Es una alternativa no solo para el estreñimiento de los adultos e infantil sino para los desayunos escolares como parte de un desayuno sano y libre de tantos productos que se venden como cereales llenos de azúcar, saborizantes y calorías.

Sin embargo, se puede consumir también como almuerzo y cena, siendo algo completo si le agregan algunos alimentos como nueces, almendras, coco, germen de trigo, salvado, maní tostado, pero teniendo cuidado de no agregar dulces o lácteos en exceso.

Tratar de incrementar alimentos con fibra ya que ayudarán a la evacuación de los desechos y mantener limpio todo el sistema digestivo.

Lo ideal es no agregar lácteos ya que acidifican la mezcla, inclusive el yogurt no debe agregarse.

No existe una receta específica, se adapta a los productos que se encuentren en cada lugar. Para endulzarlo es preferible utilizar miel de abeja o poca azúcar.

La avena debe remojarse toda la noche, se puede utilizar trigo y arroz en copos que existe en el mercado ya preparado, también se conoce como trigo o arroz inflado.

Se agrega frutas frescas o deshidratadas, tales como peras, manzanas, uvas frescas, uvas pasas, piña, papaya, almendras, ajonjolí (sésamo), semillas de linaza, nueces, dátiles. Las manzanas son infaltables en la composición.

Alimentos naturales con muesli cereal.

Se mezcla con agua tibia o a temperatura ambiente, leche de soya, leche de almendras, leche de coco, extracto de piña, extracto de zanahoria, jugo de naranja, etc. Existe plena libertad para mezclarlo de acuerdo al gusto. De preferencia con alimentos naturales.

Si se desea agregar trigo, centeno, arroz que no sean en copos, deben estar previamente cocidos. La quinua, kiwicha, soya son una buena opción, pudiendo ser de harina tostada previamente.

Constituyen de por si un desayuno, un almuerzo o una cena. Puedes elegirlo como desayuno y cena y dejar el almuerzo mas variado, pero siempre cuidando que sea comida saludable.

No olvides masticar correctamente, es parte de las bondades del muesli.

No te lo pierdas, que vale la pena probar por lo menos unas dos semanas para ver los excelentes resultados.

Nuestros recomendados:

Date un capricho, la vida es caprichosa.

La verdad absoluta para ser felices.

Beneficios del sauna para la vida ok.

Tratamiento de las encías y artritis.

Muchas gracias por tu visita. Por favor recomienda el blog, alguien lo está buscando.