Estudiar la profesión del modelaje.
El modelaje es una de las más fascinantes profesiones.

Si deseas que tu imagen personal trascienda, nada como el modelaje de hombres y mujeres, además, ganarás distinción y dinero.

Cuando se ve a jovencitas y muchachos en ropa íntima o bien vestidos desfilar por las pasarelas, nos parece un mundo de fantasía, pues vemos que sobre sus hermosos cuerpos, lucen orgullosos las prendas que les dan.

Aunque también vemos a unos extremadamente delgados casi cadavéricos, sin embargo, ellos están felices y ufanos de su figura. Por supuesto, es responsabilidad de las grandes tiendas y diseñadores que no permitan los extremos en los modelos por los riesgos en la salud que ocasionan.

Ese glamoroso mundo atrae a la juventud, porque no solo lucen sus cuerpos, sino que también ganan dinero eso para ellos significa independencia valerse por si mismo haciendo algo que les gusta.

Hasta hace unos pocos años era una profesión vedada para el común de la gente, pues accedían a ello solo algunos jóvenes y señoritas de un nivel social alto, pues los requisitos eran: piel blanca, ojos azules o verdes, bellos de cuerpo, rostro y altos.

Con los tiempos de integración interracial los conceptos han cambiado y los estereotipos también, en la actualidad, si bien es cierto ser altos es un requisito hay excepciones y el color de la piel no gravita.

Categorías del modelaje de hombres y mujeres; infantil también.

El modelaje es la actividad de presentar y exhibir ante el público ropa íntima o de vestir en todas las formas. Se puede vislumbrar las siguientes categorías.

1.- Modelo de fotografía.-Este o esta modelo deben expresar sensaciones, emociones y sentimientos, conseguir y definir una imagen bella y segura en una fotografía que puede estar en un catalogo, revista o calendario.

En la actualidad no se exige una guía determinada de belleza pueden participar modelos de todas las edades y fisionomías en esta categoría es usual que participen los cantantes, estrellas de cine, televisión, futbolistas, deportistas y alguna celebridad que preste su imagen la que reconocen rápidamente.

2.- Modelo de pasarela.-En esta categoría necesariamente se debe contar con ciertas virtudes y habilidades, para presentarse deshinbidamente ante el público y moverse armoniosa y cadenciosamente. Sus medidas corpóreas necesariamente se ajustaran a las reglas vigentes en la industria de la moda:

  • Su altura estándar (mínima) debe ser 1,75 m de altura, llegando a 1,83 m.
  • El peso entre 50 y 60 kilos, cuerpo esbelto.
  • Rostro agradable.
  • El color de su piel no interesa mucho, pero si su caminar debe tener garbo y estilo.

El monto de su ganancia depende de diversos factores como: La importancia del desfile (motivo), el lugar (ciudad), quien es el diseñador, si es reconocido o está comenzando.





Un modelo de pasarela mundialmente conocido, si desfila para Chanel o Versace, ganará una considerable suma de dinero, pero si es un modelo desconocido su ganancia será mínima y si el modelo y el diseñador   son desconocidos, con seguridad no ganará nada.

3.- Modelo infantil.- Estos modelos infantiles van desde cero años hasta los 17 su estilo es variado y generalmente lucen ropa de dormir, vestir o de baño, nunca desnudos o semidesnudos . Su contrato y trabajo esta supervisado por sus padres.

4.- Modelo de publicidad.- No necesariamente deben ser altos, su figura y otras características son similares, a la de las modelos de pasarela o fotografía su rostro debe ser agradable y debe tener una sonrisa bastante expresiva.

5.- Modelos de glamour.- Estas modelos, son exóticas, y su sensualidad está a flor de piel, su cuerpo necesariamente, debe ser esbelto y no demostrar mucha delgadez.

Estas modelos deben tener un rostro bello sus gestos deben demostrar sensualidad, sus labios carnosos, pantorrillas bien contorneadas, cuerpo exuberante e insinuante.

Estas modelos se usan para ediciones masivas de calendarios, en revistas masculinas, (Play boy) etc.

Una profesión que promete.
Una profesión que promete.

6.- Modelos de fitness.- Estas modelos deben tener un cuerpo atlético, sus músculos definidos porque practican físico culturismo, su peso corporal es similar a la de las modelos de Pasarella, tienen más músculo que grasa, son modelos de aeróbicos, de productos naturales o de clínicas estéticas.

7.- Modelos de bikini.- En esta categoría, necesitan tener un cuerpo atractivo, talla estándar de modelo y su peso deber ser entre 41 a 51 kilos.

8.- Modelos de Ropa Interior.- Deben ser atractivas su talla mínima 1,70 m y las medidas 90.60.90.








9.- Modelos artísticas.- Estas modelos posan para fotógrafos, pintores, escultores, y otros artistas como parte de su obra de arte. Son las musas de los artistas.

10.- Los medios comunicación.- La televisión, las revistas y, los periódicos o diarios se valen de estas modelos y las sacan en sus portada haciéndolas famosas.

11.- Modelos de moda.- Aquí se ubican las “Top model” son modelos con estatus de celebridad.

12.- Modelos de partes.- En este rubro las modelos y los modelos, alquilan partes atractivas de sus cuerpos, piernas y pompis  o trasero, senos, ojos, labios o cabello en el caso de mujeres. Piernas, bíceps, tríceps, cabello, ojos y brazos en el caso de hombres. Generalmente los usan para comerciales de determinados artículos o productos.

13.- Modelos variados.- Es una forma de modelaje alternativo no convencional, pueden contener géneros como: emo, punk, gótico, fetiche, modelos de tatuaje u otra tipología . Estos se mezclan con la moda, la alta costura y el arte moderno.

Modelaje masculino

El mundo del modelaje, no está circunscrito a las mujeres en la actualidad, los hombres también son cotizados y en ambos casos, son captados por agencias de modelaje, y por internet, se realizan castings para seleccionarlos, en esta forma de trabajo.

Los modelos se convierten en toda una industria bastante rentable pues siendo la imagen de una firma o actividad se convierten en celebridades con fama internacional donde el dinero es su forma de vida glamorosa.

Hay muchas opciones laborales como los fotógrafos, productores, estilistas, maquilladores, diseñadores, costureras, medios de comunicación; cine, tv prensa y medicina estética.

Si, quieres ser modelo tienes que ser disciplinado y tener muy buena alimentación y sana  sobre todo evita las drogas y otros vicios.

También puedes leer los siguientes artículos:

La depilación, belleza y moda.

La plenitud, apogeo y culminación exitosa.

Los juanetes, la estética y salud.

Piedra alumbre, el desodorante y antiséptico natural.

La mostaza, sabores y sus propiedades.

La necesaria optimización de la vida.

Ideas para regalos originales.

Objetivos Estratégicos para todo.