Cuando se adquiere los muebles del comedor, estos sólo demostrarán tu estilo y tu personalidad. Los muebles de comedor moderno deben ser funcionales.

Lo que si debemos considerar como regla  general es dejar siempre un espacio mínimo de 70 cm entre la mesa y el resto del mobiliario o pared; además cada comensal, debe disponer de un espacio mínimo de 60 cm.

En el caso de que el comedor se encuentre integrado a la cocina, se puede usar  muebles específicos para separar ambos ambientes como por ejemplo; son los muebles bajos o sillones de dos cuerpos.

Un recurso para monoambiente o casas pequeñas es integrar el living al comedor sin que se note mucho espacio.

Características de los muebles del comedor modernos

Uno de los muebles de comedor más demandados es la mesa alargada, a ésta podemos usarla con un banco apoyado en la pared y sillas al otro lado para no ocupar tanto espacio.

Si el comedor es el sitio más utilizado por la familia, se puede colocar un recibidor armándolo con un mueble bajo en las paredes cercanas a la entrada, a su vez agregaremos un perchero, paragüero o armario destinado a los abrigos.

Si el espacio con el que se cuenta es rectangular, lo mejor es elegir una mesa que haga juego con éste, pero si el área es cuadrada, haremos la misma elección siguiendo las mismas dimensiones y formas; este principio es fundamental no sólo en la elección de muebles de comedor.





Los muebles de comedor pueden comprarse por piezas o en juegos. Los más populares son los juegos de comedor contemporáneos, estos  presentan una variedad de opciones atractivas y funcionales, las piezas se fabrican en maderas nobles seleccionadas o con un brillante acero inoxidable para lograr estilos especiales.

La mayoría de los muebles de comedor de la actualidad están destinados a lugares pequeños, y esto sucede porque son cada vez más las personas que viven en apartamentos y requieren aprovechar el espacio disponible al máximo.

La tendencia en los muebles de comedor es la funcionalidad y practicidad, por eso no es conveniente buscar: sillas torneadas, de maderas pesadas y costosas las cuales no pueden acostumbrarse al actual ritmo de vida.

Ciertamente la silla sigue siendo de madera, pero también las hay de metal, de mimbre o fibras naturales, algunos modelos incluyen brazos, en su mayoría poseen respaldos cortos y sencillos.








Si tu idea es tener un comedor ultramoderno y futurista, los muebles de metal de estilo minimalista son la mejor elección.

Si estás tratando de conseguir un lugar acogedor y simple, la madera o el mimbre son excelentes  y se tornan mucho más estéticos cuando los combinamos con cojines de telas hogareñas.

Actualmente el diseño moderno se entiende como una forma de vida, no como una tendencia estética, así que lo que se intenta es transmitir esta idea en todos los prospectos de salón comedor, por eso es básico  que en el trato con los clientes nos hagan ver sus necesidades y poder satisfacerlas desde el punto de vista del uso como en la distribución de los muebles en un salón comedor moderno.

La parte más importante de tu comedor son los muebles que los hay en gran variedad de estilos y diseños que pueden cambiar la decoración de tu hogar de una forma muy diferente.

Comedor moderno

Si estás buscando una mueble de salón moderno nuevo, considera los estilos disponibles y diseños para elegir antes de visitar a las tiendas de muebles de tu localidad. Primero tendrás que decidir si deseas un mueble de salón moderno, comedor moderno, salón contemporáneo, o por el contrario un mueble apilable de toda la vida sin complicaciones.

Existen salones comedores modernos con colores como el blanco, ceniza, nogal, cedro, negro o avellana. La elección de un color blanco y la combinación con colores puros como el negro le dan  un toque diferente a tu salón comedor.

Salones con detalles más vistosos como el rojo, naranja, verde o mora, que dan luz y vida al salón o en su defecto buscar un salón comedor moderno con colores de toda la vida como el wengue, cedro o castaño.

La buena elección de un salón comedor  depende de los acabados de los colores de vidrios de las vitrinas, no podemos ignorar los colores también en los muebles con vitrina, el transparente es una opción pero un color de cristal negro, blanco, metalizado le puede dar un estilo más personal al tú salón comedor.

Los marcos de las vitrinas pueden ser en aluminio, un material que está de moda, ya que da consistencia y elegancia a ese frontal de vitrina.

De aluminio puede haber de dos tipos; aluminio mate o aluminio brillo y no se debe eliminar la posibilidad de agregar luz a las vitrinas.

Actualmente hay sistemas de iluminación muy modernos como los leds, interruptores táctiles e interruptores de movimiento, que ofrecen la posibilidad de resaltar y embellecer una parte concreta del salón moderno.