aerofobiaLa aerofobia tiene como causas tanto de la persona que lo sufre, como de las noticias.

Puede ser la combinación de la claustrofobia con la acrofobia. Es decir el temor a los espacios pequeños o cerrados y el miedo a las alturas.

El éxito, sobre todo cuando depende de la expansión territorial, se puede ver truncado por el simple hecho de no poder viajar a distancias lejanas.

El aerofóbico, no lo inventa, realmente está sufriendo, tiene ansiedades  y padecimientos tanto físicos como mentales, llegando a los vómitos, desesperación, sudoraciones, que no pueden controlar.

Las personas aerofóbicas frecuentemente son personas que quieren estar en control de las diversas situaciones de la vida de manera obsesiva.





Por ello prefiere viajar en auto, ya que pueden detenerse o bajar en cuanto lo decidan, sin embargo en un avión al echar a volar, quedan a merced de las circunstancias.

Estadísticamente los accidentes de aviones son mucho menores que los terrestres. Es decir, echar a volar es mucho más seguro, por lo que el miedo a volar no está justificado de acuerdo a las cifras.

Accidentes de aviones

Las noticias cuando se producen los accidentes de avión suelen ser muy espectaculares y prolongadas, pero eso nos habla más bien, de lo escasas que son.

Claro que son muy impactantes, pero nadie se muere en la víspera ni nadie llega tarde a su velorio.

Pero, las fobias no entienden de cifras ni razones. Viajar por tierra tiene muchos más riesgos que viajar en avión. Para viajar en avion no hace más falta que pensar en el destino.

Por tierra puedes sufrir asaltos, quedarte sin combustible, el tráfico es mucho mayor aumentando las posibilidades de chocar, pinchar un neumático, los altibajos y condiciones de las carreteras son mucho mayores que las turbulencias de los vuelos, adicionalmente a la policia y peajes, incomodidad, etc.

Por un vuelo de 1 hora, tienes 12 horas de riesgos por tierra. Es 1 hora de temores contra 12 horas de más temores.

Pero, las fobias son fobias. Eso se puede superar con unos ejercicios simples, dependiendo del grado o del tipo que aerofobia que tenga el paciente.

Tratamiento de fobias para viajar en avión

En todos los casos, debe saberse si tiene un origen o del tipo que tenga. Tiene que hacerse una programación mental, para cambiar el modo de percibir las cosas. Esta programación mental, es como una vacuna para viajar en avión, que se aplicará en la comodidad de la casa para luego estar sano al volar.





Primero tienes que acostarte, luego relajarte con cualesquiera de los métodos que te obsequiamos en la columna de la derecha. Si tienes claustrofobia combinado con acrofobia, debes imaginarte que estás en un ascensor, o en una habitación pequeña y encerrada por unos 3 a 5 minutos.

Luego imaginarte en lo alto de un edificio, mirando por una ventana y luego podrás pasar a imaginarte en lo alto de una montaña o precipio.

Este ejercicio no será útil si no aprendes a relajarte y como insistimos, tienes varios métodos gratuitos para descargar. Las fobias se pueden superar.

Esto hazlo por una o dos semanas. Si tu fobia es netamente a volar sin ninguna combinación. Tienes que hacer lo mismo que te hemos indicado, pero imaginarte primero que estás en en el aeropuerto, luego que chequeas tu boleto, prosigues imaginando que subes al avión, luego que estas volando, hasta que finalmente aterrizas.

Es decir imaginar o mejor vivir realmente, todo el proceso del vuelo, incluñidas las turbulencias, atención de las azafatas, etc. Al comienzo, si lo haces bien, sentirás algo muy parecido a tu miedo de volar, eso es lo deseable.

Luego con la práctica diaria o interdiaria, por lo menos de 1 mes, tu aerofobia habrá desaparecido o disminuido significativamente. Hazlo y luego nos escribes para que nos cuentes el resultado.

Si deseas puedes pedirnos la programación en audio, que tiene un pequeño costo, contra todo lo que puedas ganar en comodidad y seguridad al volar, pero con dedicación tu misma lo puedes superar.

Si persistes en tener miedo, te diremos que para viajar en avión, las estadísticas mencionan que viajar en la parte delantera del avión, y mejor si es pasillo, en caso de accidente, te da significativamente las mejores posibilidades de librarte de consecuencias negativas.

Igualmente, tan sólo el 10% de los pasajeros del avión son de las pocas que tienen ningún temor a viajar en avión, el 90% tienen por lo menos incertidumbre y hacen algún tipo de oración o cábala invocando a los mil cielos.

También te interesará: Obtén la batuta o varita mágica de tu vida.

La salud emocional es fundamental para mantenerse en la cima.

Profundiza tus sentidos para mejorar tus poderes mágicos.

Signos del zodiaco y los niños.

Los amuletos y la suerte.

Tratamiento del sueño e insomnio

Si no existe, invéntalo.

La rentabilidad financiera aplicada a la vida Ok.